Consumo 330Ci

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por gylgammesh, 14 Abr 2005.

  1. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Bueno como mi padre me tiene machacado ya con la leche del consumo...](*,)

    A ver si me decis que consumos os hace a vosotros...por ejemplo por autovia relajado a 150-160...:mus-

    Saludos!!!!
     
  2. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    a esa velocidad 9 litros..
     
  3. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Idem que Branquias.
     
  4. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Le dais una alegria a mis bolsillos!!! A ver si mi padre deja ya de darme la coña!!!!

    Gracias!!! saludillos
     
  5. WissinBMW

    WissinBMW Guest

    Solamente 9 litros :dan: , éso es lo que me consume mi Alfa 33 Q.V con 137CV entre 160 y 180km/hora.
    Yo pensaba que el consumo de un 6 cilindros se dispararía más..
    Estoy planteandome comprar un e46 de gasolina, y no tengo claro si va a ser un 2.0 2.5 o un 3.0, ¿que consumo puede tener el 2.0 y el 2.5 a 160km/h?

    ¿Algún sitio en la web dónde pueda consultar artículos y datos técnicos de estos coches?

    Saludos
     
  6. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    130/140 8,5 litros con el tempomat
    120 km/h ronda los 8 litros, a veces 7,8 y a veces 8,2 pero de ahí no pasa
     
  7. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Si el dinero no es problema píllate el 3.0. Las diferencias en consumo con las otras 2 versiones del 6 cil apenas son perceptibles, medio litro a lo sumo.
    En este subforo hay un montón de artículos con datos técnicos de este modelo. Es cuestión de buscar.
     
  8. 6enlinea

    6enlinea Guest

    Sí unos 9 litros a esa velocidad, a veces un poco más es decir a 9,5 pero no más.
     
  9. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    vmaos que chupa casi igual que el mio y eso que el mio es un petrolero, la verdad yono se esos consumos tan optimistas de donde los sacais. a 160 un litro mas uqe el mio nada mas, pues macho ami esto no me cuadra.

    330d 6.5 120
    330i 8.5 120

    aki falla algo
     
  10. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pues de fallar fallará en tu coche, porque somos varios los que corroboramos ese consumo en el 330 ci. Y como comprenderás no creo que nadie de aqui tenga intención de quedar de optimista. Yo te aseguro que me ajusto bastante a la realidad.
     
  11. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Amigo Dti, háztelo mirar, porque suele haber unos tres litros de diferencia en el consumo entre el “i” y el “d”, o que tu lo mides a más velocidad de la indicada por gylgammesh. El consumo que dicen del 330i está en lo normal a esa velocidad, digo, además lo dicen quienes lo tienen, no?

    saludos
     
  12. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    dti mirate el coche xq 8,5 en carretera a 150-160km/h para un 330D me parece una burrada!!! El mio no consume eso ni a 190km/h!!! De hecho el ultimo viaje Alicante-Granada (ida y vuelta) a 140km/h de tempomat 5,8litros/100km de surtidor!! y eso k hay k pasar dos puertos de montaña bastante majos en el camino!!
     
  13. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Huy si se ha recuperado de las profundidades el foro....Bueno gracias por las nuevas opiniones y me reitero en que me dais una alegria!!!!!!

    Por cierto que creo que se va a volver a liar con la gasolina y el diesel.....uuuuufff si es que no puede ser!!!! jejeje

    Saludillos a todos
     
  14. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2004
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    dti. Te digo lo mismo que mize(haztelo mirar). Porque ni me imagino como hay que ir para hacerle gastar 8-8.5 litros a mi coche y el tuyo no puede gastar mucho mas.

    Saludos
     
  15. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    juer con el 330... si que tiene el consumo ajustado.
    Mi 320ci se queda entre 7.8 y 8 litros.
     
  16. calibra

    calibra Guest

    el que si tiene un consumo ajustado era el 328ci porque no lo vuelven a sacar eso que los nuevos 330 y 325 con aleacion de tinanio tambien bajan mucho el consumo y suben de prestaciones=D= :xray:
     
  17. WissinBMW

    WissinBMW Guest

    Pues sí, ya he visto un par de post dónde se ha liado bastante gorda, a ver...
    yo tengo claro que mi próximo e46 va a ser un gasolina, con esto no quiero crear ninguna polémina, los diesel andan muy bien y consumen poco, lo que menos me gusta evidentemente es el ruido que hacen.
    No sé si estoy en lo cierto pero he sondeado precios de segunda mano y parece que además me puedo ahorrar unas 800 mil de las antiguas pesetas si cojo un gasolina y no un diesel.También estoy convencido que los gasolina dan menos averias y son más baratas.
    ¿Que opináis de todo esto?
    Os agradecería que no nos salieramos del tema y que me ayudaráis a decidirme, no me interesan diferencias consumo diesel frente a gasolina, si no fiabilidad mecánica, gastos de mantenimiento y compra, etc.

    Saludos
     
  18. WissinBMW

    WissinBMW Guest

    Se me olvidaba, me interesan consumos comprobados con el surtidor de gasolina llenando depósito, porque el ordenador de abordo es demasiado optimista, a mi también me pasa en mi Astra, que me dice que consume 8 litros a 170km/h aprox. de velocidad media. :inoc

    Gracias y saludos
     
  19. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Wissin tienes que pensar que los diesel tienen mas valoracion en el mercado de segunda mano. Se deprecian menos. De ahi que un gasolina del mismo año que un diesel te salga mas barato.
    Por otro lado la fiabilidad de los motores...pues estamos hablando de coche tecnologicamente avanzados en una marca como la "nuestra". Por tanto yo creo que andan por el estilo.Aunque la reparaciones de diesel creo que son mas caras (nunca he tenido diesel)....
    Si tienes claro que quieres un gasolina....no creo que tengas que parate a pensar mucho mas!!!

