Quisiera saber si la diferencia entre consumo entre el gasolina y el diesel es tan poca como dicen algunos...
Yo en función de mi experiencia con los dos coches que tengo ahora x5 3.5d y 335i f30 que actualmente hay casi 3 litros más en el x5,cálculo que deben gastar similiar algo menos el 335d ya que el f30 ya trae ecopro,8 velocidades,star/stop que el x5 no trae
Tema ciclico y muy hablado en este foro. En el buscador hay muchos post con multitud de datos. Como poseedor del 35d los consumos fuera de ciudad son muy ajustados para lo que anda y permite cruceros altisimos por autopista con consumos ajustadisimos.
Tema archiconocido .... vamos a ver, como norma general a equivalencia de cubicaje y/o potencia el consumo de una gasolina es al menos de 3 litros mas/100 km ..... en condiciones de flanders, lo cual es hasta asumible. Peeeero en cuanto se aprieta el motor en aceleraciones constantes, trazados ratoneros o altas velocidades sostenidas es cuando el gasolina incremente notablemente el consumo cuando el diesel llega a un "techo" del que es difícil pasarlo. Pau535d y Javi 335cc lo han descrito perfectamente.
depende de por donde te muevas y cuanto quieras pisarle. en un e92 335i cambio manual andando tranquilo: mixto - 10l. autovia - 8, 8,5l. esto como minimo,por urbano no puedo decirte,pero lo que si te digo es que en primera y segunda el bicho traga bien
Por eso lo comento. Pq después de ver varios la mayoría comenta q gastan casi igual y q es mejor el 335i. Yo como poseedor de un 335D no lo creo. Mi último viaje fueron 1100km con 80l con 4 ocupantes y el equipaje y a velocidades en ocasiones bastante por encima de los limites legales y zonas de carretera comarcales donde había q adelantar bastantes vehículos a la vez...También comentan muchos q el 335i anda en medias de 12-14l y yo las veo inalcanzables en el mío por muy loco q vayas..
No gastan casi igual. En condicione de autopista tranquila es donde más se pueden aproximar pero aún así el Diesel tiene ventaja en esas condiciones. Y en global más todavía. No obstante pudiendo acceder a un 335i nuevo creo que la diferencia no es determinante salvo que lo compres muy empufado o ruedes más de 50.000 km anuales. No concibo que teniendo capacidad para comprar un coche de esos precios una diferencia de 200 € mensuales en combustible sea una barrera infranqueable.
Esto se ha insinuado muchas veces en este foro y es completamente falso, bueno que es mejor el 35i si que es verdad Pero vamos haciendo el mismo trayecto con los dos coches, minimo hay 2.5l a favor del 335d a velocidades sostenidas por autopista, y como mas subas el ritmo la diferencia va creciendo, en mixto la diferencia llega a 3l seguro haciendo la misma conduccion. Claro que hay condiciones que el 335i gasta 8l pero en las mismas el 335d gastaria 6l.
Pues yo de momento con el 335xi no bajo de 12, pero la verdad es que tampoco me importa. El 335d es un buen pepino pero yo soy de la "vieja escuela", un coche tan caro para "ahorrar" no es compatible conmigo.
La verdad es que yo no buscaba X, ha sido casualidad, pero bueno, por 0,5l más también voy más "agarrado". Por otra parte he de decir que siempre voy alegre, así que un litro más de consumo respecto a mi anterior 320ci, como comprenderás, me la trae al pairo. Si alguien piensa que en un 335i va sacar consumos de 8-9litros, como aquellas ya famosas pajas mentales con los M3 e46, que se olvide de comprarlo. En un 35d veo factible ese consumo, pero claro, hay "d's" rondando los 200cv que gastan 5 litros. En este megapepino diesel las prestaciones también se pagan caras.
También dependerá del uso. Para viaje largo supongo que en un 335i (no X) se puede aspirar a consumos de 8.5-9 si no se pasa habitualmente de 140 km/h. Claro que, por supuesto, en igualdad de condiciones el 335d bajará de 7 con mucha facilidad.
Como comentan las diferencias están en torno a los 2,5-3,0 litros, pero estoy seguro que dándoles alegría te vas sin mucho esfuerzo a 4-5 litros.
