Consumo 325i

Stig

En Practicas
Modelo
330i E90, 987 S
Reacciones
339
Ningún problema, al grabar el VIN de tu coche en el nuevo cuadro y con la posterior codificación, todo funciona y marca correctamente
pues interesante de veras... desde luego que la temperatura de aceite es mil veces más valiosa que el consumo instantáneo.

Ya me he puesto a mirar tableros y hay varios, pero en millas. Aunque también llevan km/h no me gustan demasiado con las 2 escalas de velocidad. Con el velocímetro sólo en km ya son mucho más caros (+200 euros...y luego suma montaje, codificación...se dispara un poco la cosa)

Por lo que leo en los anuncios también hay que diferenciar entre si lleva cambio automático o manual

Última edición:

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.231
Pues sí, además el consumo instantáneo lo puedes seguir teniendo como una información más en digital en el ordenador de a bordo, mediante codificación.

Sí, yo lo quería también solo en km pero hay muchos menos a la venta que en millas, y se pagan más altos ... hubo que rascarse más el bolsillo

Por lo del cambio manual o automático, nada, igualmente queda perfectamente como toca tras codificar

Última edición:

valentinos

Forista
Reacciones
379
pues interesante de veras... desde luego que la temperatura de aceite es mil veces más valiosa que el consumo instantáneo.

Ya me he puesto a mirar tableros y hay varios, pero en millas. Aunque también llevan km/h no me gustan demasiado con las 2 escalas de velocidad. Con el velocímetro sólo en km ya son mucho más caros (+200 euros...y luego suma montaje, codificación...se dispara un poco la cosa)

Por lo que leo en los anuncios también hay que diferenciar entre si lleva cambio automático o manual

Paciencia... si de verdad quieres ponerlo y no tienes prisa al final sale el chollo. Este fue el que compré yo.
Busca a ese vendedor por si tuviera alguno más ahora mismo.
Además no se como quedaría la cosa en la ITV si comprases uno con dos escalas.

Última edición:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
Este es el consumo de mi N52B25 a 130/140 km/h (por Alemania...) con 3 personas, climatizador, maletero hasta las tetas, llantas 19" y gomas doble medida (rodillos 255 atrás), eso si, bien revisadas de presión:

rur4fk.jpg

La media de velocidad cae por momentos en cuanto pisas nucleo urbano.

En invierno (sin climatizador), yo solo y de vacio, estoy seguro que lo bajo un litro sin despeinarme biggrin

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
Según comenta Valentino se puede reequipar posteriormente.

Compraste el coche nuevo o de segunda mano?

Para mi el consumo instantáneo no lo veo útil, sin embargo la temperatura diría que es fundamental, se que se puede acceder desde el menú oculto (yo no se) pero creo que hay que hacer el proceso cada vez que te montas.
Si te interesa, despliega la cita del 2º post y se detalla como hacerlo:

https://www.bmwfaq.org/threads/recopilacion-trucos-y-curiosidades-e-9x.59061/

Parece complejo pero en cuanto lo haces un par de veces ó tres ya no te cuesta :guiño:
Para ir al trabajo no merece la pena, de no ser que sospeches de un problema y quieras una vigilancia intensiva. Yo lo suelo poner en trayectos largos para ir controlando la temperatura del agua ó la carga de la bateria.

Por cierto, mi e92 tambien tiene debajo del cuenta-revoluciones la temperatura del aceite y es de serie que yo sepa.

sonic

En Practicas
Modelo
serie 3
Reacciones
29

Parece complejo pero en cuanto lo haces un par de veces ó tres ya no te cuesta :guiño:
Para ir al trabajo no merece la pena, de no ser que sospeches de un problema y quieras una vigilancia intensiva. Yo lo suelo poner en trayectos largos para ir controlando la temperatura del agua ó la carga de la bateria.

Por cierto, mi e92 tambien tiene debajo del cuenta-revoluciones la temperatura del aceite y es de serie que yo sepa.

Gracias!! Tenía localizado el post pero me da un poco de miedo equivocarme y meter la pata, que de hecho, parece que alguno tuvo problemas.

