Saludos El tema es que desde hace unos meses, desde que se le cambio el vanos al coche concretamente, he notado que el coche me consume bastante aceite. Hace poco se me encendio el testigo del aceite y el nivel estaba al minimo por lo que lo lleve al mecanico. Este me dijo que era perfectamente normal, que estos motores gastan mucho aceite por lo que decidimos hacerle un seguimiento. Le puse el contador de kms a 0 y le llenaron el aceite a tope. Hoy se me ha vuelto a encender el testigo del aceite , despues de 1700kms exactos, y efectivamente el nivel estaba al minimo. No se si alguien sabra si esto es normal o le pasa algo al coche. Cabe decir que ni el mecanico ni yo le vimos nada raro y el coche anda normal. Muchas gracias de antemano
Unos gastan más otros menos...yo el mio 330i 1.5 litros en 13 mil km. También depende mucho de la conduccion que hagas. ..si lo subes mucho de vueltas y tal.
Hola, Lo ando suavecito ahora ya que lo estoy usando para trabajar, lo tengo en 11,7 de consumo medio. El miedo que tengo es que haya algo mal montado por la zona del vanos ya que este consumo tan bestia viene justo despues de haber cambiado el vanos. Lleva aceite mobil1 5w30 por cierto. Saludos
Cambiaste la junta de la tapa de balancines? Si lo hiciste es original? Mira si te pierde aceite por la junta que puede que te venga de hay. Si no es original casi seguro que te viene de eso.
Buenas No se la cambie, le comentare al mecanico para que le eche un ojo. Algun otro lado donde pueda perder aceite? Me he fijado y no deja marca en el suelo al dejarlo aparcado.
Mira si te pierde por encima de los colectores y no llega a tocar el suelo por que lo quema. Si no de las que hay dentro de la tapa de balancines van otras 2 juntas por cada 3 cilindros. Cuando se abre se ponen nuevas y originales porque las pirata al poco tiempo fugan que ya nos a pasado a muchos. Si fue a raiz de cambiar el vannos debe ser problema de juntas porque no tocas nada mas. Levantas tapa sacas el vannos y lo vuelves a poner. No creo que se te aya jodido la ccv justo y te consuma por eso.
Si te ha empezado a consumir más aceite a raíz del cambio que te lo revisen y de paso que te revisen también la CCV y perifericos. Ese consumo sería normal si viniera de antes ya que estos motores por tema de segmentos ó retenes pueden llegar a tener ese consumo.
Cómo te dicen aquí ese consumo es normal tratándose d ese motor en concreto. Ahora bien,dices q has notado q el consumo se ha disparado a raíz de cambiar el vamos. Cuál era tu consumo antes?
Hola! Te comento, llevo unos meses con el coche, lo pille con 215mil kms y ahora tiene 221mil. El vanos se le hizo con unos 217-218mil. En 3mil kms que es antes de cambiar el vanos no le tuve que echar, y en 2mil kms que es lo que le he echo desde que cambie el vanos le he echado un par de veces porque estaba al minimo minimo.
Hola... Pues..., aparte de hacer el vanos,le cambiaste el aceite? Si no lo cambiaste, sabrías cual lleva actualmente?
Buenas, yo apostaría que ya tenía ese consumo. ¿Cuando le has cambiado el aceite, al comprarlo, en la reparación del vanos o no lo has cambiado? Igual antes llevaba otra graduación mas densa (5w40 o 5w50) y consumía menos, o le metieron más aceite en el cártel para que aguantara más kilómetros y no te has dado cuenta hasta ahora. No dudo del vendedor, eh, solo te doy todas las opciones. De todas formas, con subirle la graduación se te reducirá el consumo, sube a 5w40 y a último remedio 5w50, y no te preocupes que el coche está estupendo. Algunos salieron así, pero van de fábula. Saludos.
Exacto.pienso igual que srwilson. Hace muy poco q lo tienes y en tan pocos km no pudiste apreciar lo del consumo. A mí me pasó algo parecido cuando compré el mio hace casi un año. A mí me gasta 1 litro cada 2300 km, y ya llevo 10.000 hechos y va perfecto.si persiste ese consumo pásate a un 5w40 y quizá se reduzca. Hay q probarlo.
