consumo 330d tras 3000km de viaje

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Patx, 20 Abr 2013.

1. Patx

Patx Forista

Me Gusta:
    1.032
    Modelo:
    330d F31 M
    Buenas noches compañeros, ultimamente nos acostumbramos cada vez a ver mas post sobre consumos de nuestros coches, bueno pues yo me he decidido hacer mi propio post de mi coche en 3000km que habre echo en una semana por Suiza.

Decir que se trata de un 330d 231cv manual ( sin fap) y con 225/255

Subrayo que la velocidad fue mas o menos legal, entre 120 y maximas de 140km/h y que el consumo real no es lo que marca el ordenador ya que todos tienen a mentir un poco xD, simplemente es un daot puntual, un consumo de un viaje de 1 semana, eso no significa que un 330d consume eso ni mucho menos, no vayamos a coger todo a pie de letra xD.

aqui la primera foto con este consumo, en el parcial pone 15km pero en realidad son 1015km ( ya que al hacer 1000km se resetea cosa que desconocia) la foto esta sacada creo que unos km antes de la frontera de francia/suiza.
    [​IMG][​IMG]

aqui llegamos al destino, 1203km ha velocidad constante con tempomat y legalmente con un consumo de 5l.
    [​IMG][​IMG]

en esta foto se aprecia que el consumo subio un pelin debido a los puertos que nos rodeaban
    [​IMG][​IMG]

aqui a la vuelta, con 1887km recorridos y nada mas repostar hasta arriba, esta autonomia no la habia visto nunca.

[​IMG][​IMG]
    este es el consumo TOTAL que le he sacado en unos 3000km de viaje 5.1l
    no hagais caso a la media de vel. ya que al salir lo unico que resetee fue el consumo y viendo mi media de vel. podeis intuir que hago todos los dias 90% ciudad. lo pongo en negrita, se que no es consumo real y que tiene margen de error el ordenador, pero haciendo calculos me salen un consumo real de 5,5-5,7l.
    [​IMG][​IMG]

media general de 14mil y pico km que llevo con el coche ( tambien bajo un pelin en este viaje)
    [​IMG][​IMG]

y este es un fallo que me salio tanto al ir como al venir ( casualmente cuando llevaba unos 600km en la carretera) sabeis lo que puede ser??
    [​IMG][​IMG]

siento el tocho, aclarar que ni voy mirando el consumo ni nada, simplemente algunos me preguntaban que tal el consumo sin fap y tal, y al final me he quedado asombrado.:dan:

os dejo unas fotillos.

gracias y saludos!

2. yoo

yoo En Practicas

Me Gusta:
    0
    Un consumo espectacular!!!!!.....yo hace poco que tengo un 330xd 232cv automatico y por ahora el consumo mixto esta en 10 litros.

3. alvaro_bmw

alvaro_bmw Forista

Me Gusta:
    453
    Que buen consumo, yo a mi 325d bajando de vielha hasta barcelona le saque 5.1l tambien, y con un peugeot 307 cc 2.0 gasolina con 140cv cuando iba no bajava de 7 y con 60cv menos...

Supongo que pensaras como yo.... Que pedazo de coche que tenemos!!!

Jaja

4. THOR

THOR Clan Leader

Me Gusta:
    24.985
    Modelo:
    E90 325d
    3000 kms con una media de 5.1 litros, :-k vamos a tener que llamar a Iker Jimenez. Si consumiera eso de verdad, cuando saltara el testigo de la reserva de combustible llevarías como mínimo 1050 kms, ahí marca 887. Creo que no está bien regulado el consumo instantáneo, aun asi haciendo 887 kms hasta que salta el testigo, es un pedazo de consumo, este motor consume poco pero no 5.1 litros y mucho menos yendo a 120-140. Los que llevan un 318d se van a tirar de los pelos, saludos.

5. Patx

Patx Forista

Me Gusta:
    1.032
    Modelo:
    330d F31 M
    thor6, vayamos por partes ya que todo tiene su explicacion:descojon:, veo que como dato cojes esos 887km, pero como ya digo arriba, no son 887km, sino 1887km, al hacer 1000km en el parcial se pone a cero automaticamente. esta claro que reales no son esos 5.1l, ya que el ordenador siempre tiene un margen de erros.

para hacer 3000km, he repostado 3 veces 55l, asique sacando cuentas salen 5,5l reales, echale 5.7l por si las moscas.

seguro que un 318d con el fap anulado consumira como un litro menos=D=

un saludo.

6. THOR

THOR Clan Leader

Me Gusta:
    24.985
    Modelo:
    E90 325d
    Parece que se va aclarando la cosa, aunque sigue estando algo turbia. Patx, si aseguras que nuestro motor puede consumir incluso menos que un 318d según las circunstancias, desarrolo, par y fap, vamos mal. 5.7 de media si se puede creer, 5.1 no. Te van a llamar los de BMW para probar los coches. Saludos.

