Duda Consumo aceite 330ci

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Ionander95, 20 Ene 2018.

  1. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Si los n42 llevan valvetronic pero los m54 no lleva ninguno, los m54 solo llevan doblevanos , los consumos aceite de m54 son de segmentos rascadores de aceite, retenes de válvulas los prerestyling y en menor medida la ccv
     
    A pumuky318ci le gusta esto.
  2. berkircheng

    berkircheng En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2017
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 338
    Te puedo explicar mi experiencia en el mío cambio el aceite cada 2 años y el entretiempo le hecho un vaso de aceite para nivelar la varilla,Si consume más hay algo que no va,lleva lo a un buen mecanico
     
    A pumuky318ci le gusta esto.
  3. Ionander95

    Ionander95 En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2017
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    9
    Hola!
    Estuve en el mecánico hace un par de días y me comento que no me preocupara con el consumo , que estos motores tienden a consumir eso y mas , que el en su m3 tenía un consumo de litro y medio cada 2mil kms. Por lo pronto me ha dicho que le cambie la CCV a ver si se soluciona ya que es una operación mas barata así que nos pondremos a ello el mes que viene. Me ha dicho que si que sabe que se pueden cambiar los retenes sin levantar culata, pero que necesitas sostener la válvula con aire comprimido para que no caiga, que esa operación prefiere hacerla si esta 100% seguro de que son los retenes los que hacen que pierda aceite, y que duda que sea eso ya que me abrió motor para cambiar el vanos y hacer pulido de pistones y demás y vio que el motor estaba impecable sin desgastes ni nada raro.
    Cuando cambie la CCV os comentare a ver si se soluciona el aceite , ahora por lo pronto a llenar aceite y ver que tal evoluciona.
    Saludos!
     
  4. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Prefiero no opinar de algunos mecánicos, pero ese consumo no es nada normal ni siquiera en un m3 , para dar un repaso al vanos no ahí que abrir motor , ni siquiera ahí que sacar los árboles de levas, aparte que si te ha sacado la culata, porque lo tiene que hacer para pulir pistones que es una tontería sino te ha timado y no te los ha pulido , mínimo comprobarla dar un esmerilado de válvulas y cambiar retenes de válvulas que son baratos sino está haciendo una chapuza desde mi punto de vista.
     
    A segundojazz le gusta esto.
  5. Victor 330i

    Victor 330i En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2017
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    102
    Modelo:
    Bmw 330i e46
    A mí lo q no me convence es q tú mecánico t diga ... Vamos a cambiar la ccv a ver si se soluciona... . Y si no.....que? Habrás pagado algo que no era.....mejor q lo compruebe antes de reparar....
    Por otro lado....q consuma aceite no es normal,pero sí algo muy común en estos motores.date un vistazo por el foro y lo verás
     
  6. srwilson

    srwilson En Practicas

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    En una isla
    Modelo:
    320i 170cv
    Se referirá a los pistones del vanos, cambiar las juntas y pulir la anilla para quede lo más ajustada posible para evitar el cascabeleo de la arandela interior.

    La ccv con el tiempo es bueno cambiarla, la membrana que lleva internamente se rompe, tarde o temprano se rompe y no te das cuenta. Igual el motor te ratea de vez en cuando y es por eso, tienes una entrada de aire ahí no controlada. Y te puede consumir aceite también.
     
    Última edición: 5 Feb 2018
  7. Ionander95

    Ionander95 En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2017
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    9
    Hola! Efectivamente , cuando arranco suena un clac clac clac que a medida que calienta deja de sonar , dura unos segundos. Hay casos en los que el ruido se queda , apago el coche lo vuelvo a encender y suena normal. Intentare grabar un video para que lo veais. Saludos
     
