Consumo Aceite 320td

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por rikipago, 11 Sep 2006.

  1. rikipago

    rikipago En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BERGARA (GUIPUZCOA)
    Hola a todos!

    Me gustaria saber qué consumos de aceite os hacen vuestros 320 d (de 150cv).

    Cuántos kilometros os hace desde el oilservice?

    Es normal que te pida aceite cuando el ordenador marca todavia 9.000 km para el servicio? Qué desviacion soleis tener de lo que marca a la realidad?

    Me ha dixo un amigo que el exceso de consumo de aceite puede ser el preludio de la rotura del turbo. Es real eso? :mad:

    Saludos a todos y muchas gracias!!

    RICARDO
     
  2. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    el mío no gasta practicamente nada, el oil service se lo hago a los 22000, asegurate que el aceite sea un 5-30 ll1 y que lo rellenas con 5.5 litros, en algunos talleres sólo te ponen 5 litros

    sds
     
  3. rikipago

    rikipago En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BERGARA (GUIPUZCOA)
    Gracias Pepe
     
  4. rikipago

    rikipago En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BERGARA (GUIPUZCOA)
    Alguien mas me puede dar datos de su 320 d (150cv) de 5v???

    Si come muxo aceite = señal de que va a petar turbo ???

    El ordenador clava los consumos, ó hay que añadir antes aceite??

    Gracias a todos!
     
  5. RAM20

    RAM20 Guest

    el mio al principio gastba +- 1 litro entre cambio y cambio (22000 kms) en los ultimos no hace falta rellenar (ahora tiene 123000 kms) le quedan 9000 kms para el cambio y esta vez aun no ha gastado nada, aunq la verdad es que ultimamente los qu anda es por autopista y viajes de unos 100 kms q tb puede influir?¿
     
  6. rikipago

    rikipago En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BERGARA (GUIPUZCOA)
    Gracias tio!

    Pues como no cambie yo el aceite por ultima vez, no se si me ha gastado bien o no; lo controlare a partir de ahora.

    Alguien sabe si el exceso de consumo puede ser el preludio de la rotura del turbo??

    RAM, Te ha petado a ti el turbo? De qué año es tu coche??

    Gracias y saludos a todos!
     
  7. LA SALLE

    LA SALLE Guest

    entre cambio de aceite 22000k. me biene a gastar 1 litro, ( llevandolo alegre ). y con 128000km de turbo, de momento nada, y siempre me ha gastado aceite.
     
  8. juanmiguelf1

    juanmiguelf1 Guest

    Yo cambio el aceite cada 30000 kms y cuando llega sobre los 27000 salta el chivato y le relleno con 1/2 lt. Ahora tengo 70000 kms y los dos cambios que he hecho ha pasado lo mismo.
     
  9. RAM20

    RAM20 Guest

    pues gracias a dios de momento no, creo q es de los malos (11/2001 150 cv), es de los primeros de 150 cv asi que rompen pero (toco madera) el mio aun va bien,aunq penseis que es un milagro NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    y la verdad es que tampoco soy de andar despacio, mas bien al contrario pero.......
     
  10. rikipago

    rikipago En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BERGARA (GUIPUZCOA)
    pues esperemos que asi sea,
    yo me lo acaba de comprar y no sabia na de esto del turbo hasta hacerme del foro... tengo un acojono encima que no puedo.
     
  11. rikipago

    rikipago En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BERGARA (GUIPUZCOA)
    Sigo preguntando:

    Consumos de aceite de 320 d (150cv) y 5v???

    MUcho consumo de aceite = futura rotura de turbo????
     
  12. DS3

    DS3 Guest

    Mi beme tiene 5 años,no me gasta nada.El año pasado, cuando compre mi coche ,el conce me recomendo esto-cada 10000km cambio aceite y filtros.
     
  13. DS3

    DS3 Guest

    Mi padre era mecanico durante toda su vida y de el se que un diesel gasta aseite cuando le das mucha caña en las salidas.Fijaos en un diesel en una rotonda ,por ejemplo,cuando el conductor tiene mucha prisa y pisa el coche.Sale humo,no?Es aceite.No hay que pisar el acelerador hasta la chapa,el diesel no responde como un gasolina,necesita su tiempo para alcanzar sus revoluciones y cuando las tenga ya lo puedes pisar cuanto te da la gana.Esto es mi opinion.
    besos
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El humo procedente del aceite es de color blanco-azulado. El humo negro que sale cuando le pisas a un diesel es "normal" (hasta cierto punto) y sucede esto porque se está inyectando más gasoil del que puede quemarse con el oxígeno existente. El consumo de aceite depende de las tolerancias con el que se ha construido ese motor, del tipo de aceite y del desgaste del motor. Todos los motores consumen algo de aceite, es algo normal y hasta es bueno. Hasta 1 litro cada 8 mil kms o así puede ser normal.
     
  15. DS3

    DS3 Guest

    Si,es de este color,entonces el coche gasta aceite y he visto que sale de un coche cuando le pisas en las primeras marchas.Un poquito de color negro es normal,del mio tambien sale antes de cambiar la marcha.
     
  16. David320M

    David320M Forista

    Registrado:
    26 Mar 2004
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    320td M
    Mi máquina casi no gasta aceite. Le añadí el otro día 1/4 de litro, que estaba el nivel un poco bajo, pero hace ya unos 20.000 Km que pasé la revisión. No recuerdo ahora mismo, pero puede que le añadiese en otra ocasión.
    Lo que sí me da la impresión es que al principio de pasar la revisión no gasta, y según van pasando kilómetros desde la revisión, va gastando más, es decir, que consume menos aceite sin éste es nuevo, que si está ya degradado.
     
  17. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo

    preocupante que nos digan que 1litro cada 8000 km es normal :cool:
     
  18. Copperfield

    Copperfield En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    El mio tiene 145000 y lleva 7000 desde el ultimo cambio de aceita y casi esta en el max. No se si es normal...
     
  19. Copperfield

    Copperfield En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Por cierto, no se vosotros, pero eso de cambiar el aceita a los 22000 ni de coña. Cada 10000km como toda la vida...
     

Compartir esta página