Consumo 330d aut.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por EXKALIBUR1, 13 Nov 2006.

  1. EXKALIBUR1

    EXKALIBUR1 Guest

    Hola a tod@s, hace 1 semana que disfruto de un 330d aut, y como consumo medio me sale 10,4, hice un pokito de autpista y se quedo en 10.A vosotros que os consume? es para comparar.Luego otra cosilla, si saca mucho humo cuando le doy a tope, que le debo de hacer para que no saque tanto? mañana voy a cambiarle el aceite del cambio porque segun el mecanico dice que "patina" un poco, a vosotros os a pasado alguna vez eso?, y por ultimo, no os molesto mas, el caudalimetro se estropea igual que el de los audis, yo es que vengo de un A3 y pecaba mucho del cauda, bueno no os rayo mas, un saludo!!!!!!!
     
  2. EXKALIBUR1

    EXKALIBUR1 Guest

    se me olvidaba, no me viene con volante multifuncion, si encontrara uno, podria hacer funcionar la velocidad de crucero?
     
  3. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Hola:

    Vamos por partes:

    Consumo: en mi opinión es mucho, a mi me consume un 7.5 de media, y ya me parece bastante, como para que me consuma un 10. Prueba a ponerlo a 0 el contador de consumo y circular unos días, y nos comentas.

    Humo negro: no estoy informado, quizas algun otro forero sepa decirnos.

    Caudalimetro: hay a quien no le falla, pero lo más normal es que te acabe fallando. A mi me falló a los 120mil kms. De todas formas, no es una avería muy cara. EL punto debil de este coche son los inyectores, asi que no apures depósitos, echa gasoil de confianza y de vez en cuando un limpiainyectores.

    Si algún dia se te estropea alguno (inyector), recuerda que en la mayor parte de los casos se pueden reparar, que es mas barato que cambiarlo por uno nuevo.

    Volante multifuncion: si puedes. Yo tengo un 330da del 2000, de los primeros fabricados, y le puse volante multifuncion.

    Aceite cambio automático: te agradecería si me cuentas cuanto te ha costado cambiar el aceite, pues yo tambien estoy interesado, y si notas mejoría en el comportamiento del cambio.

    Y esto es todo de momento. Disfruta del coche.

    Un saludo

    R. Campos.
     
  4. lolom

    lolom Guest

    hola yo poco te puedo ayudar por que lo tengo hace poco pero lo del consumo se me hace mucho el mio anda por los 6.5l pero no es automatico asi que no se si te valdra
     
  5. Al.330d

    Al.330d Guest

    Hola, yo tambien tengo un 330d y el consumo me parece algo elevado, de todas maneras ¿Cómo lo has llevado? por que los primeros dias siempre le aprietas un poco, apuras las velocidades... en fin, lo pruebas un poquillo dando cera, almenos eso me paso a mi. A mi me viene consumiendo unos 7,8 litros aproximadamente, tambien es porque ando un poco por población, pero solo en carretera he llegado a sacarle un consumo de 6,7, claro a una velocidad de 130Km/h.
    Lo del humo creo que es normal, cuando yo piso a fondo sale una bocanada de humo negro, eso es normal, es un diesel.
    El caudalimetro a mi se me fue una vez, pero como dice el compañero, lo que mas son los inyectores, a mi de momento no me ha dado problema de eso "toco madera" no por lo caro que sea sino por la molestia.
    Lo de el cambio no me han comentado nada ni se nada de eso y lo del volante creo que si, a un amigo no le venia con multifunción, lo compro lo puso y le funcionaba, supongo que a ti tambien.

    Un saludo

    Disfruta de tu MAQUINA
     
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola, es algo alto ese consumo, no te fies del OBC, siempre miente y a veces mucho. Para salir de dudas llena y cuenta kms hasta el siguiente llenado varias veces sucesivas, a ver cuanto te sale.

    De todas formas el consumo tampoco es extraordinario, el mio (tracción total y touring) enseguida te sube a 9 o 10 litros en cuanto le das algo de caña.

    Tampoco te fies de lo que la gente te diga que tiene que consumir tu coche, depende mucho de como conduzcas y el uso, no es lo mismo ciudad con caravanas de una hora que ciudad por rondas fluidas. En mi caso, con todos los coches, me consume bastante mas de lo que puede considerarse "normal"

    El mio apenas humea, solo se nota de noche o al anochecer si vienen coches con luces por detrás. El humo negro indica o muchos kms o la inyección sucia, vigila a ver inyectores y a ver como está el filtro de gasoil (dura hasta 80.000 kms en nuestros coches) no seria mala idea que le metas un botecito de limpiainyectores tipo Forte, Wins, Wurth o similares.