7. Patx

Patx Forista

Me Gusta:
    1.032
    Modelo:
    330d F31 M
    te aseguro de que sin fap el coche consume menos y se nota, y viendo el consumo que declara bmw ( 6.1l) en el 30d no me extraña que sin el fap consuma medio litro menos, a parte de que el coche tiene mas "chicha". pero lo dicho, no quiero hacer mas leña del arbol caido, este consumo ha sido puntual en este viaje, ya que en el dia a dia, con un deposito suelo hacer unos 620km.

P.D: no he dicho en ningun momento que me crea que reales sean 5.1, pero echale que son medio litro mas, aun asi me parece un consumo genial para un 330d y 225/255.

saludos.

8. THOR

THOR Clan Leader

Me Gusta:
    24.985
    Modelo:
    E90 325d
    Tu te lo has buscado, voy a llamar a Iker ahora mismo :descojon:. Saludos.

9. Patx

Patx Forista

Me Gusta:
    1.032
    Modelo:
    330d F31 M
    :floor::floor: quizas no me haya expresado bien en el primer post y lo he editado por eso, lo que con esto quiero aclarar es que tenemos mucha info sobre consumos de 20d, 30d..etc pero ninguno o casi ninguno de un xxd que haya anulado el filtro de particulas, y simplemente es eso, una muestra de conduciendo como personas civilizadas se puede sacar mas que un buen consumo al 30d.

asique no me quiero imaginar un 320d sin fap que consumo sacara a vel constante durante 1300km sin parar jijiji:descojon:

10. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Hola Patx.

Sobre el tema de consumos no entro jajajajajaja... pero teniendo el mismo coche y habiendo hecho pruebas de todo tipo, te creo con los ojos cerrados... he llegado a sacar consumos de infarto con mi E92 Repro que solo he puesto una vez, y tuve que abrir el paraguas de la que me cayo.. jajajajajaja

Todo y asi, te pregunto sobre el FAP.

Que tal va el coche sin el ? Que tal va de humos ? Habiendolo quitado, has aprovechado para reprogramar ? Sabes en que potencia esta actualmente en el FAP ?

Perdon por tantas preguntas, pero el tema me interesa por si le da al mio por 'dar por saco' ;-)

Saludos y muchas gracias.

11. Marti

Marti En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    330i auto E91
    Brutales estos consumos!!, pues un 320d a 130 constantes gasta lo mismo!!eso si yo no le quitaria el fap....

12. rocheville

rocheville En Practicas

Me Gusta:
    1
    eso estaba pensando yo , es un poco increible este consumo :-k y mas teniendo en cuenta que en suiza hay muchos puertos de montaña....

13. THOR

THOR Clan Leader

Me Gusta:
    24.985
    Modelo:
    E90 325d
    Pero todo lo que sube, baja. Lo que gastas subiendo te lo ahorras bajando. Saludos.

14. Patx

Patx Forista

Me Gusta:
    1.032
    Modelo:
    330d F31 M
    mira, yo no voy repro, y cuando piso fondo la primera vez si echa humo, la segunda ya muy poco, creo que es porque practico una conduccion muuyyy tranquila ( 12km diarios por ciudad).

El consumo si ha bajado y lo he notado, tambien tiene mas "punch" el coche, pero lo quite porque me dio por saco el fap y no iba a pagar otro nuevo haciendo 12km diarios por ciudad ya que lo iba a romper en un año..

no lo he reprogramado porque a parte de estar contento de como anda, creo que echaria bastante humo, como dato te digo que antes limpiaba el coche, ahora cada vez que limpio el coche le doy una pasadita a los escapes:floor:.

resumiendo, estoy contentisimo de haber quitado, pero si no me hubiese dao por saco el fap aun seguiria con el fap :descojon:.

Voy sin cata y fap asique aunque sea notable el punch, no te se decir la potencia ya que no he metido en banco pero no creo que sean muchos mas caballos, 10-12cv quizas? ni idea.

un saludo!

en realidad, circulando en un viaje tan largo a 130 de crucero, no creo que haya mucha diferencia de consumo entre un 20d y 30d.

otra cosa seria si lo comparamos en ciudad, puertos.. etc.

las decimas de consumo que te suben, o bajan despues de hacer un puerton bajando, o en el viaje de vuelta..

saludos.

p.d: alguien sabe de que puede ser el fallo de emision de gases elevada que me salio? gracias!

15. THOR

THOR Clan Leader

Me Gusta:
    24.985
    Modelo:
    E90 325d
  16. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Muchas gracias Patx !!! Es justamente lo que queria saber, puesto que como he comentado anteriormente, el Fap es una averia cara y ..... Es para tenerlo en cuenta.

Sobre tu problema, entiendo que le 'dijiste' al coche que no llevas Fap no ?? Te lo digo porque eso es algun sensor de gases, y suelen estar antes y despues del Fap.

Saludos.

17. urbanoM

urbanoM En Practicas

Me Gusta:
    199
    Modelo:
    bmw
    El fap/catalizador no dan mas de 5/7cv,cifre lo lleva armado y va sin fap desde hace 2años o así,apenas tira humo y anda que da gusto.....

Pd.Ese fallo puede deberse a que no de los sensores que pusistes del supresor que ha cascado.

18. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Os comprais motores diesel's y aun vais mirando el consumo.. con los mecheros que llevais! sois la repera chicos! jajjaja! ojala tuviera yo esos consumos!

Saludos!

19. Patx

Patx Forista

Me Gusta:
    1.032
    Modelo:
    330d F31 M
    el fap lo quite hace medio año aprox. y este fallo me ha salido por primera vez estos dias, no he perdido prestaciones ni nada, solo es eso, el testigo, a la vuelta de vacaciones le metere la diagnosis en el curro haber que dice, aunque estando apagado el testigo del fallo, puede que no haya memorizado la ecu y no me de error con la diagnosis...

tambien he leido algo de que puede ser la EGR sucia...

no llevo supresor, llevo el zambombo del fap vaciado, fap y cata.

jejeje, vengo d eun leon cupra r, asique no me quejo para nada lo que consume para los andares que tiene:descojon:

20. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    j*der, como he dicho tantas veces alucino con vuestros consumos y con que podais aguantar tantos kms con un 330d a 120 kms/h de marcador, que por lo menos en mi 330xd touring automático son unos 116 kms/h reales, velocidad a la que yo me dormiría además de morirme de Asco.

¡ Ah! y sobre el consumo medio marcado por el ordenador de a bordo, yo he comprobado que por lo menos mi coche con las mismas gomas y llantas de 18" que el autor del post, me marca exactamente el mismo consumo medio que el que me hace comprobando litros repostados y kms recorridos, curioso pero cierto en mi coche y encima exacto a la décima...

21. Redstys

Redstys Forista Senior

Me Gusta:
    5.077
    Modelo:
    M2 lci
    Bonitas fotos, gran coche y un ordeanador de abordo muy mentiroso.

22. Patx

Patx Forista

Me Gusta:
    1.032
    Modelo:
    330d F31 M
    tenia mis motivos para ir asi de legal, y creeme que el viaje se hace eteeeerno:descojon:

sobre el ordenador de tu 330d, curioso... de que año es tu unidad? por curiosidad jeje

gracias compi!

23. rocheville

rocheville En Practicas

Me Gusta:
    1
    si pero no del todo , siempre acaba consumiendo mas en puertos de montaña por muy ligth que lleves el coche.

24. THOR

THOR Clan Leader

Me Gusta:
    24.985
    Modelo:
    E90 325d
    Cierto, tienes que subir el puerto con el coche ahogado para que la aguja del consumo no suba a 10, es difícil y humillante que te pasen todos subiendo, el consumo sube seguro, no echemos leña al fuego, contra mas viejo me hago menos ganas tengo de discutir, ayudémonos hermanos :descojon:Saludos.

25. rocheville

rocheville En Practicas

Me Gusta:
    1
    discutir?? quien discute? yo no! simplemente creo que es una obviedad](*,), y con todo el buen rollo del mundo:zartymanque yo a los mayores los respeto mucho:descojon:

26. Patx

Patx Forista

Me Gusta:
    1.032
    Modelo:
    330d F31 M
    ya te digo yo que la aguja subia con facilidad mas que 10l

la cuestion es.. por ejemplo si llegas al destino con un consumo de 15l, andas un poco en el destino subiendo algunos puertos, se te sube el consumo a 17l y a la vuelta con los 1300km de autopista se te baja otra vez a 15l... nose, aun subiendo puertos y subiendo consumo, despues ahi tiempo de sobra para bajar dicho consumo.

y no me extraña mi consumo, viendo tu post en el que enseñas un 5.8l a tu 325d.

p.d: no voy a entrar a trapo, solo subo unas fotos de algo que me sorprendio gratamente, 3mil km con 3 depositos, el que se lo crea bien, y el que no tambien.

saludos!

un saludo! y todo desde el buen rollo claro esta:yawinkle

27. THOR

THOR Clan Leader

Me Gusta:
    24.985
    Modelo:
    E90 325d
    Creo haber dicho no echar leña al fuego :eek: . Para que no haya dudas, haz fotos antes de que el contador se ponga a cero porque puede crear contradicciones. No quiero involucrarme en los pensamientos o dudas de los demás sobre tu consumo, pero si me citan, contestaré sin que ello suponga que te sientas ofendido, allá cada cual con su pensamiento, el único que sabe la verdad eres tú. :drinkers Saludos.

28. Patx

Patx Forista

Me Gusta:
    1.032
    Modelo:
    330d F31 M
    cierto, fallo mio, no sabia que el contador parcial cuando llega a 1000km se pone a 0, quizas en septiembre me marche a alemania asique puede que aproveche para hacer por segunda vez estas fotos bien echas,

aun asi, el consumo del mapa 2, se ve claro que llevo 4mil y pico km con ese consumo:supz:

29. THOR

THOR Clan Leader

Me Gusta:
    24.985
    Modelo:
    E90 325d
    Pero sácale menos de 5.8.

:zartyman

30. THOR

THOR Clan Leader

Me Gusta:
    24.985
    Modelo:
    E90 325d
    Lo que no es ninguna broma es este motor, asombra. Saludos.

Compartir esta página