consumo 525 TD

• Iniciador del tema ALCORTE
  • Fecha de inicio
A

ALCORTE

Invitado
hola me gustaria saber el comsumo que tiene este coche y si el motor es fiable.
me a salido un 525 TD familiar y quiero comprarlo para ir a trabajar.
ando alrededor de los 60km diarios,por eso mi duda sobre el consumo.
un saludo y gracias de antemano!!
me urje un poko la respuesta por que si eso lo compraria mañana

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Creo que ese puede ser tu coche,ya que su consumo es algo contenido.Que año es?

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
ALCORTE;10028067 dijo:
1993, 234.000km

un e34.Bueno,ya tiene sus años el motor,pero si no buscas hacer un consumo de un pandita pues compralo porque estaras encantado con el coche en todos los aspectos.Si no le pisas,creo que te hace 6.5/7 litros ese motor,a ver los expertos tedeseros que dicen jeje.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.050
Dependiendo de como lo uses entre 7 y 8l/100km reales.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.050
El sistema es de inyección indirecta y eso le penaliza en los consumos.
El TD daba 115cv (el TDS 143)
Es un motor fiable (el mio va por los 400ooo y no es raro que pasen de eso), eso sí, la culata solo aguanta 1 calentón así que asegúrate de que la Tª va siempre en el centro y de que aceite y agua no se mezclan.

A

ALCORTE

Invitado
intentare hacer un consumo lo mas eficiente posible,pero por carretera de montaña.
tenia un 206 RC. 2.0 16v 180cv. y menos de 9 litros imposible.
espeor que este consuma bastante menos

osea que le miro el bote de la expansion aver si tiene aceite no??
que mas cosas puedo mirar para ver si es buena compra??

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
o´torre;10028095 dijo:
El sistema es de inyección indirecta y eso le penaliza en los consumos.
El TD daba 115cv (el TDS 143)
Es un motor fiable (el mio va por los 400ooo y no es raro que pasen de eso), eso sí, la culata solo aguanta 1 calentón así que asegúrate de que la Tª va siempre en el centro y de que aceite y agua no se mezclan.

osea que el tds(sera directa?) gasta menos aun?

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
ALCORTE;10028102 dijo:
intentare hacer un consumo lo mas eficiente posible,pero por carretera de montaña.
tenia un 206 RC. 2.0 16v 180cv. y menos de 9 litros imposible.
espeor que este consuma bastante menos

Hombre,yo creo que si lo llevas economico,le puedes sacar menos de 9.

A

ALCORTE

Invitado
osea que miro que el bote de expasion para ver si tiene aceite no??
que mas cosas puedo mirar para ver si es una buena compra??

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Alejandro87;10028106 dijo:
osea que el tds(sera directa?) gasta menos aun?

No, el TDS es también indirecta. Lo único que cambia es que el TDS tiene intercooler, si no me equivoco.

El TDS anda más y gasta igual o menos. Es muy fácil convertir un TD en TDS, así que no hay problema.:descojon:

molero_

En Practicas
Reacciones
0
pues lo común, a ver si el coche suena redondo, a ver si humea, mirar el embrague a ver como va, si lo pruebas pues ver como responde desde bajas revoluciones.
Las sensaciones de conducción van a ser muy distintas a las de tu peugeot 206

Saludos

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
ALCORTE;10028136 dijo:
osea que miro que el bote de expasion para ver si tiene aceite no??
que mas cosas puedo mirar para ver si es una buena compra??

Mira bien el tema de la temeratura si das una vuelta con él. Que se mantenga la aguja en el centro en todo momento.

Revisa todos los líquidos y busca pérdidas de aceite y refrigerante(si no hay mucho mejor:descojon:).

Son coches muy robustos, pero ya tienen muchos años y puede que tenga algún problemilla por arreglar.

edunkelblau

Forista
Modelo
540i E34 6vel.
Reacciones
13
que arranque bien en frio y en caliente,que el motor suene redondo,que no humee demasiado y tenga fuerza.

luego en carretera que no vibre la direccion ni el coche,si no es nacional echale un vistazo a los bajos,mira el embrague que no suelte muy arriba,si esta bien cuidado no te hara nada de estos sintomas (algunos frecuentes en los e34)

ah y no te olvides de poner fotos si lo compras

A

ALCORTE

Invitado
ok lo hare!!
pues mirare bien lo que me estais diciendo.
aber que tal se defiende en las orquillas... :driving:

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.754
A 110 kmph no consume mucho

Poco mas te puedo aconsejar que lo que te han dicho.

Sonido en frio, sonido en caliente, "clacketeos" tanto de taques o de volante m*ro, si vibra la direccion a 80, y la prueba de fuego de estos coches, subir cuestas a tope y dejarlo al ralenti un rato, con lo que veras si coje presion y se calienta, verificar que la calefaccion funcione bien y caliente.

De todas formas estos coches pecan de una refrigeracion con "edad" y normalmente con que la pongas a punto sobra para evitar problemas, no viene mal llevarlos a que les desmonten y limpien el radiador por ejemplo, asi como una limpieza de aceite del motor antes del cambio, y despues de limpios utilizar algun aditivo como el metal lube para el aceite (evitar clacketeos y consumo) y un cermet para el agua (evitar sobrepresion) asi como algun limpia-injectores, ya que muchos estan "dormidos" a parte de tener mierda en el sistema de refrigeracion.

Cosas que petan a esos kilometrajes... bomba de agua (por eso revisa que la calefaccion caliente bien) bomba del deposito, arbol de direccion, silentblocks...

Yo tengo dos motores como ese pero en la version con "intercooler" que es mas fiable aun (para darle caña) si con el TD han realizado una conduccion tranquila y nunca se ha calentado, tienes coche para rato, y siempre lo puedes convertir en "TDS" ambos con bastante mas de 200mil km y andan muy bien, siempre que los mantengas, pero hay piezas que se fastidian y otras que envejecen, y hay que "cuidarlos" en ese aspecto.

Recuerda, la aguja de temperatura de los E34 se mueve del centro al minimo cambio, asique si refrigera mal o se calienta lo sabras pronto.

Yo tengo un touring, en estos a parte hay que revisar la suspension trasera, que se mantenga firme o acabara tocando el suelo...

Cuestas, cuestas ¬¬ las enemigas de los M51, el banco de pruebas ideal.

Saludos, espero que salga bueno si te decides por el. ¿y el coche esta en buen estado?

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Si,porque se caen tanto de detras? que parece que tocan el suelo?? a poco que metas 2 gordos detras ya toca el suelo jej