    Un saludo!!
     
  20. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Los motores 6L de BMW son de los más fiables del mercado, a mi parecer. Si quieres un gasolina... no lo dudes. Te vendo el mio!!! jajajaja. Los compra-venta me dan poco por él, pq dicen que los gasolina no tienen salida, pero que quieres que te diga, si te gusta conducir, ir tranquilo, en silencio, y con seguridad... 6L de BMW, que sonido!!!!, que prestaciones!!! que todo.
     
  21. 6enlinea

    6enlinea Guest

    Bueno pues por alusiones ( dti ), he tenido un 330 i del 2000, y luego el 330 ci de ahora. Yo no sé lo que gasta un 330 D, pero si me lo dice la gente del foro, me lo creo porque aquí la gente no suele mentir respecto a sus coches. Eso es lo que yo creo.

    Si optimista es un eufemismo para mentir, entiendo que yo no miento y que si quieres nos vamos un día en mi coche ( sin mirar el tempomat ) a dar una vuelta buena. Verás que no soy optimista con el consumo del 330 ci. El 330 i me iba igual de bien y consumía más o menos lo mismo.

    Antes de estos dos tenía un V6 4 motion y ese sí que gastaba bastante más.

    En todo caso repito que es mi experiencia y que no miento en cuanto al consumo. 9,5 entre 150 y 160 en autovía o autopista.
     
  22. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Yo he cotejado lo marcado por el ordenador con el consumo real y sale practicamente lo mismo.
     
  23. taton

    taton En Practicas

    Registrado:
    20 May 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo te diria que el mio quizas me consuma un pelín más 10,0 y si le piso un poquito 10,2 mas o menos, pero nunca sube de este consumo a esa velocidad.
     
  24. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    vale lo mismo estoy metiendo la pata yo, para estar mas seguro por favor responderme a unas cosillas. el tempomat ese que es? os referis a que poneis los litros a cero no?, mi coche trae eso? ando algo perdido.

    cuando digo lo de los consumos optimistas no es eufemismo ni nada ni va del mal rollo ni nada, haber os comento cuando pongo el o0cntrol de velocidad a 160 la aguja del consumo en todo momento me viene marcando entre 7.5 y 8.5 litros por eso os digo que no me creo mucho q edsos consumos sean reales ojo no digo que mintais ni mucho menos, simplemente aplico la logica si el fabricante tiene homologado para el 330ci unos consumos de 8.7 alos cien y para el diesel 6.5 dudo mucho que a 160 os siga chupando lo mismo es por eso por lo uqe digo que esos consumos pues no melos creos.

    un saludo a todos
     
  25. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    esto si que entra dentro de la logica
     
  26. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    dti, mi 330d llaneando para mantener los 150 - 160 km/h una vez lanzado, la aguja sube poco más de 6 litros. Otra cosa es afrontar repechos (se va a 8 o más), pero al igual que en las bajadas puede irse a 4 o menos.
     
  27. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    El tempomat es el control de crucero para fijar una velocidad fija y k el coche la mantenga! Tu coche consume bastante entonces xq el mio (320TD) con centralita y calzado con llanta 18" y cubiertas 225 con el tempomat se keda en 6 litros.... ademas no te fijes en el consumo del ordenador de abordo xq miente bastante(sobre todo en ciudad), siempre es mejor comprobarlo en el surtidor.
     
  28. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Mira DTI, sin ánimo de crear mal rollo, pero una de dos, o no te enteras o no te quieres enterar. Hace 3 semanas, en otro post titulado "duda sobre un 330 ci" tambien te metiste a dudar de los consumos de los gasofas.
    El tempomat es el control de velocidad.
    Cuando a 160 a ti te marca 7.5, seguramente a mi me da 9.5.
    Olvidate de los consumos que homologa el fabricante. Solo sirven de referencia.
    Métete en la mollera que aqui nadie tiene por que mentir en cuanto a consumos. Si no te lo crees es tu problema.

    P.D.: 22 años, estudiante y un 330 d???. Que suerte la tuya! =D=
     
  29. WissinBMW

    WissinBMW Guest

    ¿Alguien tiene pruebas de los 320 325 y 330i e46 de alguna revista de motor?
    ¿Tienen o han tenido alguno de ellos algún problema típico mecánico o de otro tipo?

    ¿Qué es lo que debo de mirar sobre todo en uno de estos coches cuando es de segunda mano?

    Gracias por todo y a ver si me voy decidiendo cúal comprar.

    Saludos
     
  30. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    casi 23 años estudiante y currante poruqe de que te extrañas, conozco un caso de un chaval de otro foro ocn 19 años y que fue poseedor de un sti 225cv.

    tambien conozco caso de chavales con 20 años y leones cupra r. clio sport etc.

    por cierto yo no digo que la gente mienta sino que esos consumos pues que no me los creo que puede ser que el ordenador mienta.

    el anterior laguna que tneia 2.2dci 150cv le tenia echa una media de 8.4 lityros alos cien llendo a 170 y dandole zapato. consumo que lo veo totalmente acertado.

    igual que el mio lo veo bien de consumo a 170 8 litros para un 3000 215cv lo veo totalmente acorde. lo queno veo acorde es que un 3000 gasolina chupe tan solo 9 litros y te vuelvo a repetir q2ue yono digo que nadie mienta si no que el ordenador de estos bmw pues puede falsear algo la informacion
     

Compartir esta página