Consumo 535d

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Raulro, 1 Ago 2005.

  1. Raulro

    Raulro Guest

    Seguro que Xescouto dice que él debe tener otro coche, pero el otro día después de llenar el depósito me llevé la grata sorpresa de que podía hacer 927 km. :mus- :mus-

    [​IMG]

    Esto es algo fuera de lo normal, ya que yo suelo hace entre 750 y 800 km con cada depósito :rolleyes:, además teniendo en cuenta que suelo ir a la gasolinera antes de que queden menos de 50 km para que se quede vacío.

    Teniendo en cuenta que el depósito tiene 70 litros, hay que hacer un consumo de unos 7,5 litros para llegar a los 930 km, pero que para 800 km con un consumo de 8,7 litros es suficiente.
     
  2. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Son buenos numeros teniendo en cuenta peso, prestaciones y que aun esta sin rodar... =D=
     
  3. GCI

    GCI Guest

    Hola, BMW 535d. Eso que muestras de que tienes para hacer 927Km. es muy relativo,
    por que yo el sábado, viniendo de viaje, una de las veces que llené el depósito, me marcaba 867Km., y te aseguro que no le suelo hacer mas de 650km, mas o menos.
    Lo que ocurre es que en el momento de llenarlo estaba haciendo un consumo bueno, y entonces el ordenador te saca la proporción de los últimos kilometros. Acabo de hacer
    esta semana pasada 2000km, y me ha salido una media de 9.8L/100. Carretera, autovía
    autopista y ciudad.
    Un saludo.
     
  4. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Yo tengo en los últimos 7000km y segun el OBC una media de 8,2 l. y eso que es gasofarrr.
     
  5. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    estoy con mi compañero: el ordenador marca los km que puedes hacer basandose en el consumo que vienes haciendo en los ultimos km, si eres capaz de hacer mas de 900 km con un deposito en un 535d o una de dos, o tu ordenador miente mas que habla o haces conduccion de abuelita.
    salu2
     
  6. Raulro

    Raulro Guest

    Creo que queda claro en el post que los kilómetros que suelo hacer son entre 750 y 800, jamás he logrado hacer más de 800 km con un depósito. :mus-

    No suelo hacer conduccíón de abuelita, pero tampoco voy muy rápido (los radares están por todos los lados y necesito el carnet de conducir para el trabajo), así que entre 130-160 km/h.

    Tengo claro que el 535d no hace un consumo de 7,5 litros a menos que vayas a 100 km/h, pero también tengo claro que no es un coche que consuma demasiado para los 272 cv que tiene. Si le pisas come como todos (o más), pero en carretera si circulas a una velocidad moderada, el consumo no se dispara más allá de los 9 litros. :rolleyes:
     
  7. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Ya estoy aquí!!!!!!!!!!!!!!![​IMG] [​IMG]

    Antepongo que, efectivamente, bmw535d y yo no tenemos el mismo coche, por si alguien lo dudaba
    A ver, demagogias535d [​IMG] que te meto neng, que te meto.

    Por un perro que maté, mataperros me llamaron. Ya te lo han explicado, por lo que poco puedo añadir. Incluso yo, si consigo hacer hacer 150 km a paso de abuela y luego lleno, saco esos "estimados" (si consigo ir a 110 con un guante en el pie, pues autonomía de 1000 km con un depósito, de cajón).

    Pero, cual es tu consumo REAL? Eso es lo que todavía no tengo claro.

    No vas como una abuela, pero solo te gasta 8 y pico.
    Pero ya lo has puesto al corte
    Pero disfrutas del kickdown y adelantando a capón.
    Pero el cambio manual te enamora

    j*der, lo mismo que a mí (bueno, yo todavía no lo he puesto a tope) y mi media, en 19.000 km es de 11,1. Si señores, 11,1.
    Encantado con la misma (claro, si fuese de 3 litros a los 100 pues mejor), repito, encantado. Casi 2000 kg, casi 5 metros de coche, prestaciones casi como las de un M (por carretera buena, eso sí); ENCANTADO!!!
    Pero de ahí a decir que gasta 8.... en fin.
    Me gastaba 9 y pico el 330xd (184cv). Me gastaba casi 8 el 320d (136cv), por lo que tengo claro que mis consumos son los previsibles.
    Yo hago ciudad (tal vez no mucha pero hago) autopista y carretera buena, tempomateando siempre que puedo a 190 (casi nunca toco los 2xx); los consumos los dichos.
    Alguna vez he ido "paseando a miss daisy" y sí, gasta muy muy poco pero esa no es mi realidad.
    Y cuando le meto de verdad, pues ni te cuento.... con ese coche, a capón, no haces BCN-MAD sin repostar, que te quede claro.
    Pero sabes me gastaría a mí un M? desde luego, no los 12 litros que dicen por ahí.
    Sin acritud y de buen rollo, este tema me cansa (y aún así siempre entro...) pero es que la peña dice que el 320d gasta 6 litros y el 330d 7 y poco y la verdad es que mi experiencia dice lo contrario.

