Consumo aceite 325i n52

fario78

En Practicas
Hola, quería preguntar a la gente que tenga este coche si utilizando un aceite en concreto disminuye el consumo de aceite, tengo el coche 2 meses con 1710000km, nada más comprarlo le cambie aceite, le pusieron petronas 5 40w, y ayer me pidió 1 litro, creo que no lo dejaron bien de nivel por que no marcha cerca del máximo, marcaba en medio justo.
Mi idea es subir densidad y probar motul o mobil1 que opináis?

Bodyboardergt

En Practicas
Eso es que no le pusieron la cantidad que debían poner. Además ya le has puesto aceite más denso del que trae de serie (5w30).

En el mío le pongo Petronas 5w30 y traga 1l entre cambios, que le hago entorno a los 12-15.000km.

fario78

En Practicas
Le puse 5 40, creo seguro no le metieron la cantidad justa, lo que noto a veces que al ralentí tira humillo , creo es condensación por que al acelerar no tira nada.

Jinete1

En Practicas
Usa el buscador precisamente de este tema tienes ya bastantes post abiertos, no tiene mucho sentido abrir más para preguntar lo mismo.

Stig

En Practicas
dónde debe marcar exactamente cuando el nivel está correcto?

en el centro de la línea, en medio entre el min y el max?

o 1/4 pasando del centro hacia el max?

es que he leido opiniones diferentes al respecto

clocker

En Practicas
To tengo ese motor y me consume bastante aceite.
Según BMW es normal.un litro cada mil km creo,para mi normal no es.
Yo no.qjiero más BMW

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club

fario78

En Practicas
No soy mucho de buscar el buscador, me pierdo, siento abril otro hilo pero, me interesa bastante el tema, hablan algunos de controlar filtro de purga, eso que es? Y otros poner mobil1 0 40w y metal lube.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
To tengo ese motor y me consume bastante aceite.
Según BMW es normal.un litro cada mil km creo,para mi normal no es.
Yo no.qjiero más BMW
¿Un litro cada mil kilómetros te consume!?
Pues este motor si que tiene un problema en mi opinión.
Tienes multiples opciones:
- Medir compresión para ver si está bien de cilindros y segmentos. Si está mal de esto me plantearia reconstruir ó cambiar el motor y ya de paso incluso mirar la opción de poner un N52B30 para hacerte un coche único (he visto a la venta N52B30 por 3000 pavos. Sumale mano de obra)
- Si está bien de compresión y potencia, hacer culata (retenes, asientos de válvulas y como nuevo)
- Deshacerte del coche, que creo que te ha entrado por el ojo izquierdo y eso no tiene solución (a mi me ha pasado con una moto y hasta que no la vendí, no me quedé agusto). Se lo puedes vender a un mecánico ó a alguien que tenga ganas de rescatar una joya de estas.
Vamos, yo tengo el mio que va de coña pero si no, me planteaba el comprartelo a buen precio a modo de hobby-pasatiempos y buscaba la manera de ponerle el B30 (no se lo hago al mio porque va perfecto y sería un sacrilegio destriparlo pero no me lo quito de la cabeza :love: )

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
No soy mucho de buscar el buscador, me pierdo, siento abril otro hilo pero, me interesa bastante el tema, hablan algunos de controlar filtro de purga, eso que es? Y otros poner mobil1 0 40w y metal lube.
¿Filtro de purga? No, lo que se dice es que al cambiar aceite hay que echar los 6'5 litros medidos para que esté a tope y aun con eso, suele bajar un poco el nivel al cebarse el filtro del aceite.
Leelo detenidamente que está toda la información ahí; como medir correctamente y medidas a tomar según sea el consumo, normal, elevado ó escandaloso como el de @clocker con un litro a los 1000km.

fario78

En Practicas
Creo, que seguro no le pusieron los litros que tocaba, el taller que fui unos chapuzas de m, el próximo cambio lo controlare bien y depende lo que consuma haré.

fario78

En Practicas
¿Filtro de purga? No, lo que se dice es que al cambiar aceite hay que echar los 6'5 litros medidos para que esté a tope y aun con eso, suele bajar un poco el nivel al cebarse el filtro del aceite.
Leelo detenidamente que está toda la información ahí; como medir correctamente y medidas a tomar según sea el consumo, normal, elevado ó escandaloso como el de @clocker con un litro a los 1000km.
Un litro a los mil no consume eso te lo seguro, y el motor va perfecto, se escucha como un reloj sin hacer nada raro.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Creo, que seguro no le pusieron los litros que tocaba, el taller que fui unos chapuzas de m, el próximo cambio lo controlare bien y depende lo que consuma haré.
Y si son unos chapuzas, ¿por qué lo llevaste ahí? ¿seguro que te pusieron el aceite adecuado?

