Consumo 530d

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por canadacruz, 17 Jun 2006.

  1. canadacruz

    canadacruz Forista

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    953
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    No se si es normal pero no consigo rebajar de 8,5 l/100 y en cuanto me meto un poco con el se va de los 9 l.

    Que me podeis decir de ello?

    He visto y leido consumos en el foro muy inferiores y dos cosas: o se miente mucho o yo por el coche o por mi forma de conducir me disparo de consumo.

    En ctra. yendo a velocidad de 160-170 se va a los 8,5 y si le doy mas caña el consumo me hace desistir.

    La autonomía de un deposito lleno no me llega ni a los 700 km..

    Espero vuestros sabios consejos.
     
  2. full330

    full330 Guest

    mi 330cd sobre 8l. no esta muy lejos del 530...
     
  3. uobio_bmw

    uobio_bmw En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    pues en primer lugar, si es un E 60, estamos hablando de unos 218 cv.los consumos mas o menos, oficiales son 9,5/5,5 y una media de 6,9.pero bien, el consumo en carretera esta calculado si vas a unos 120/hora.osea que no se si subiria mas de 2500 rpm.el motor va muy relajado y esta bajo en consumo.pero si tu pasas de 120, es normal que se te dispare el consumo. yo tengo un 520 E 39 que tiene el consumo medio oficial sobre 5,7.pues bien, yo al principio iva bastante deprisa, en autovia/autopista sobreo 140-170.y me gastava sobre unos 6,4-6,7. pero si reduci la velocidad, ahora voy mas o menos sobre 120-140, pues reduci muchisimo el consumo.ahora me gasta sobre 5,2-5,3 litros.osea no importa el motor demasiado, si no como conduces.lleves el motor que lleves si le das mas de 120, se te disparara el consumo, y es normal.tienes 212 cv y 6 cilindros.que autonomia quieres si vas a 160?¿
     
  4. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Yo últimamente no consigo bajarlo de 9l. en conducción mixta. Por autopista suelo estar entre 8 y 9 a las velocidades que tu dices.

    Sin embargo mi mujer le saca medias de 7,5 clavados.... así que tu mismo tienes la respuesta. En un viaje por francia acojonado por los radares estuve sobre 6,8-7 l.

    Piensa que en el 530d sin darte cuenta vas dando aceleraciones muy fuertes en recuperación y que misteriosamente el resto del tráfico parece ir especialmente lento, así que no te extrañe el consumo.

    Curiosamente con el golf TDI 110cv de mi mujer intentando seguir al 530d de un amigo por autopista me fui a 8,5l. y sudando tinta gas a fondo para no perderlo. El iba "relajado" para no dejarme atrás (unos 160). Pero cuando había que bajar velocidad por tráfico volver a 160 me costaba la vida mientras que veía como el desaparecía en el horizonte. ;)

    Cada vez que hay una subida en autopista, una recuperación tras adelantar, viento en contra, etc. el motor del 530d te permite seguir a la misma velocidad mientras que en coches menos potentes te ves obligado a bajar el ritmo y por tanto el consumo.
     
  5. Jow

    Jow Guest

    Pienso y razono igual que ATIC ATAC.... depende mucho de la conduccion el trafico y el momento.

    De todas formas, si tienes pocos km... todavia es mas normal por el periodo de acople que necesita el coche........

    Yo mi 525d, no tengo narices de bajarlo de 8.5l..... pero tampoco los tengo de subirlo de 10l.... asi que me contento...
     
  6. jaco_levin

    jaco_levin En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    En mi 530i tengo una media de 9.2 l no me corto a pisarle .... Veo que los diesel ya no son lo que eran... un saludo
     
  7. velezdando

    velezdando En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    España - Suiza
    Yo mi 520d no lo bajo de 6,9, pero es lo que dice Jow, no consigo subirlo de 7,8l/100.
    Ayer fui 10km a 190km/h (va bastante relajado aunque no lo creáis) y la aguja del consumo instantáneo estaba en 8l/100
     
  8. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo mi e39 tranquilito sin pasar de 150 y por ciudad... pero tranquilo 8.1/8.
    Y si voy a gas.... por ejemplo de Asturias a Madrid no le bajo de 10.