    Ahora bien, puede ser que yo tenga siempre el coche más tragón y el que corre menos... me lleva pasando desde mi fantasbuloso Fiat Tipo 16v, endespués con mi A3 18T y con los ya citados BMW.

    Conclusiones: cuando quedemos un día y hagamos el concurso de tragones, mi coche gana fijo (bueno, en lo referente a cubatas, creo que yo también quedaré bien clasificado.....[​IMG] [​IMG] [​IMG] )

    Os quiero a todos.....
     
  8. VDV

    VDV Guest

    Si te hubieras comprado un 530d podrias hacer más kms :moon: :moon: :moon:

    [​IMG]
     
  9. VDV

    VDV Guest

    Me estaba fijando que en la foto de 535d las rayitas empiezan a unas 4.800 rpm, en el mio nunca han empezado mas allá de 4.600 rpm :-k
     
  10. Raulro

    Raulro Guest

    Poquito a poco, que vaya ladrillo... :rolleyes:

    Está claro que los "927 km" que aparecen ahí son irreales. :mus-

    Mi consumo real es de 8,9 litros. Suelo hacer entre 750 y 800 km con cada depósito.

    Es cierto que me encanta el Kick down, pero tampoco hago tanto uso de él porque suelo circular por autovías y autopistas. También es cierto que he llegado al corte, pero solo una vez :mus- (para hacer la prueba). Lo que no es cierto es que me guste el cambio manual, siempre voy en "D".

    Suelo circular mucho por carretera y suelo ir a 130-160, paso de que me quiten el carnet porque lo necesito para currar y porque no quiero tener que ir de "paquete" en mi coche y mi mujer conduciendo. :ar: :ar:

    No se puede comparar tu media de Km/h con la mia (130-160 frente a 190), de ahí la diferencia de consumo. Seguro que si yo voy a 190 como tú, de 11 no baja... :rolleyes:.

    Suelo ir muy a menudo a Francia y siempre paro a repostar en la gasolinera que hay antes de la frontera. Siempre hago lo mismo: de Madrid a Irún del tirón sin repostar, después desde la frontera a Burdeos, estar allí durante 15 días y vuelta a Irún "sin repostar", paro nuevamente en Irún a llenarlo y hasta Madrid del tirón. Siempre hablo de 130-160 en España y a 130 en Francia (allí si que se pasan con las multas)... :madfawk:

    Está claro que a 190 de Madrid a Barcelona no lo hago sin repostar y tampoco me consume 8,9... :rolleyes:

    A ver si queda claro... mi coche traga como el tuyo, ni más ni menos, la diferencia está en el modo de conducir de cada uno, por donde conducimos y, sobre todo, a la velocidad que vamos. :rolleyes:

    Conclusión: No tengo porque ir engañando a nadie, a lo mejor es que yo soy el bicho raro por ir a esas velocidades y lo normal es ir a 190... :rolleyes:
     
  11. VDV

    VDV Guest

    Intenta hacer esto con tu petrolatas :mus-

    [​IMG]
     
  12. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Si nadie habla de bicho raro ni de engañar....
    Pero ahora, al menos tengo claro que el que no soy raro (a nivel de consumos soy yo).
    Con tu media, yo gastaria sobre 9.
    Eso sí; pero comparemos peras con peras; sin duda, si fuese capaz, preferería ir a las velocidades que tu llevas, tanto por seguridad, consumo como por "duración del carnet".
    Yo lo siento, no puedo

    Soy el Charles Manson de la zona ;-)
     
  13. Raulro

    Raulro Guest

    Haré la prueba esta semana y a ver si antes del jueves que me marcho de vacaciones puedo ponerte una pantalla por el estilo... :rolleyes:
     