Según parece los E92 y E93 L6 lo montan de serie, no le veo mucho sentido el consumo instantáneo.

valentinos

Forista
Reacciones
379

Muy bueno, en cualquier caso haz la cuenta que no falla por si falseara mucho el ordenador.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.231
Muy bueno, en cualquier caso haz la cuenta que no falla por si falseara mucho el ordenador.
Si, porque el ordenador es unos 0,2 ó 0,3 litros mentirosillo de menos.

Mi mejor consumo del N52 B25 steptronic (agravante para el consumo) fue de 7,6 reales casi todo a 110/120 por Francia con 2 personas más y equipaje

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
Si, porque el ordenador es unos 0,2 ó 0,3 litros mentirosillo de menos.

Mi mejor consumo del N52 B25 steptronic (agravante para el consumo) fue de 7,6 reales casi todo a 110/120 por Francia con 2 personas más y equipaje
Lo cierto es que nunca he hecho "la cuenta de la vieja" (x litros = x km) pero aunque aumentase en esos 0,2 ó 0,3 litros, me sigue pareciendo un consumo razonable tirando a bueno para lo que es el coche :love:

Tambien hay que decir que no eran las condiciones óptimas pero si favorables (media constante, una sola parada en 500km, sin tráfico), condiciones en las que un diesel igual marca 5 litros de media.
En el dia a dia tengo una media rondando los 9'2 ó 9'4 que reseteo cada dos años, con cada cambio de aceite.
Muy satisfecho :happy:

Por cierto, me suena que hay un menú para reajustar el desfase entre consumo real y lo que marca aunque no sé si lo he soñado. ¿Puede ser? Me suena que era una cifra con muchos decimales que había que modificar pero no sé si era en el menú oculto ó donde :duda:

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
556
Buen consumo. Es usando el Tempomat?

Yo no soy capaz de bajarlo de 8 litros en mixto, aunque hago poca ciudad.

A ver cuando haga un viaje largo como va.

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
Esta muy bien te gasta casi un litro menos que un 335i

Cristhian morales

En Practicas
Modelo
Mini one
Reacciones
53

La verdad no se que gastara el 335, pero solo queria mostrar el buen consumo que se puede sacar andando tranquilo, que puede ser aburrido pero tambien prefiero llegar a casa o a mi destino 5 o 10 minutos después a que me llegue ina foto muy bonita de mi coche.

Cristhian morales

En Practicas
Modelo
Mini one
Reacciones
53
Bueno mas que demostrar queria probar ya que llevo con el solo una semana, ya tuve antes in seat altea 1.4 tsi de 125cv y tambien le hacia unos consumos muy bajos, el que menos 5,5 y como suele pasar no hacia falta el que decia que ese consumo subia si ibas a 140, a 140 te sube eñ consumo hasta un diesel asi que yo los veo bien siempre y cuando se vaya tranquilo

victor1

En Practicas
Modelo
325i Xdrive E90
Reacciones
233
Yo vengo de un viaje a Milan y después de 2200km entre 110-145km/h (en Francia te crujen a multas) y algunas caravanas, he hecho un consumo medio global de 7,4lt/100.
Decir que es con neumáticos de invierno, AC y versión XDrive. Aunque uso mucho el control de crucero, que creo que baja bastante el consumo medio.
En el día a día al trabajo, un recorrido urbano 80% estoy sobre 9-9,5lt/100.

Cristhian morales

En Practicas
Modelo
Mini one
Reacciones
53
Yo vengo de un viaje a Milan y después de 2200km entre 110-145km/h (en Francia te crujen a multas) y algunas caravanas, he hecho un consumo medio global de 7,4lt/100.
Decir que es con neumáticos de invierno, AC y versión XDrive. Aunque uso mucho el control de crucero, que creo que baja bastante el consumo medio.
En el día a día al trabajo, un recorrido urbano 80% estoy sobre 9-9,5lt/100.

Buen consumo tambien, yo no tenia puesto ni aire ya que ese dia hacia buen tiempo y no hacia falta no aire ni calor.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.921
Cuando fui a comprar mi 320d, estuve planteando la opción de un 325i que valía 1.500€ menos...

Habría metido la pata pero bien, en un año he hecho 24 mil km...

El mío gasta con una velocidad de 130-140 (más 130 que 140), apretando en todas las incorporaciones y nunca llevándolo por debajo de 2.000 rpm, sobre 5,1-5,3...

En esta semana santa, ir al pueblo como os digo, velocidad media de 115 km/h, salió a 5,2. Volver hoy, con una media de 109km/h, 5,1 litros...

A ese ritmo el 325 habría salido sobre 7,5-8...

Cristhian morales

En Practicas
Modelo
Mini one
Reacciones
53
Cuando fui a comprar mi 320d, estuve planteando la opción de un 325i que valía 1.500€ menos...

El mío gasta con una velocidad de 130-140 (más 130 que 140), apretando en todas las incorporaciones y nunca llevándolo por debajo de 2.000 rpm, sobre 5,1-5,3...

En esta semana santa, ir al pueblo como os digo, velocidad media de 115 km/h, salió a 5,2. Volver hoy, con una media de 109km/h, 5,1 litros...

Pues si que consume poco, mi anterior coche era un focus 115 cv tdci y de 5,9 no lo bajaba, lo minimo que le hice una vez fue 5,4 pero eso solo una vez, lo cambie por este porque ahora solo hago 10 kilometros al dia, algunos dias 50 como mucho y no me salia a cuebta tener un diesel solo para eso, me iba a gastar mas en futuras reparaciones y caras por culpa de usarlo solo en ciudad.

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
La verdad no se que gastara el 335, pero solo queria mostrar el buen consumo que se puede sacar andando tranquilo, que puede ser aburrido pero tambien prefiero llegar a casa o a mi destino 5 o 10 minutos después a que me llegue ina foto muy bonita de mi coche.
yo tengo un 20d efficyent dynamic, y como esta hecho para eso "gastar poco", unos 3 o 4 meses, también buscaba sacar consumos iva a velocidades legales sin pisotones, ni nada, tenia medias de 4,2 4,5 , con 30% de ciudad a los 100, , eso si dure 3 o 4 meses, ahora anda la media de consumo en 6litros, aveces sube a 6,1 , pero mas o menos asi, eso si, un pisotón o alguna que otra acceleracion la tiene a diario :)

pero soy mucho mas feliz que antes aunque estoy gastando 2 litros mas a los 100, de igual manera hago 1000 kilometros con un tanque y me parece mas que suficiente :)

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.231
Pues ahí va un macro dato de consumos de mi 325i N52 E90 steptronic; en los 100871 km que le he hecho yo, le he echado 9411,64 litros, lo que hace una media de 9,28 litros / 100 km.

Las condiciones de esos km vienen a ser un 10% ciudad y recorrido corto o muy corto, un 40% enlaces algo más largos y carretera de 80/90 y el 50% restante nacional y autovía/autopista, por término medio siempre un poco ágil o algo por encima de los límites sin salir de zona de no pérdida de puntos

Cristhian morales

En Practicas
Modelo
Mini one
Reacciones
53
yo tengo un 20d efficyent dynamic, y como esta hecho para eso "gastar poco", unos 3 o 4 meses, también buscaba sacar consumos iva a velocidades legales sin pisotones, ni nada, tenia medias de 4,2 4,5 , con 30% de ciudad a los 100, , eso si dure 3 o 4 meses, ahora anda la media de consumo en 6litros, aveces sube a 6,1 , pero mas o menos asi, eso si, un pisotón o alguna que otra acceleracion la tiene a diario :)

pero soy mucho mas feliz que antes aunque estoy gastando 2 litros mas a los 100, de igual manera hago 1000 kilometros con un tanque y me parece mas que suficiente :)

Claro, si es que el tema de consumos para mi es ir tranquilo cuando hay que ir, no siempre hay que ir a fuego( aunque el coche lo pide) pero si no hay prisas y no hay necesidad de dar apretones pues encima ahorras, poco pero ahorras jejeje

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.921
Pues si que consume poco, mi anterior coche era un focus 115 cv tdci y de 5,9 no lo bajaba, lo minimo que le hice una vez fue 5,4 pero eso solo una vez, lo cambie por este porque ahora solo hago 10 kilometros al dia, algunos dias 50 como mucho y no me salia a cuebta tener un diesel solo para eso, me iba a gastar mas en futuras reparaciones y caras por culpa de usarlo solo en ciudad.