    Un salu2
     
  9. paquillo

    paquillo Guest

    una media de 8,3 l, pero pongo el limitador a 138 km/h, y un 90 % de autovia.
     
  10. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    O andas mucho por ciudad o lo exprimes un pelín ;-) . Entiendo que manual, ¿verdad?. La última media que tengo en el coche, tras unos 2500 km, autovía a ritmo tranquilo (120-150 km/h), +/- un 25% de ciudad: 6,8 l/100. Te puedo decir que nunca he tenido medias por encima de 7,6-7,7. Y éstas últimas han sido tocando bastante ciudad. Si algún día coincidimos en alguna kdd te propongo el realizar algún tipo de test y ver resultados.

    Un saludo!
     
  11. JAF-BCN

    JAF-BCN Guest

    Pues yo debo ser la excepción que confirma la regla, con mi 520d. no bajo de 9 l. en consumo mixto. En ciudad -atascos y demás- de 10 a 10,8 l.

    Quizá influya que llevo gomas 245, no sé. Ahora tiene 2.900 km.
     
  12. velezdando

    velezdando En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    España - Suiza
    no te preocupes, bajará.
    Dicen en el conce que a los 30.000km es cuando menos consumen.
    Mi 520d empezó como el tuyo y estábamos muy preocupados, pero ya va por 7l/100! ufff.
    Hasta que consuma 5,7-5,9-6,2l/100 como mi 520d E39... No creo que llegue a tan poco, aquel era un mechero.
     
  13. canadacruz

    canadacruz Forista

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    953
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Cierto, es manual. En cuanto al uso 60/40 autovia-ciudad. Actualmente tengo 3.400km. Lo que ocurre es que la media en mi anterior e46 de 136cv. no superó nunca los 7,2 dándole muuucha caña.
    Si que me gustaría conocer gente que comparte la misma pasión que yo: BMW. Asi que meditaré asistir alguna kedada que se realice por la zona. Al final de tanto leeros os he cojido "cariño" (sin mariconadas)
     
  14. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Pues nada, encantado de conocerte en un futuro. Pero los datos que aporto no se pueden comparar con los tuyos. En mi post hacía referencia a los manifestado por el forero Jow, el cual conduce un 525 d como yo, no siendo los datos transpolables a tu coche, un 530 d, como ya te he comentado ;-) .

    Un saludo!
     
  15. Raulro

    Raulro Guest

    Para muestra que de el tipo de conducción de cada uno influye muuuuuucho en el consumo.

    Kdd Honrubia, viaje de ida abriendo paso raulro, después rpkart y por último plaga

    535d: 8,9 litros
    530da touring: 11,9 litros
    530da: 9,9 litros
     
  16. komandante

    komandante Guest

    En mi caso con un 530d touring con cambio manual y con 30.000 km, el 90% en autovia, obtengo los siguientes consumos.

    La mayoría de mis viajes ( de 4 a 6 al mes ) son Madrid - Vera (Almería) a una media de 150 km/h segun el ordenador y el consumo esta entre 7,5 y 8 l.

    Para conseguir esos consumos es necesario cumplir tres requisitos:

    - Que el motor se suelte ( en los primeros miles de km no bajada de 8,5l )
    - Gasoil del caro y petrolera conocida ( abstenerse de grandes superficies )
    - Circular en marchas largas y evitar acelerones innecesarios

    En resumen, un consumo casi irrisorio para la potencia disponible

    PD. En tramos cortos y a velocidades superiores a 200 km/h, no he llegado a superar los 10 litros
     
  17. ELECTRICO

    ELECTRICO Guest

    El otro dia, hasta Pmplona y regreso a casa, 14,4 litros con una media de 160 km/h, con velocidades sostenidas de 180-200 km/h. La verdad gasta, pero no es tan fiero el lobo como lo pintan, "solo" 4-5 litros de diferencia con los 530D segun estais comentando aqui. Pero en ciudad, uy en ciudad, eso es otro cantar, menos mal que hay practicamente no lo uso.
     
  18. smerayo

    smerayo Guest

    Ahí, la has "clavao"...es en ciudad donde está el problema...:roll:
     
  19. Raulro

    Raulro Guest

    ¿Cuanto te consumió a la vuelta de Honrubia?;-)
     
  20. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.847
    Me Gusta:
    9.865
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con el mío, 525 d manualtronic, con medias de 55 km/h, tengo autonomías de 750-800 km (quiero decir, bastante ciudad y dejando reposar el motor antes de apagarlo, lo que condiciona la media).