  14. julipan

    julipan Guest

    No entiendo lo de vuestros consumos, yo con mi 525d a esa velocidad no bajo de7 l ni de coña, j*er que llevo una media esta semana de 10,5 l.....](*,) ](*,)
     
  15. Raulro

    Raulro Guest

    Ya sé que nadie ha hablado de engañar, pero es que hablo de consumos de 8,9 litros y parece como que no pudiesen ser verdad... :rolleyes:

    Estoy seguro que el 535d puede llegar a consumir por encima de 20 litros y no por ello es un coche que consuma más que el M5... :mus-

    Pues yo también creo que mi coche no es raro por consumir 8,9 litros, todo hay que ponerlo en su contexto... :rolleyes:
     
  16. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    julipan no te líes, que estos dos deben ser cazadores... de los que matan una y cuentan cien......;-)
     
  17. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    535d si sabes que todo es broma y que estamos en casi todo de acuerdo....
    Pero tío, que pongas que haces 927 km con tu buga..... va a ser que no!!!!
    Eso, sin duda, hay que rebatirlo. Lo de VDV no tiene remedio; a tí todavía te podemos salvar;-)
     
  18. Raulro

    Raulro Guest

    Ya sé que estamos en "casi" todo de acuerdo, pero me sorprendió ver los 927 km, aunque sabía perfectamente que no los hago ni de coña.

    En serio que haré la prueba de ir durante 48 km a una media de 105 km/h, a ver que sale... :rolleyes:
     
  19. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    eso eso, fundete al vdv....
     
  20. Raulro

    Raulro Guest

    Ya sé que tú eres incapaz de ir durante 48 km a una velocidad de 105 km/h :rolleyes: , pero yo solo por ver la cara de VDV cuando le ponga que tiene un consumo por debajo del suyo... lo hago, porque eso no tiene precio. :rolleyes:
     
  21. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Xesco tienes algunas fotos del tuyo, si me las podrias pasar. Gracias.

    En el coche de mi parienta ayer repostar arrancar y autonomia de 1380km, he llegado a los 930km con un deposito pero eso si es un C3 1.4Hdi 74cv y a punta de gas, pero el deposito lo llenas con unos 35€. Consumo real medido de 4,9-5,0l/km

    PD: Soy del clan de xesco, yo no valgo para conducir todos los dias asi.
     
  22. Raulro

    Raulro Guest

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=45021&highlight=535d

    Yo también hacía casi mil km con el Seat Córdoba..., consumo de 4,5 litros. :rolleyes:
     
  23. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Gracias gracias, tengo que cojerlo una vez y hacer la prueba del maximo kilometraje con un deposito, la velocidad maxima ya se que anda sobre los 185km/h :ar:
     
  24. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Ahora solo falto yo poniendo una foto del OBC justo despues de repostar marcando 830 kms. :finga: . Yo no puedo evitar esbozar una ligera sonrisa leyendo este tipo de discusiones en coches de mas de 10 kilos, controlando hasta la ultima gota de consumo (va por ti 535d... :finga: ).
    Lo máximo que he rodado yo con mi coche con un deposito fueron 715 kms., a paso de abuelita, con gasofa de la buena (98), y durante todo ese deposito me llegó a marcar hasta 840 kms. de autonomía.
    Si le doy brasa de la buena, como mucho llego a 500... :mus-
     
  25. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
  26. Raulro

    Raulro Guest

    Yo no voy controlando lo que me consume el coche, simplemente me llamó la atención que pusiera 927km, cuando lo normal es que me haga unos 800 como mucho.

    Como bien dices tú, no me he gastado más de 13 kilos en un coche para estar mirando si me consume 9 ó 11, pero hay cosas que me gusta comprobar (como cuando lo puse al corte).
     
  27. VDV

    VDV Guest

    Y luego prueba a hacer esta media :mus-

    [​IMG]
     
  28. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    ottia, esa ni no me sale a mi ni en punto muetto... (oooooh que no tengo... yo llevo Neutral.....)
     
  29. VDV

    VDV Guest

    El "truco" de mis consumos está en que no hago nada de recorrido urbano.
     
  30. Raulro

    Raulro Guest

    Ahí es donde yo quería llegar... :rolleyes: :rolleyes:

    También haré la prueba, así podremos comprobar cual es la diferencia real de consumo entre un 530d y 535d, aunque los trayectos no sean los mismos... :rolleyes:
     

Compartir esta página