Buenas noches, Tienes razon, cuando lo compre segun el vendedor le acababa de cambiar el aceite y le habia puesto 5w40 , no recuerdo la marca. A las dos semanas o asi de comprarlo se lo cambie yo por castrol 5w30 por precaución y al poco le tube que hacer lo del vanos y el mecanico le puso el aceite nuevo entero mobil1 5w30. A partir de ahi le he notado lo del consumo. El tope que marca la varilla es de 7l supongo, que es lo que lleva el coche. El minimo que marca la varilla y cuando salta el chivato sabeis que medida es? Si es de 2 o 3l, es un consumo muy muy bestia no creeis ? Saludos.
Uff muchas gracias por la aclaración, es decir que desde que lo llenas hasta el tope hasta que te salta el chivato amarillo es un litro? Entonces tiene un consumo bastante normal, 1l cada 1700km usando 5w30. Me quedo mas tranquilo entonces. De todos modos si no es perjudicial para el motor, me planteo empezar a usar el 5w40 que comentais de motul. El coche tiene 220mil km y 3000 pabos invertidos en el motor para que me dure otros 220mil asi que tengo bastante pánico respecto a meterle otro aceite y demas. Mil gracias y saludos.
1L cada 1.700 normal? el dia que me consuma el mio eso lo tiro, el mio consume 1L cada 10.000 y no me gusta .... Haciendo un calculo por encima, si cambias el aceite a los 15.000 .... salen casi 10L entre cambio y cambio, casi que ya cambiado ya, le cambias el filtro y listo jajajaja
Yo tengo un consumo similar y me dan ganas de pegarle fuego,pero el coche funciona bien. Ahora bien Inferno,q aceite usas tú?
Yo con castrol 5w30 salgo a 1litro/ 2300 km. Esperemos q con 5w40 se reduzca el consumo. De lo contrario haré un pensamiento
Lo normal puede ser 1 litro cada 10.000 kms, pero si te gasta 1 litro cada 1.700 kms se viene a tragar 9 litros en un cambio de 15.000 kms, o sea casi 2 garrafas, eso es una autentica burrada, sino te pierde aceite por ningún sitio es señal inequívoca de que te filtra aceite por los segmentos o los retenes de válvulas hacia la cámara de combustión y allí lo quema, ese consumo tan alto no viene ni por usar un 5w30 ni por tener mal la CCV. Así me he tirado yo unos 10 años, añadiendole 1 litro de 5w40 cada 900-1.000 kms y también llegué a pensar que hasta podía ser medio normal, pero de normal nada, le cambié los retenes de las válvulas que me costaron 29'50€ y ahora le llevo echos algo más de 2.000 kms y me ha gastado 0, el nivel de la varilla sigue al máximo y con un motor muy cercano a los 200.000 kms.
Muchas gracias por tu respuesta, me has aclarado mucho. He buscado información por Internet y he visto que se pueden cambiar los retenes sin levantar culata. Sabes cuanto cuesta la operación más o menos muchas gracias de antemano.
Se pueden cambiar por arriba sin levantar culata, quitando la tapa de balancines, el arbol de levas, el valvetronic y la distribución, yo se los cambié en una mañana y en total me gasté unos 100€, 18'50€ de un compresímetro, 50€ de un kit para comprimir muelles/sacar retenes y los 29'50€ de los 16 retenes. Mira mejor te dejo el enlace de un mini-tutorial que subí a este foro hace 15-20 días explicando todo el proceso de cambiar los retenes y la historia de mi coche con el consumo de aceite, échale un vistazo haber si te pudiése valer. https://www.bmwfaq.org/threads/por-...de-aceite-y-humareda-blanca-del-318ci.941986/
Sino eres un entendido en mecánica no lo hagas tú solo porque quitar el árbol de levas, el valvetronic y la distribución tiene lo suyo, a mi ese tema de desmontar y volver a montar esas cosas me lo hizo el del taller donde hice la reparación, o sea mi amigo que es el dueño, yo no me fiaba y esas cosas se las dejé a el que está acostumbrado, para mí fue el resto, la tapa de balancines y el cambio de retenes, jeje
Pfff casi casi que come mas aceite que gasolina , debo tener suerte yo en el mio porque podria hacer el intervalo de los 25000km sin llenar una gota y todavia tendria aceite para repartir. Y por cierto ya me empieza a sudar algo de la junta de balancines , pero aun hasi ni se nota.
Yo tengo un N42B20 y si lleva valvetronic, supongo que cuando preguntas lo del M54B30 es porque no lo llevan, pero bueno en cualquier caso a lo que me refería es a que sino es muy apañado para la mecánica no se ponga a hacerlo el solo porque quitar el árbol de levas, la distribución y todo eso no es tan sencillo.