Mira, no hace falta esperar al próximo cambio para ver lo que gasta. Me autocito para que veas el sistema:

...Yo lo que hago es mirar el nivel todos los dias cuando llego al garaje, antes de pararlo (motor caliente y en llano). Cuando se apaga el primer cuarto apunto los kilómetros para ver cuanto tarda en beberse el siguiente, que sé que son 250cc (1 litro del max al min de la escala) y normalmente me llega el cambio de aceite antes de que baje el siguiente cuarto.
Una vez lo he dejado corto a drede en un cambio de aceite para controlar esto y el consumo medio me ha salido como a un chupito cada 1000km pero esto fué antes del antifricción cerámico porque ahora llevo con él 8000km y no se ha movido del máximo el medidor.

...y si ves que gasta más de la cuenta, empezar cambiando de marca de aceite (el Castrol se evapora), aumentar la viscosidad en caliente (si ya te han puesto 5w40, pues esto no funciona), aditivo ó si no pues retenes de válvulas (siempre que de compresión y power esté bien).

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Un litro a los mil no consume eso te lo seguro, y el motor va perfecto, se escucha como un reloj sin hacer nada raro.
Pues seguramente sea cosa de los retenes de válvulas pero se pueden ir probando todas estas cosas a ver si alguna da resultado antes de hacer la culata que seria el último recurso. Quedaria como nuevo y no creo que sean más de 500 pavos pero eso si, lo haría en un taller de confianza.

valentinos

Forista
- Medir compresión para ver si está bien de cilindros y segmentos. Si está mal de esto me plantearia reconstruir ó cambiar el motor y ya de paso incluso mirar la opción de poner un N52B30 para hacerte un coche único (he visto a la venta N52B30 por 3000 pavos. Sumale mano de obra)
- Si está bien de compresión y potencia, hacer culata (retenes, asientos de válvulas y como nuevo)
- Deshacerte del coche, que creo que te ha entrado por el ojo izquierdo y eso no tiene solución (a mi me ha pasado con una moto y hasta que no la vendí, no me quedé agusto). Se lo puedes vender a un mecánico ó a alguien que tenga ganas de rescatar una joya de estas.
Vamos, yo tengo el mio que va de coña pero si no, me planteaba el comprartelo a buen precio a modo de hobby-pasatiempos y buscaba la manera de ponerle el B30 (no se lo hago al mio porque va perfecto y sería un sacrilegio destriparlo pero no me lo quito de la cabeza :love: )
Que tentador si fuera fácil y relativamente barato meternos el motor del 30i... aunque no lo he podido probar, esos 500cc y 40cv extra se tienen que notar bastante.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Que tentador si fuera fácil y relativamente barato meternos el motor del 30i... aunque no lo he podido probar, esos 500cc y 40cv extra se tienen que notar bastante.
Jajaja! La idea surgió al leer en este foro que habia quien le montaba al e46 el motor 2.5 a un 330i gripado para avaratar costes ó por disponibilidad en el momento de la urgencia.
Me pregunté, ¿se podrá hacer el cambio a la inversa!? :woot:
No sé si posibles complicaciones con la electrónica lo permitirian, habría que informarse bien sobre el tema porque en principio por fuera son iguales (me refiero a que el motor encaja fisicamente en el coche). Por curiosear hice una busqueda rápida por la red y no me costó encontrar quien vende estos motores por unos 3.000€
Si algún dia mi motor desfallece, tengo claro que la opción del N52B30 iba a estar muy presente :love:

