consumo 523i e39 del 97

• Iniciador del tema davicin1987
  • Fecha de inicio
D

davicin1987

Guest
ola a todos,mi consulta es porque el consumo de micoche creo que es algo elevado,por ciudad creo que es normal me va siempre en un 14 o 14,1 ahora bien cuando cojo autopista o algo similar no me baja mas de un 13,9.recientemente le he cambiado las sondas lambda delanteras,filtros,y demas.no se que le puede pasar.aver si alguien me puede dar una pista,gracias de antemano.

Sith

Forista
Lo del 13'9 en autopista, no es nada normal, pero ¿como haces la media?
En mi caso estoy en 13L/100, pero es un 80% ciudad y el resto carretera, y aunque haga 200kms en autopista, no me baja tanto (un par de litros a lo sumo)

Para que te hagas una idea, en el trayecto Sevilla-Puerto Real, parciales a cero, por autopista, con el control de crucero a 130km/h, me sale una media de unos 8-9 litros.

D

davicin1987

Guest
yo hago igual que tu un 80% en ciudad.aver si te he entendido bien quieres decir que si hago tanta ciudad es normal que si un sabado por poner un ejemplo me voy a algun sitio no me baje de eso

D

davicin1987

Guest
y con lo de parciales a cero que quieres decir,perdona mi ignorancia.

C

craclex

Guest
No es muy normal, no, el mio que lo lleva mi mujer ahora mismo y hace casi todo autovia esta entre 8.5l 9.5l, por ciudad no lo he visto pasar de 11l eso si conduccion relajada.

C

craclex

Guest
Como mides el consumo con el OBC? si es asi puede que al salir de ciudad y no haces muchos km, te vaje un poco y te engañes, la mejor prueba posible es llenar el deposito y cuando hagas 100km llenas otra vez, haz la prueba en ciudad y luego en autovia, lo de ciudad si eres de pie pesado lo veo normal, pero lo de la autovia es un disparate. Que medida de llantas llevas?

D

davicin1987

Guest
si lo miro en el obc,y en lo que me rinden los kilometros y la aguja.llantas llevo las 17 de serie.

C

craclex

Guest
davicin1987;8549944 dijo:
si lo miro en el obc,y en lo que me rinden los kilometros y la aguja.llantas llevo las 17 de serie.
Por las llantas no es problema
Haz la prueba que te digo y sabras a ciencia cierta el consumo real, es infalible.
El OBC te hace un calculo aproximado a los 100km, si lo pones a cero en c iudad desde el principio te sale una barbaridad, hay que dejarlo que vaya trabajando sin tocarlo y te dara lo real, 14l no me extrañan si eres de los que le pisan fuerte, en autovia como te dije antes me parece mucho, puedes ponerlo a cero y hacer mas de 100km y veras como te baja un monton, a velocidades legales o un poco mas, otra cosa es que lo pongas a cero y hagas 50km a 220km/h entonces si te sale un monton, entiendo que acabas de comprarlo y la no vedad pues es ir " a piston" pero siendo mas relajado sacas unos consumos mas que aceptables para el señor coche que tienes.

D

davicin1987

Guest
gracias por la explicacion,hare esas pequeñas pruebas y aver que tal.encantado de conocerte

monio

Forista Legendario
Al coxe de un amigo le pasa lo mismo.....que gasta un disparate y como no da con lo que es,los amigos le pusieron el Indio.....:descojon:porque siempre esta en la Reserva....:descojon:

Sith

Forista
davicin1987;8549749 dijo:
yo hago igual que tu un 80% en ciudad.aver si te he entendido bien quieres decir que si hago tanta ciudad es normal que si un sabado por poner un ejemplo me voy a algun sitio no me baje de eso
Eso es. Si haces (por ejemplo) 300kms a la semana en ciudad, y luego el finde sólo haces 50... normal que tengas esa media.

davicin1987;8549752 dijo:
y con lo de parciales a cero que quieres decir,perdona mi ignorancia.

Me refiero a lo siguiente:

• Llena el depósito, pon el cuentakilómetros parcial a cero... y a hacer kilómetros por ejemplo en ciudad. Antes de salir a carretera, llena de nuevo el depósito para ver cuantos litros has consumido en ese entorno.
  • Al salir a carretera, con el depósito lleno, borra el cuenta parcial (a cero). Haz los kilómetros que sea, llena el depósito y mira los kms recorridos.
Con eso sacarás dos datos L/100km en ciudad y L/100km en carretera. Por ciudad te rondará los 14-15, y en carretera unos 8-9, que es lo que me sale a mi conduciendo tranquilito, sin pegarle pisotones (bueno, en ciudad alguno se me escapa para quitarme de encima algún cenutrio).

D

davicin1987

Guest
jeje,que bueno,me ha quedado claro,gracias por los aportes y encantado de conoceros