    Un saludo.
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.182
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Respecto de lo que comentas del consumo, es relativo.

    Si ese consumo es en población, incluso es bajo.
    En población es dificil bajar de los once litros.

    Como referencia te diré que el consumo medio del mío es de algo más de nueve litros (más población y trayectos cortos que carretera abierta y/o autovías)
     
  8. gulindro

    gulindro En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    A mi el consumo me parece pilin elevado,el mio no pasa de 7.7(es manual).

    El mio tambien tenia la bocanada de humo que comentas al acelerar,he anulado la egr y nada de humo.
     
  9. cannibal

    cannibal En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    320d e46
    Joer que suerte teneis los los 6 cilindros,consumen menos que el 4 yo tengo una media de 8 litros y poco ando por urbano y no le piso mucho weno un saludo a todos........................
     
  10. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    El mio lo tengo desde Julio le he hecho 6000 km y el consumo medio es de 7,3 y hago mucha mucha ciudad y nacional , en cuanto al humo a mi no me sale humo a veces un poco si acelero a fondo pero normalmente no sale apenas , en cuanto al cambio no te puedo ayudar el mio es manual .
    Pienso que un limpiainyectores te ira bien y ponle gasoil del bueno de vez en cuando :rolleyes:
     
  11. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Yo con el 330XD Touring y steptronic hago medias de 10,5 casi siempre haciendo bastante ciudad y autovia (pero siempre con retenciones)!! y tampoco me parece nada descabellado... de hecho el 320TD que tenia antes se quedaba con mucha facilidad cerca de los 9 litros!!
     
  12. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    A mi me marca un consumo de 6.5 haciendo bastante autovia. El humo que comentas, solo lo noto de noche con las luces de los que vienen detras.

    Cada cuanto es recomendable echar limpia inyectores? que es eso del egr y lo de anularlo?
     
  13. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Tranquilo esa media en el OBC es normal. Eso es una media de verdad los de lo 7l no son medias.....son consumos puntuales.
     
  14. Er Pepe

    Er Pepe Forista

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.054
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    quieropilotar.com
    Hace unos días trajo el coche mi novia desde Sevilla hasta Málaga, y sacó una media de 5,6!

    Yo suelo hacer una media de 6 aprox. No suelo ir lento, pero evito los acelerones fuertes. Es decir me anticipo un poco en las cuestas arriba, voy poco a poco subiendo velocidad y la mantengo. Pero ahora que tengo el copi 975, voy incluso más ligero, me muevo sobre los 140-150 y estoy en 6,5 aprox.

    Los primeros meses, cierto es que le metía más caña y andaba el consumo sobre los 8'5-9.

    Con el tanque lleno (unos 57€ a 0'88€/l, unos 65litros), me hace entre 750 y 850kms. Algunas veces que llevo el consumo medio muy bajo, me llega a marcar el ordenador hasta 1000km de autonomía, que van bajando mas o menos al mismo ritmo al que baje el acelerador...

    Personalmente, creo que es una maravilla. Antes tenía un xsara 2.0hdi 90cv del año 2001, con ruedas 195/55-15 creo recordar. Me hacía los mismos kms (entre 750 y 850) pero con un coste por depósito de 45€ (también antes estaba más barato el gasoil, hay que tenerlo en cuenta). Le hice 100.000kms en 4 años y cierto es también que no dio ni un problema, y andaba muy muy bien.

    Por 12€ más por tanque, llevo un 6 cilindros 3000cc de 2003, 204cv, más peso (unos 200kilos más que el xsara), unos neumáticos brutales en comparación, unos 225/40-18 delante y unos 255/35-18 detrás, una centralita (+18cv aprox, posición media). Además de todo esto, mi coche es automático y familiar, o sea, una pasada.

    Estoy muy muy contento con el coche. Es un motor fantástico.

    ¡Saludos y adelante!
     
  15. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Pues a mi llenando el deposito dos veces hasta el tapon y comprovando litros puestos y km hechos me salio un consumo de 7 justo y es la media y no puntual :err: :rolleyes: :rolleyes: que lo sepas :biggrin: :biggrin:

    10,5 me parece una barbaridad yo para eso me quedo con un gasolina que consume eso y la verdad es bastante mas fino :err: o no ???
     
  16. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Pues va a ser que no :wink: Si yo tuviera un 330XI Touring seguro que no bajaria de los 13 litros en los mismo recorridos :biggrin:
     
  17. alikate

    alikate Forista

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.492
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Bilbao
    El mio de consumo marca 7.4 andando bastante por autovia,es automatico.
    El humo negro tambien me echa cuando le aprieto de mas.
     