    Si después de un viajecito medio por autovía (140 km/h. autovía) coincide que tengo que llenarle, me marca autonomía de 1.080 km (y casi me c.......... de gusto). En estos casos he logrado medias de 5,9-6,1 litros :xray: .

    Uso habitual fin de mes, 7,9 litros :cry: .
    Uso habitual principios de mes, 8,3 litros :) .
     
  21. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Pues a mi esto del consumo me parece muy, muy relativo porque, como habéis dicho, depende de muchos factores el que te salga una buena media por depósito: De la conducción (zapatilla o no zapatilla), hora del día de uso, tiempo de uso, del terreno (carretera o ciudad), de las gomas, del cambio (automático o manual) y otros que no reparamos en ellos (número ocupantes y maletero)
    A mí me están saliendo por 7,2l/100 y a veces a 8l/100 cuando le doy un poco de vidilla. Pero claro, todos los días le hago 6 o 7 km por la mañana para ir al trabajo y otros 6 o 7 de vuelta a medio día. Los fines de semana es cuando lo meto en autovía y cuando no hay atasco, recupero la media baja.
    En 800Km de autovía si que le noto que se me queda en 6,9 o 7 l/100.
     
  22. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Consumo del día de la conferencia técnica de Honrubia, con el control de velocidad de crucero puesto a 150 kms/h. y el clima conectado.

    [​IMG]

    En cualquier caso, un poco más alto de lo que debiera, por la experiencia debía de haberse quedadoen unos 5,9 5,8 aprox. pero hubo unas zonas en las que....:mus- :mus- :mus-

    De todas formas, creo que no le suelo ver consumos medios de más de 7,0 litros.

    Si correr, no correrá, pero tampoco gasta.

    El que no se consuela, es porque no quiere 8-[ 8-[ 8-[
     
  23. velezdando

    velezdando En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    España - Suiza
    eso me gastaba a mí el E39 pisándole, pero el E60 me gasta algo más y a ritmos tranquilos...
    Si le piso bastante (subida de puertos a 170km/h, adelantamientos en 4ª por nacionales a 4.500rpm, etc...) me marca unos 7.8l/100.
     
  24. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Hoy acabo de hacer una autocomparativa. He decidido estar un dia sin darle zapatilla y el consumo ha bajado de 9,5 a 7,9.

    Luego he pensado que para ir como un TDI de 110cv me hubiese comprado un golf y he vuelto a darle zapatilla :D:D:D
     
  25. IWAN

    IWAN Guest

    Mis consumos del 530d eran superiores a los que indicais, tanto despues de reprogramar como antes, andaban por 10.2/10.8. en mi recorrido habitual 75%ciudad 25%extraradio, creo q es muy subjetivo, influye mucho el tipo de conduccion y el trafico.
     
  26. majofesa

    majofesa Guest

    Y ESTO CUANTO CONSUME
    [​IMG]


    YA FALTA MENOS

    [​IMG]
     
  27. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    si te refieres a los de atras supongo que consumen algo más que el M5 de Smerayo
     
  28. majofesa

    majofesa Guest

    a eso me referia juan
    por cierto mañana es tu SANTO ,a ver esas botellitas de champañ:rock: :rock: :-({|= :-({|= :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman
     
  29. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Pero seguro que no se marea uno tanto con Smerayo como a bordo de uno de esos de atrás.#-o
     
  30. Jaume

    Jaume En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    244
    Ubicación:
    Barcelona
    520d E39:
    Con neumático 205.....lo mínimo 5.4l a los 100km...máximo 5.7
    Con neumático 225.....5.7-5.8l a los 100km
    No son consumos puntuales sino que son medias de depósitos completos.
    Circulación a 80-90km/h por carretera con subidas y bajadas pero mayoritariamente en 5ª velocidad. Poca circulación por ciudad. Y, naturalmente sin pisar mucho.
    Otros datos: atravesar Francia por autopista a 140-150km/h con maletero cargado, con acompañante y tres niños detras. Consumo: 5.7l/100km.
    Unos consumos excelentes en un coche de ese tamaño.
    Saludos,
    Jaume.
     

Compartir esta página