A mí me sorprende bastante, incluso cuando lo compré me salía a 5,5-5,6 cuidándolo bastante, y resulta que tenía los termostatos abiertos, bajó casi medio litro...

Eso sí, como os he dicho, consumo autovía/nacional. En cuanto lo metemos por el pueblo se dispara. Si lleno el depósito y reseteo me marca 8-8,5, sólo ciudad con velocidad media de 20-30 km/h...

Y por cierto es bastante real lo que marca, tenía cuando llené el mi pueblo 6,1 de ordenador, y me salió 6 con la cuenta de la vieja...

Si haces 10 km, no vale ni diesel ni gasolina, el que compres te la va a liar. La gente dice que si el diesel turbos, egrs, etc etc... ¿Pero los gasofa no se estropean no? Estoy inflado de ver gasolinas que se ven negros para pasar la prueba de gases. Que si catalizadores, sondas, bobinas, etc etc...

Os recuerdo que la sonda NOX de los N43 valen 600-700 pavos... Y se suelen ir.

Cristhian morales

En Practicas
Modelo
Mini one
Reacciones
53
A mí me sorprende bastante, incluso cuando lo compré me salía a 5,5-5,6 cuidándolo bastante, y resulta que tenía los termostatos abiertos, bajó casi medio litro...

Eso sí, como os he dicho, consumo autovía/nacional. En cuanto lo metemos por el pueblo se dispara. Si lleno el depósito y reseteo me marca 8-8,5, sólo ciudad con velocidad media de 20-30 km/h...

Y por cierto es bastante real lo que marca, tenía cuando llené el mi pueblo 6,1 de ordenador, y me salió 6 con la cuenta de la vieja...

Si haces 10 km, no vale ni diesel ni gasolina, el que compres te la va a liar. La gente dice que si el diesel turbos, egrs, etc etc... ¿Pero los gasofa no se estropean no? Estoy inflado de ver gasolinas que se ven negros para pasar la prueba de gases. Que si catalizadores, sondas, bobinas, etc etc...

Os recuerdo que la sonda NOX de los N43 valen 600-700 pavos... Y se suelen ir.

Hombre, esta claro que los gasolinas tambien se joden, pero veo mas factible que se joda un diesel para ese uso que que un gasolina, filtro de particulas, egr y luego ya estaba tambien el tena de querer un gasolina por suavidad sonido, podrias haber buscado un coche mas “normalito” debido al uso que le voy a dar, pero tenia eñ capricho de un bmw y pues solo espero que no me de problemas.

sonic

En Practicas
Modelo
serie 3
Reacciones
29
Pues yo en 3 años tengo un consumo cercano a 15 :)

Hará cosa de un mes que lo resetee y ahora lo tengo en 12.7-12.8

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.921
Hombre, esta claro que los gasolinas tambien se joden, pero veo mas factible que se joda un diesel para ese uso que que un gasolina, filtro de particulas, egr y luego ya estaba tambien el tena de querer un gasolina por suavidad sonido, podrias haber buscado un coche mas “normalito” debido al uso que le voy a dar, pero tenia eñ capricho de un bmw y pues solo espero que no me de problemas.
Pero aunque te diga esto, sigo prefiriendo el 325i, jaja.
¡Espero que el próximo sea gasofa!

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
Lo que es tremendo para un 3 litros turbo, una pasada lo afinado de ese motor :aplause:
Me queda la duda de si la inyección directa es igual de puñetera en el N55 que en el resto de la gama ó ya está resuelto el problema en esa versión :duda:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461

Depende como se mire. No sera tu 320D un N47, verdad?
No todo en la vida es el consumo.