  18. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿pero estamos hablando de consumos reales o consumos de OBC?

    A mi me alucinan esos consumos que decís, 6 o 7, que nadie se ofenda pero me parecen casi irreales para un 330d, teniendo en cuenta que estamos hablando de un motorazo de 3 litros, 6 botijos y mas de 1600 kilso en bascula.

    Yo antes, conduciendo un vw polo tdi (uno de los motores mas parcos en consumo y apenas 1100 kilos) ya me consumia entre 7 y 7,5 litros, con la malacatonera es muy dificil bajar de 8 litros, y rapidamente se pone en 9 o 10 en cuanto le meto caña.

    Mis recorridos habituales son urbano sin atascos e interurbano a ritmos tranquilos, con alguna que otra cabalgada por autopista (Bilbao-Donosti o Bilbao-La Rioja) a ritmos muy altos y siempre con conducción algo nerviosa pero sin hacer el bobo.

    Con coches de gasolina imposible bajar de 12-13 litros (audi 2.6e) e imposible bajar de 10-11 litros (A4 1.8T)
     
  19. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    A ti te pesa el pie como a mi..... en el A3 1.8T de la mujer tengo la media en unos 13 con algo!! Y yo siempre hablo de surtidor porque el OBC me marca sobre los 9 litros cuando en realidad estoy haciendo los 10,5
     
  20. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo ando tambien sobre los 10,5 u 11 ltrs/100, vamos que hago entre 600-700 kms... trayecto diario de ida y vuelta al trabajo de Lunes a Viernes a 25 kms de distancia, la ida me dura como 1 hora y poco y la vuelta como 30 minutos.. entrando en Barcelona y resto por autovia-autopista.

    Este fin de semana pasado subi desde Barcelona a Laguardia en Logroño (505 kms) y me gastó eso, tres cuartos de deposito (47 ltrs.), ahora que subir no se lo que tardé porque paré a comer, pero bajar, con una paraita para que las chicas fuesen al servicio... 3 horas 15 minutos... Consumo medio 9.3, Velocidad media, 160kms/h
     
  21. alikate

    alikate Forista

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.492
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Bilbao
    No veo tan descabellado hacer esos consumos.
    Con un deposito de 63 litros y consumiendo 7.4 litros a los 100km.
    se harian 851´35 km. No suelo apurar a tope el deposito y alguna vez que otra he llegado a los 800 km. con un deposito.
    Tambien te digo que el ultimo deposito no llegue a los 600km.
     
  22. reyni

    reyni En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    no olvideis que un automatico gasta mas de 1 litro por cada 100 km.
    mi 330 cd cuando mas me ha gastadado ha sido 11 llitros y cuando de menos habra sido unos + o - 9 litros, hablo de andando por ciudad, si es en carretera y con velocidad de crucero aunque sea una velocidad muy alta baja mucho.
     
  23. miguelzam

    miguelzam Guest

    normalmente entre un bmw 320 d y un 330 d hablando en cambio manual ahi de diferencia 1 litro aunque muchos no se lo crean. yo me he bajado de alemania estos dos y el 320d me ha salido en 6.5 y el 330 d en 7.5 l/100km

    yo me quedo con el 330 d, jejeej un saludo,
     
  24. troque

    troque Guest

    330d touring año 2000.Automatico,casi todo por autovia,algo ciudad pero esporadico,consumo medio7.5,es cierto que no suelo dar acelerones y me suelo anticipar al trafico para no tener que estar dando frenazos y acelerones,si tu forma de conducir es asi tu consumo se me hace alto.lodel humo se nota denoche cuando viene un coche detras con los faros.El coche es una pasada disfrutalo,lo de los inyectores ningun problema con 160000km y que dureeeeeee.
     
  25. Jo7

    Jo7 Guest

    consumo entre7-8 litros el de un amigo que lo tiene

    el volante multifuncion si que se puede cambiar y hacer funcionr el control de velocidad


