Hola a todos, Ya sé que en el tema de consumos influyen muchísimas cosas pero me gustaría hacerme una idea de lo que gastan estos dos modelos en consumo mixto. Gracias y saludos.
entre manual y automatico siempre va a gastar menos el manual si se sabe conducir bien. algún dia llegara el que los automáticos consuman menos pero de momento aun no a diferencia de lo que mucha gente cree. el manual siempre menos(sabiendo conducir) tanto en camiones como coches. respecto a tu consulta el 320cd sobre un 5,8-6,2. 330cd sobre 6,4-7,2. y en ciudad solo mas, mientras por carretera mecheros rodantes ambos
los reales. yo en mi 320d 150cv a un deposito le saco 1000km al marcar reserva de sobra(aunque suelo repostar bastante antes de reserva) aun 320cd automatico le sacas 900sin mayores problemas y aun 330cd sobre 850km
330d me gasta 7 medidos a mano siempre que lleno, aprox 20% ciudad 80% autovía. Un viaje largo por autovía y nacional creo que salió 5,5.
depende de el tacto que tengas pero en mixto te salen 800fijos. lo ideal es circular siempre en el punto de par máximo motor(o sea donde mas agusto va el motor quemando el combustible ,con fuerza,pero sin tener apenas que mantener el ritmo)
automatico gasta siempre un poquito mas pero casi inapreciable. no notaras diferencia a lo mejor 0,1litros mas a los 100. pero como digo si llegara el momento en que el automatico consumirá menos, pero de momento no
de todas formas ten en cuenta que un 320d manual pesa 1490kg y uno automatico 1505 en euro 3. el euro 4 ya ni idea. pero esos kilos de mas ya afectan y mucho. estos coches para su peso tienen un consumo muy contenido,pero normalmente un bmw no se lo compra la gente por ahorrar, son coches pa darles cera y disfrutar (el motor esta diseñado pa ir altito de vueltas)
si fuera eso es sobre un litro por deposito inapreciable. el problema seria 1litro cada 100 entonces son 10litros
1litro mas cada 100 no. mas o menos casi igual que el manual ,sobre 50-60km menos por deposito. te lo digo yo que he hecho todo tipo de pruebas y formación en coches y camiones. en camiones cargados si es bastante la diferencia.
A ver si pongo un poco de luz en el asunto. El mio, 330d 184cv automatico (el cd tiene 204 y consume algo menos) en carretera y autovia ronda los 7l/100. Hace poco hice un viaje de 170km por nacional con una media de 98km/h y el consumo por el ordenador fue de 6.9 litros. Si se hace mucha ciudad es otro cantar. El mio tuve una temporada haciendo practicamente el 90% ciudad y no bajaba del 11. En este caso casi diria que el manual no creo que pase del 9.5. Hay que entender tambien que los 3.0d son muy pesados. Tengo un amigo que tuvo hasta hace poco el 320cd en manual y eso si que era un mechero. Viaje de 800 km por autovia a 130/140 consumo, visto personalmente, 4.6l/100. Siempre segun ordenador. Hazte a la idea de que el 2.0d siempre va a consumir alrededor de 1.5 litros menos que el 3.0d. Después añadele alrededor de 1- 1.2ll/100 la diferencia entre automatico y manual, a favor del manual, logicamente. Yo mismo tuve este dilema cuando compré el mio y preferí ese litro y pico demás y tener los 6 pucheros . Espero haber aclarado algo. Un saludo.
pues no creo tengo varios trofeos en conducción eficiente audi y en volvo y scania. con un 320d automatico y uno manual le saco al manual solo 50-60km mas. me parece que el pie pesa mucho a algunos, al cambio automatico cuando va a cambiar se le ha de levantar el pie para hacerlo bien, por que mantener el acelerador pisado tras el cambio (que hace el coche) hace que tenga que recuperar y sube bastante el consumo, si no fijaros en la aguja de consumo del cuadro, probar lo que yo he puesto
el mayor problema del cambio automatico esta en que cambia en zona de par máximo, y el coche ha de recuperar de nuevo hasta llegar a zona buena para mover los 1500kg que pesa el coche, mientras en el manual, se cambia a 3500-4000vueltas y el motor cae en zona buena hay que pisar apenas nada solo mantener el motor, el combustible se quema mejor y tal y tal pero cambiar a esas vueltas no sifnifica ir pie a fondo, si no sifnifica cambiar como están diseñados estos motores pues el régimen de crucero ideal esta en 3000revoluciones en los 320d ahí va el motor agusto,consumiendo nada por que no hay que acelerar apenas y lubricadisimo todo sobre todo el turbo