valentinos

Forista
Jajaja! La idea surgió al leer en este foro que habia quien le montaba al e46 el motor 2.5 a un 330i gripado para avaratar costes ó por disponibilidad en el momento de la urgencia.
Me pregunté, ¿se podrá hacer el cambio a la inversa!? :woot:
No sé si posibles complicaciones con la electrónica lo permitirian, habría que informarse bien sobre el tema porque en principio por fuera son iguales (me refiero a que el motor encaja fisicamente en el coche). Por curiosear hice una busqueda rápida por la red y no me costó encontrar quien vende estos motores por unos 3.000€
Si algún dia mi motor desfallece, tengo claro que la opción del N52B30 iba a estar muy presente :love:
Se puede y se ha hecho, necesitas obviamente el motor b30 y los módulos DME y CAS que sean del mismo coche(ambos módulos aunque sea el motor de otro)
https://5series.net/forums/e60-parts-accessories-mods-22/n52b25-swap-n52b30-272-hp-148194/
Y aquí alguien que puso como lo hizo en vídeo.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Se puede y se ha hecho, necesitas obviamente el motor b30 y los módulos DME y CAS que sean del mismo coche(ambos módulos aunque sea el motor de otro)
https://5series.net/forums/e60-parts-accessories-mods-22/n52b25-swap-n52b30-272-hp-148194/
Y aquí alguien que puso como lo hizo en vídeo.

Madre mia que calentón tengo :devil:

@clocker, ¿te interesa un N52B25 con 108.000km, que no gasta una gota de aceite y suena como un reloj, a un pavo el centímetro cúbico!? (2.500€) Lo dejas nuevo! :woot:

fario78

En Practicas
En unos días pondré motul clean 5 40, y lo observare que tal se comporta, según note consumo excesivo haré, pero si es poco ni de coña lo meto al taller hacerle nada

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
En unos días pondré motul clean 5 40, y lo observare que tal se comporta, según note consumo excesivo haré, pero si es poco ni de coña lo meto al taller hacerle nada
Supongo que te refieres al Motul 8100 x-clean 5w40. Buen aceite, y si le pones un aditivo cerámico (el Xenum CE300 vale unos 29€) lo bordas.
Si con eso y un seguimiento adecuado ves que continua gastando mucho, ya habria que plantearse lo de los retenes de válvulas (porque de potencia dijiste que empuja bien, verdad?)

fario78

En Practicas
Supongo que te refieres al Motul 8100 x-clean 5w40. Buen aceite, y si le pones un aditivo cerámico (el Xenum CE300 vale unos 29€) lo bordas.
Si con eso y un seguimiento adecuado ves que continua gastando mucho, ya habria que plantearse lo de los retenes de válvulas (porque de potencia dijiste que empuja bien, verdad?)
A ver, es la primera vez que llevo un atmosférico, viviendo de un 330d lo noto perro, pero estira que da gusto y muy fino y buen sonido, consume más que corre me da la sensación.
Para lo que traga debería de volar más.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
A ver, es la primera vez que llevo un atmosférico, viviendo de un 330d lo noto perro, pero estira que da gusto y muy fino y buen sonido, consume más que corre me da la sensación.
Para lo que traga debería de volar más.
Claro, es que un 330D es un cañón y esto es otra cosa diferente pero de consumo no es que trague demasiado para lo que es. De hecho los motores 6 en linea atmosféricos de BMW durante años se han llevado muchísimos premios internacionales por su rendimiento y bajo consumo (relativo). He tenido coches que gastaban lo mismo con menos de la mitad de potencia, por ejemplo el Peugeot 205 GTX ó sin ir más lejos, el Hyundai Getz que tengo de comodí para los recaos, con apenas 60 caballos de mierda (que para city sobra) se bebe el mamonazo 8 litros a los 100 (eso si, como tiene menos fuerza que un puñao de pelusa hay que ir todo el dia con el gas a fondo ó te paras :hungover: )

Permiteme que haga un corta-pega autocitandome en otro hilo que se está hablando justamente de este tema:

Lo preguntaba porque el turbo crea unos vicios conduciendo que luego hacen que un atmosférico parezca que no empuja. Hay que cambiar el chip.
Olvidate del patadón de par a escasas 1.500 ó 2.000 vueltas. Este motor es mucho más potente pero su curva de potencia/par es lineal y progresiva. A bajas vueltas empuja poco y a medida que va subiendo empuja cada vez más. Los caballos están ahí solo que en otro rango de revoluciones. Si vas en 6ª a 2.500rpm y pisas a fondo, la respuesta no es para tirar cohetes. Si buscas una respuesta contundente hay que jugar con el cambio y bajar una ó dos marchas para que gire por encima de las 4.000rpm y empuje con fuerza hasta las 6.500 ó 7.000 vueltas.
Lo mejor es que lo pruebes y lo veas por ti mismo.
Tambien te digo que no es un motor de grandes sensaciones. Andar, anda muy bien pero no te pega al asiento como lo haría un motor gordo turbo y el E92 no es un coche especialmente ligero.

