Buenos dias Tengo un 320D 2001 diesel, estoy notando algunas cosas extrañas que no me agradan. Al conducir me an mencionado que voy dejando algo de humo. Al encender en las mañanas sale un poco de humo blanco. Me esta consumiendo aceite y considero que bastante Que debo revisar ? Mi coche tiene 70k kilometros, tengo entendido que paso muy poco uso con su antiguo dueño, tengo uno 10 a 12 meses con el. Entonces, que toca ? Mantenimiento al turbo ? No tengo ni idea de que empezar a revisar... La foto revise y heche un poco de aceite hace mas o menos 3 semanas y ahora esta asi.
Mira el filtro de recirculacion de gases del cárter , la única vez que he visto bajar el aceite considerablemente, fue culpa de ese filtro , cuando no sabía de su existencia , tendrás que quitar el módulo de filtro de polen y el del filtro de aire y ya puedes ver, la carcasa que lleva 4 tornillos torx 30. Después podrás poner un filtro nuevo o el llamado decantador ,que una pieza enteramente de plástico, con la salvedad de que si es el de 136cv , al decantador le tendrás que cortar un poco de plástico. Saludos
Hombre, aparte de el periodo habrá que conocer el kilometraje. No es lo mismo que haya hecho 200 km en tres semanas que 2.500. Sí que parece consumo alto, pero hay que cruzarlo con el kilometraje para tener datos más fiables.
Otro dilema es que no encuentro 5w-30 o 5w-40 por donde vivo, solo encuentro 5w-30 para gasolina. Y todos me venden 15w-40 para Gasoil.
Entonces es muchísimo. La duda está en saber si ha venido de golpe, en cuyo caso todo indicaría a rotura de algún elemento, o progresivamente que podría ser de desgaste. Entiendo que en el refrigerante no hay aceite. ¿Suena a sirena el turbo? Es lo primero a revisar, no vaya a hacerte autoencendido y te cargues el motor.
Pon filtro de recirculacion gases del cárter e46 y le das a imágenes y lo veras , hay muchísima información al respecto. Saludos
Si, suena y todo funciona bien a exepcion del humo si lo piso. Un dato es que el dueño anterior hecho aceite 15w-40, como mencione aqui tido mundo vende ese para diesel.
yo con todo lo que dices, y sintiendolo mucho apostaria con fuerza a que el turbo esta diciendo adios. Corre como debe? aun asi, te diria que desmontases un poco el tubo que va desde el filtro del aire a la entrada del turbo e intentases mover un poco la turbina hacia los lados. Si en 70.000km nunca le han cambiado el filtro de recirculacion y ademas el mantenimiento en aceite no ha sido adecuado... tiene muchas papeletas. El mio casco con 85.000km, asique no lo veo tan descabellado
P Pues no llevas filtro, que es en mi caso fue el culpable de que me gastará aceite, llevas decantador , tan solo se me ocurre que abras la parte dónde va la membrana naranja con el muelle, está dónde tiene el pitorro cilíndrico , a ver si está bien. Si está bien, es muy posible que sea el turbo o incluso alguna perdida. Sobre un poco de humo blanco al arrancar a mí también me echa y le he cambiado hace poco el módulo de calentadores, eso si es un pelin y enseguida se normaliza. Sólo una cosa , cuando miras el aceite, al sacar la varilla siempre marca por debajo del mínimo , hay que limpiarla y volverla a meter, no sé porqué este coche es así. Saludos
Yo cambie de usar castrol 5/40 a liki moli 5/40 y empezó a tragar aceite en en menos de 2000 km y tenia que rellenar , volvi en 5000 km a castrol 5/40 titaniun turbodiesel y se acabó el consumo excesivo de aceite el mio es un 136 cv motor m47 como el tuyo
Estás seguro que tu coche tiene 70.000 o 370.000? El motor está muy muy sucio. El filtro de recirculación parece perder y tienes el tubo de admisión, donde va el filtro del aire, roto.
Si la membrana del decantador esta bien, el turbo parece estar en excelentes condiciones la turbina no se mueve para nada. Lo de los calentadores como lo miro ?, realmente mi carro tiene un fallito a bajas revoluciones, como se ahogara o un inyector dejara de funcionar entre 1800 y 2000 revoluciones.
81538 kilometros exactamente , si lo vi sucio y al parecer por el tubo que esta roto esta metiendo polvo, habia lodo con aceite en el tubo del turbo. Solucionare eso
Sigo viendo un motor que parece que tiene el tripe de kilometros y que ha andado por caminos. Tal vez sea por un uso intensivo en trayectos muy cortos por carreteras sucias. No es cuestión de que hay que limpiarlo, sino de que no le debería haber dado tiempo ni a ensuciarse. Revisalo bien.
Yo también ahora que miro las fotos lo veo demasiado sucio como para tener 70 mil km o anda por caminos polvorientos o no es normal , además veo mucho resume de aceite por el motor entre el polvo , no seran 70 mil MP/H en lugar de KM/H? Lo digo porque eres de la República dominicana y allí es millas en lugar de kilometros
Por las fotos tu coche es el de 136cv , y le han puesto el decantador cortado para que entre, ese modelo lleva de serie filtro, respecto a la membrana naranja , tiene muy mal aspecto , yo la cambié por primera vez con 179.000 Kms y se veía totalmente naranja , la tuya tiene una capa negra , como de haber soportado mucha temperatura , yo cambiaría todo ese módulo y lo pondría como viene de origen , con su filtro , en principio para probar y descartar. Un saludo
Segun lei en un post, eso de decantador es por que el filtro, tiene una falla se tapa, deja de funcionar el motor acumula precion. Tendrias una foto de como se veia ?
Va dónde va el decantador , suele ser de color azul, y el problema es que al ser un filtro a base de filtrar los gases del motor termina por obturarse, por tupirse y actúa como tapón no dejando salir los gases a través suyo y esos gases actúan en sentido contrario al engrase que realiza el turbo , siendo deficiente y acabando rompiendo el turbo en algunos casos , de hecho le llaman "el rompeturbos" pero es porque se desconocía su existencia y nadie lo cambiaba. Sin ir más lejos yo tengo 246000kms y sigo llevando filtro, eso si desde que se de su existencia ,lo cambio periódicamente, no obstante siempre puedes poner el decantador , eso si cambia el módulo entero. Lo del decantador o el filtro es opcional, cada cual pone lo que considera, pero estando en tu lugar, pondría el filtro ,así probaría una cosa nueva , en cualquier momento podrás poner el decantador. Es quitar y poner. Pon en Google "decantador e46" y le das a imágenes veras el filtro de color azul en vez del decantador que tu llevas. Saludos