Más Gasta más el 335i Pero mola Mi experiencia: E46 330d 184 CV manual: 7.38 l/100 km de media tras 115000 km E 60 530i 258 CV SMG: 9.22 l/100 km de media tras 173000 km F06 640i 320 CV Steptronic: 10.06 l/100 km de media tras los primeros 9693 km Mi impresión subjetiva: gasta más que el atmosférico. En conducción en carretera/autopista a velocidades moderadas y estables los consumos se acercan mucho al del E60 que, a su vez, sólo se fue menos de 2 litros del E46 diesel mientras lo tuve. Pero en cuanto te metes en ciudad o empiezas repetidamente a oír el bramido mientras aprietas la espalda contra el respaldo, más vale quitar de la vista el consumos medio, el instantáneo y la autonomía...... .....supongo que en el diesel no pasará tanto. No lo sé tampoco a ciencia cierta, mi comparativa es con uno de 1 sólo turbo y unos 130 CV menos que el 335d
Y con cuatro situaciones de freno-acelero se jodieron esas medias. ¡Que me lo digan a mi con el M3! Un par de adelantamientos con alegría o un par de incorporaciones a la autovía en plan perder puntos en 3ª … no veas como hacen subir el consumo medio.
Claro, pero volvemos a lo mismo, ¿quien quiere 286cv de "ahorro" para ir a 140km/h por vías rápidas? Yo quiero los 300cv para disfrutarlos, y en donde menos los disfruto es precisamente en trayectos de ese tipo.
¿EN un viaje de 400 km? No hombre, no. Yo hice muchos viajes de esos con el 728iA y si sostenías 140 durante la mayor parte, aunque durante 50-80 km te pusieras a 180 de crucero e hicieras una docena de recuperaciones con kick-down (llegando a meter segunda en algunos casos) te quedabas por debajo de 9 con relativa facilidad. Hablamos de 1800 Kg y un cambio con pérdidas importantes.
O para alcanzar en la autovía a la nena que ha repostado delante mía … con unos pantalones cortos muy cortos, que se han hecho aún más cortos al sentarse. Eso sí, cuando la he adelantado sólo la he visto la cara … pero me ha recordado las piernas
Pero tienes 300 CV para los momentos de disfrute y mientras tanto te haces viajes largos sin consumir gran cosa y sin preocupaciones.
En el M3 ni de coña. Eso sí, el gilipollas del 206 se ha dado cuenta que por mucho que me metiese el morro saliendo de Toledo, ha sido llegar a una rotonda y "byebye 206".
Hablo de conduccion normal, porque si ya está pensando en el consumo es que mucho no le va a pisar... :rolleyes: Si hablamos de una conduccion "alegre" el 35i sube a 14 y el 35d a 10.
Piensa que hay mucha gente que no le importa si suena más o menos un coche, solo quiere un coche bonito para fardar o porque le gusta pero si puede de ir de A a B gastando 5, no va a gastar 6 y menos por algo que no le importa mucho (Que suene mas o menos o traquetee más o menos y mucho menos en la actualidad cuando cada vez es más difícil desde dentro diferenciar entre un diesel y un gasolina) Ahí esta el tema, donde el gasolina haga consumos extraordinariamente bajos el diesel los hará aún más bajos. Yo con un 30D de los primeros y manual cuando hago viajes largos con tempomap a velocidades legales y anticipándome al tráfico obtengo consumos de chiste para un coche de 1800kg y 16 años y estoy hablando de medias de 5l en tiradas de 300-400km en estas circunstanacias. No es raro que haga depositos enteros en misto (si toco poca ciudad) con consumos de 6.5 (decima arriba o abajo) y cuando le he dado guerra al coche, medias por encima de la legalidad, ciudad, no mirar nada por el consumo es bastante dificil subirlo de 8. Hablo desde la experiencia del motor que inaguro el bloque, que tiene al menos 300.000 kms a cuestas y 16 años, los modernos, más evolucionados, y con menos km deberan ir muchos mejor sobretodo con historias como start/stop efficient dinamics y cosas asi. Un saludo
Creo que no estáis hablando del f30,el 335i de mi mujer es fácil llevarlo por debajo de 9 y bastante difícil por encima de 12.No he llevado el 3.5d f30....