MAT

Forista Senior
ya nos dices entonces que tal, si le pones ese aceite con el aditivo que te dicen, saludos fario

pd: claro el 330d tiene mas par por eso anda mas, notas otro andar , este al ser gasofa, menos par, por eso lo tienes que revolucionar mas, pasa con los v6 altmosterios frente los turbos etc...

clocker

En Practicas
Si tío ,ya que estamos ,resulta que la tapa de arriba del motor (no el embellecedor )tenía una fisura bastante grande y ya la cambie y creo que parece por ahora ir bien
Pero yo este coche lo venderé ,por cuánto crees que podría venderlo ?
Un precio mínimo ya se que según estado y demás y no sé si realmente este coche a día de hoy se vende bien
Yo lo compre por unos 9000 con 85000 km ,y estoy por perder dinero y ya está comprarme una cosa mas razonable
Este arreglo me ha costado 400 entre pieza y mano de obra
La pieza que digo que estaba cascada y que he cambiado es la tapa de balancines

Última edición:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Si tío ,ya que estamos ,resulta que la tapa de arriba del motor (no el embellecedor )tenía una fisura bastante grande y ya la cambie y creo que parece por ahora ir bien
Pero yo este coche lo venderé ,por cuánto crees que podría venderlo ?
Un precio mínimo ya se que según estado y demás y no sé si realmente este coche a día de hoy se vende bien
Yo lo compre por unos 9000 con 85000 km ,y estoy por perder dinero y ya está comprarme una cosa mas razonable
Este arreglo me ha costado 400 entre pieza y mano de obra
La pieza que digo que estaba cascada y que he cambiado es la tapa de balancines

Si con 85.000km te consume un litro de aceite cada mil kilómetros, me hago una idea de la vida que ha llevado el pobre.
Asumiendo que hay que reconstruir ó cambiar el motor, si de lo demás está en condiciones, puede interesarme dependiendo del precio.
Solo recuerdo que era azul pero no sé qué estado general tiene (chapa, pintura, interior) ni el equipamiento.
¿De donde eres? ¿Me mandas unas fotos por MP?

clocker

En Practicas
Si con 85.000km te consume un litro de aceite cada mil kilómetros, me hago una idea de la vida que ha llevado el pobre.
Asumiendo que hay que reconstruir ó cambiar el motor, si de lo demás está en condiciones, puede interesarme dependiendo del precio.
Solo recuerdo que era azul pero no sé qué estado general tiene (chapa, pintura, interior) ni el equipamiento.
¿De donde eres? ¿Me mandas unas fotos por MP?
Pero es que perdía porque tenía una fisura en la tapa de balancines
El finde que viene te digo que no llego a mi casa hasta ese día

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Pero es que perdía porque tenía una fisura en la tapa de balancines
El finde que viene te digo que no llego a mi casa hasta ese día
¿Pero entonces es que te dejaba charco debajo? Porque un litro a los mil, si lo perdía, el motor debe estar bañado en aceite.
Pero oye, mucho mejor eso que no lo consuma por desgaste.
Llevalo a petrolear, que te lo dejen como una patena y vuelve a controlar lo que se bebe, no lo que tira. A ver si hay suerte y resulta que ese motor esta bueno :guiño:

clocker

En Practicas
¿Pero entonces es que te dejaba charco debajo? Porque un litro a los mil, si lo perdía, el motor debe estar bañado en aceite.
Pero oye, mucho mejor eso que no lo consuma por desgaste.
Llevalo a petrolear, que te lo dejen como una patena y vuelve a controlar lo que se bebe, no lo que tira. A ver si hay suerte y resulta que ese motor esta bueno :guiño:
Petrolear corre riesgo de tocar sensores ?
Se hace con gasoil no?

En concreto.esto,es lo que estaba roto

https://imgur.com/sp0TdAo

Última edición: