consumo 520d automatico

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por franklin, 19 Feb 2007.

  1. franklin

    franklin Guest

    hola de nuevo
    tengo un 520d aut con 14000km pero el cosumo medio me parece alto, en el ordenador marca 10,1. en posicion d
    cuando en los datos oficiales dice que el cosumo medio es de 6,9.
    por peso no sera porque casi siempre voy solo.
    porfavor a los que tienen el mismo motor que cosumo medio os da.
    gracias
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.301
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si andas mucho por ciudad puede ser normal que marque 10 litros. Hazte un trayecto de autovía a 120 y resetea. Seguro que te baja tres o cuatro litros la media.
     
  3. e90xd

    e90xd Guest

    Si no nos dices tu forma de conducir, y qué tipo de trayectos realizas, así como la velocidad con la que viajas, es muy difícil (por no decir, imposible) que te podamos ayudar.
     
  4. Pedroh

    Pedroh Guest

    El mio no es automatico, pero mis consumos son bastante inferiores a los que comentas, yo en ciudad estoy entorno a los 6,7, asi que entiendo que el tuyo deberia consumir sobre los 8 litros y no lo que indicas.
     
  5. UVEDOBLE

    UVEDOBLE En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    .
    6.8 / 6.9 carretera y ciudad.....:drivingsk, por que no lo cogeria automatico....me cago en la l......!!
     
  6. Pues yo tengo un 520d manual, y en consumos mixtos 80/20 carretera y ciudad me consume 9l/100, a pesar de como he comentado en otros hilos el ordenador dice que consume 8l/100.

    Por lo que flipo con el contertulio que le consume el coche menos de 7 en ciudad.

    A mí el cosumo minimo fue en autovía sin pasar de los 133 (reales, 135 de marcador) del salto de radar, y me chupó 7,1l/100 pero fue la única vez, a mi ritmo normal (150-155 de marcador) me chupa en autovía 8.

    Así que no te asustes ya que dependerá de la ciudad que le metas.

    Regards
     
  7. jajajaja

    si os sirve de consulo el mio me consume 14 litros en ciudad:nose: :nose:
     
  8. Mcgregorr

    Mcgregorr Guest

    Acabo de hacer 1966 kmts este fin de semana y me a salido a 6,7, pero en ciudad siempre me sale 10l. mas o menos.
     
  9. turutas

    turutas En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Eis
    Hola, tuve un e60 520d aut. durante un año y por cosas de la vida lo he tenido que cambiar por un X5. Le hice casi 25000Kms y con trayectos diarios de 200km durante 6 meses en autovía el consumo me quedaba en 6.9-7.1 (con control de velocidad a 135-139) por ciudad tambien andaba algo pero mas bien poco.

    Espero que te sirva de algo.
    Saludos, y por cierto estaba ENCANTADO con el coche.
     
  10. Pedroh

    Pedroh Guest

    Respecto a los consumos decir que yo me fio de los que me indica el coche.

    Puedes flipar lo que quieras con los consumos de mi coche :wink: , pero te aseguro que en ningún momento el consumo me pasa de 6,7, decirte que ese consumo me sale todos los días tras mas o menos 100km entre M-40, A3 y carreteras secundarias, por lo que tal vez no he sido del todo objetivo al decir consumo en ciudad, aunque a pesar de no coger semaforos te puedo asegurar que alguna que otra parada hago por los atascos.

    Respecto a los consumos en carretera a velocidades fuera de lo permitido, viaje de 450km con tramos de 180-190 y velocidad media de 145 consumo de 7,7 litros, tambien lo flipas con este?? :wink:

    Quedo a disposición de quien quiera comprobar los consumos del vehiculo...
     
  11. Has verificado estos consumos de ordenador me figuro, con los que se consiguen surtidor vs cuentakilometros parcial???

    Aparte de que lo flipe o no, por lo que se comenta en el forto puedes estar viendo que has tenido mucha suerte con tu coche, o tu forma de conducir es "exquisita"

    Comprueba con el cuentakilomentros e informanos a todos, porque yo la verdad he llegado a a detectar errores de has el 16% (1l/100) de lo que marca el ordenador al surtidor.

    Si fueras de por aquí (Almería) con gusto quedaba.

    Salu2
     
  12. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Ese consumo es exagerado. El consumo oficial es 7.2l/100 y lo normal es que consumas entre pitos y flautas cerca de los 8l.
     
  13. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Pues yo he verificado en el mío que lo que dice el ordenador y la realidad es casi calcada.:wink:
     
  14. geplundert

    geplundert Guest

    Hola

    Para reducir consumos he optado por usar el tempomat siempre que puedo, he notado que en ciudad ha bajado y en carretera mucho mas

    saludos cordiales
     
  15. Pedroh

    Pedroh Guest

    Mas o menos lo chequeo cada vez que lleno el deposito con los kilometros hechos y lo que me cuesta llenarlo, y normalmente cuadra bastante. La ultima 863km realizados y llenado de deposito 56,50€, lo que sale a un consumo de 6,55€ por cada 100km, si contamos que el litro de diesel puede estar entorno a los 0,95 centimos de euro, nos sale que por cada 100km hemos consumido 6.89 litros, mas o menos lo que os decia, insisto en que no es exactamente un recorrido en ciudad, y aunque pille atascos estos tampoco son muy grandes, para que os hagais una idea tardo en hacerme unos 55km 40 ó 45 minutos.

    Yo estoy en Madrid asi que estamos un poco lejos para vernos e intercambiar opiniones, pero si algún día pasas por aqui dimelo y nos tomamos algo mientras lo hablamos y comprobamos. :wink:
     
  16. Es evidente que te chupa mucho menos que a mí, yo en mis recorridos habituales (afueras de Almeria, al centro, 18km en 20 minutos, más un 10-15% de ciudad) suelo llenar cuando he hecho 700km y el ordenador sale ya avisando que me quedan menos de 100km de autonomía.

    Apunto para mi revision de garantía que me comprueben los sensores o la programación del ordenador, ya que a mí el error menor que he conseguido ha sido un 7%, y veo que a casi todo el mundo le clava los consumos.

    He visto tambien comentarios de otra gente respecto que con el control de velocidad consume menos, y es una cosa que no acabo de entender, a ver si alguien tiene referencias tecnicas de esto.

    Salu2
     
  17. komandante

    komandante Guest

    Disculpar que me meta, pero en mi caso tengo un E61 530D manual y en viajes similares ( 530 km ) a ritmo similar ( 145 km/hora de media ), me quedo entre 7,5 y 8 l. Y os digo que son datos fiables porque hago dicho trayecto unas 30 veces al año

    Cierto es que voy en 6ª el 90% del trayecto pues su par motor lo permite

    Creo que este si es un dato espectacular que habla de los magnificos motores BMW

     
  18. aldo teia

    aldo teia Guest

    Y eso en ciudad, en carretera a buen ritmo 160-179 nunca he pasado de 8 litros
     
  19. Pedroh

    Pedroh Guest


    Yo muy tecnico no soy, pero respecto al control de velocidad y bajo mi punto de vista tiene una explicación clara.
    Nosotros cuando vamos conduciendo sin control de velocidad, por mucho que no quieramos dar pisotones en el acelerador, vamos jugando con el de forma que cada vez que aprietas un poco el pie la aguja del consumo se dispara, mientras que con el control de velocidad es como una conducción mucho mas suave y no tiene esos picos en la aguja de consumo, joer que malo soy explicandome :LOL: . Aunque seguro que alguien nos podra instruir con una explicación mas técnica.... :embarrassed:
     
  20. Pedroh

    Pedroh Guest

    No hay que disculpar nada, para eso estamos todos aqui, para aprender los unos de los otros y para intercambiar opiniones y experiencias de nuestros vehiculos.

    Es verdad, la sexta en estos vehiculos y para viajes es una autentica gozada
     
  21. UVEDOBLE

    UVEDOBLE En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    .
    Hola, hola a todos, por cierto que autonomia os marca en kilometros cuando se os enciende el piloto del surtidor de "gasolina"......?, a mi a los 150 km...clavao, desde luego avisa con tiempo.....:LOL:
     
  22. komandante

    komandante Guest

    Por casualidad esta mañana he mirado en el coche los datos de mi último viaje ( 500 km ) y los datos son 147,5 km/hora de media y 7,4 l de consumo.

     
  23. franklin

    franklin Guest

    Porfavor, Haber Si Me Puede Responder Quienes Tengan El Mismo Motor Y Cambio, Ya Que Con El Automatico Sube El Consumo, Pero Quiero Comprarlo Con El Mismo Motor 520d Automatico, Para Ver Si A Mi Me Consume Mas De Lo Que Deberia.
    Hago Mitad Ciudad Y Mitad Carretera, Suelo Ir Solo Y No Paso De 160km Hora.
    Gracias A Todos Por Las Respuestas
    Nos Vemos En La Carretera
     
  24. franklin

    franklin Guest

    Perdon Compararlo Queria Decir
     
  25. franklin

    franklin Guest

    Con 50 Euros Hago Unos 550km, Que Me Parece Muy Pocos
     
  26. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    hola,
    no tengo el mismo motor, pero quizá os sirva de referencia, tengo un 530d manual y desde que lo compré (julio 2006, llevo unos 22.000 km) no he reseteado el ordenador, el consumo medio que tengo es de 7,3; normalmente hago unos 100 km diarios casi todo por autovía y algo de ciudad. Los consumos me parecen espectaculares. :wink:
     

Compartir esta página