    saludos
     
  26. EXKALIBUR1

    EXKALIBUR1 Guest

    Hola chicos, antes de nada os agradezco todas vuestras respuestas.Os explico un poco como me ha ido el dia hoy con el coche. Hoy le he cambiado el filtro, el aceite y la junta del cambio automatico, ademas tb le he cambiado el aceite del motor (repsol elite tdi 50501), todo ello me ha subido a 350€ aprox. El chico del taller me ha dicho que estaba muy sucio el aceite del cambio y que seria bueno volverlo a cambiar de aqui 1000km para que se quede mas limpio.Luego he probado el coche y de cortas a medias le costaba tirar (hasta las 3000rpm que es cuando a mi me daba la patada), le a cambiado el caudalimetro (110€) y ahora me va de maravilla.Sobre el humo os puedo decir que me sigue saliendo mucho, lo he probado con un colega q iva detras con su coche,a lo mejor es que el coche estaba "dormido" por culpa del caudalimetro. Se me olvidaba , el jefe de taller (es un taller de la cadena BOSCH) me ha probado el coche y me ha dicho k cuando suelta el acelerador la aguja de las revoluciones baja de golpe, me ha dicho que eso es el convertidor que no trabaja bien, que deberia de bajar de revoluciones pero mas suave no tan de golpe, a los que teneis un automatico como yo, eso os pasa tb? enga , no os rayo mas, un saludo y gracias por todo
     
  27. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Yo creo que tambien me cae de golpe, ya lo comprobaré mañana.

    Lo de los 350€ por el cambio del aceite del cambio automático me deja un poco asustado, y más si tienes que volver a cambiarlo a los 1000kms, cuando se supone que es de por vida.

    En fin, ya te contaré.

    Un saludo

    R. Campos.
     
  28. Er Pepe

    Er Pepe Forista

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.054
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    quieropilotar.com
    A mí me baja de golpe si voy en automático deportivo "SD", porque hace mucho freno motor, pero si voy en automatico "D" y he estado conduciendo tranquilo, pos se adapta y baja despacio.

    En alguna ocasión, yendo en la "D", en una larga pendiente, el cambio se da cuenta y tambien baja alguna marcha, en lugar de ir totalmente suelto como en otras ocasiones.

    Sobre el tema del consumo, puesss qué os puedo decir:

    Me encanta correr, y lo hago muchas veces. Con el 975 voy incluso más desahogado, 140-150 no me los quita nadie. Intento no dar pisotones, sino poco a poco ir cogiendo velocidad. Cuando coge inercia el coche, estoy casi convencido de que me gasta menos a 140-150 que a 110-120. Raro, pero es así, es mi impresión.

    Constantemente veo en el ordenador 6.5 hasta 7. Hace muuuuuuuuucho tiempo que no veo más de 7. En serio. Ya comenté que el viaje desde Sevilla hasta Málaga (con las grandes pendientes de Antequera de por medio), lo hizo mi novia con un consumo medio de 5 y poco, a velocidades entre 100-120km/h.

    De los dos medidores que me da el ordenador de 16:9, el 1 lo reseteo cada vez que lleno, y el otro lo tengo desde hace unos 5 meses. El 1 marca 6.5 y el 2 marca 6.6 (en parte afectado por la "ascensión" a Ronda para la KDD).

    Pero pasemos del ordenador de abordo, el OBC y demas historias.

    Tanque lleno -> tanque apurando reserva (he llegado a veces al surtidor con 2 o 3 km de autonomía en el ordenador), y algo más de 850km, pero normalmente, 850. Diesel de la normal, en gasolinera Eroski (0,889€/litro).

    Normalmente suelo hacer 30 + 30 kms al día. La velocidad suele ser entre 130-150. Incluso hay una subida paulatina pero constante durante unos 15 kms. Ni un semáforo, sólo autovía.

    Al principio de tener el coche, me hacía poco más de 700. Claro, iba a piñón por todos sitios, 180, 200, ... y más. El otro día que estuve en Ronda, aunque llevaba una buena media de consumo, en 35km de subida fuerte llena de curvas y muy revirada, el ordenador pasó de 150km estimados, a 26km aprox.. Pensé que no llegaba. De hecho, tuve que repostar por el camino (suerte que estaba allí esa gasolinera) con una autonomía estimada de ¡6km! (cagao estaba ya). Es decir, suelo economizar, pero cuando se le pisa, se nota como todos.

    No creo que gane nada mintiendo a los compañeros.
     
  29. EXKALIBUR1

    EXKALIBUR1 Guest

    Se me olvidaba decir , que llevo las llantas 19" del M3 , 235 de ancho, es posible que sea por eso lo del consumop tan elevado?
    Otra duda que tengo, aparte de todo lo de antes es: hay algun radio cd original de bmw? si hay , lee mp3? se que hay uno pero con pantalla, pero sale muy caro
     
  30. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    me he fijado hoy viniendo a trabajar, y cuando suelto el acelerador la aguja baja a 1000rpm aprox, y yo diría que de golpe.

    No se, eso de "bajar de golpe" o "mas suavemente", a mi no me parece muy objetivo por parte de tu mecánico.

    Un saludo
     

Compartir esta página