  8. Ionander95

    Ionander95 En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2017
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    9
    Respondo después de un tiempo! La fuga se debía a las juntas que lleva en la zona del filtro! Hace poco me llego un correo de bmw en el que me hacían una revisión pre itv gratis, así que me fui para allá y me estuvieron revisando el coche 2 horas y media. Me comentaron que tenía una fuga bastante tocha por la zona del filtro y me hicieron presupuesto de dicha fuga y de tensar el freno de mano. El presupuesto de todo era de 293 euros (flipante :eek::eek::eek:) De paso , me pasaron campaña de airbags y me comprobaron los kms con la llave. Por lo demás el coche estaba de 10 según el mecánico por lo que tengo 330 para rato.
    Volviendo al tema del aceite, compre las juntas por oscaro (https://www.oscaro.es/junta-carcasa...30ci-3-0-i-descapotable-231cv-591-1506-202-gt ) , nuevo tornillo y nueva junta de tornillo y de paso le metí aceite nuevo. Cosa de 15 minutos, super sencilla de cambiar. Total unos 20 euros contando el aceite.
    Para los que os interese el tema de la promoción de bmw, aquí va el enlace ( https://www.bmw.es/es/topics/accesorios-servicios/tu-bmw-con-historia.html ).
    Hablando con el chico del concesionario muy bien, se portan de lujo. Metieron la llave en un aparatito que tienen y consiguieron toda la historia de mi coche. Por lo que parece, fue matriculado en ratisbona, Alemania, en octubre de 2001. El chico del concesionario me comentó que en esa ciudad está la fabrica de varios modelos , entre ellos el mio jeje. El nombre del concesionario que lo matriculo coincidía exactamente con los sellos de libro de mi coche, y el kilometraje de las revisiones también coincide con el actual así que puedo decir que he tenido suerte al comprar el coche.
    En resumen, os recomiendo que paséis la revisión gratis, además os entregan el coche limpito y podéis husmear con los modelos del concesionario.

    Saludos:)
     
  9. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Si no te mancha el suelo, no puede ser una junta, ni siquiera la del carter, que cuando empieza es la mas bruta tirando aceite y llega al suelo, si o si. Puede tardar mas o menos, si lleva trampilla para el tapon de cambio, pero mancha el suelo, seguro. A mi me pierden las dos, carter y filtro y no me baja el nivel de esa manera, mas que antes de fugar, que añadia medio litro en 15000km y ahora será del doble mas o menos.
     
  10. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Ese consumo no es normal. Si tirara te dejaría alguna gota. Tengo dos 330i uno comprado hace unos meses, y en 1000kms ni una gota. Lo puse al maximo al.cambiarlo y ahi sigue. Lleva castrol 5.30
     
  11. Ionander95

    Ionander95 En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2017
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    9
    Pues ha sido cambiar eso y en casi 4000km que le he echo despues de repararlo no me ha consumido ni una gota. Cuando fui a cambiarlo, el cubrecarter si que estaba echo una mierda, y al sacarlo salio una cantidad muy bruta de aceite, limpiar todo fue bastante complicado
     
  12. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Mi cubrecarter estaba lleno de aceite. Cambiea junta y seguía dejando charcos varios días. Ya me ponia en lo peor. Hasta el taco de motor estaba lleno. Lo lave todo y ni gota hasta hoy
     
    A juanjete33 le gusta esto.
  13. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Y porqué no le pones un aceite un pelin más viscoso a ver si mejora? Un 10w40 o similar me parece correcto. Si es sintetico será un 5w40 quizás. Un 10w30 me parece un aceite muy fino, la verdad.
     
  14. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Según el fabricante a este motor hay que ponerle aceites 0wX ó 5wX donde X es 30, 40 ó 50. Aparte los aceites 10wX son semisentéticos y no cumplen la especificación de BMW LL01 ó LL04 quitando alguno dificil de ver por España.
     
  15. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Bueno, realmente el valor SAE relevante es el mayor... es decir el SAE 40 o SAE 50. El de menos valor hace referencia a que dicho aceite multigrado, a bajas temperaturas se comporta como un monogrado de dicha graduación. Normalmente los semisintéticos suelen se 10w y cosas así. Los 100% sintéticos suelen mantener mucho mejor la fluidez a bajas temperaturas y por eso llevan graduacion 0W y 5W.
    Pero eso no quiere decir que un semi sintético sea peor o no pueda funcionar en el m54. Normalmente los semi sinteticos llevan una base sintetica y polimeros que se exanden con la temperatura para así aumentar la viscosidad y tener mayor graduación. La putada de esos polímeros es que suelen partirse con el tiempo (sobretodo por la acción de engranajes de caja de cambios, cosa que no es el caso) y entonces el aceite se vuelve más fluido a alta temperatura y más viscoso a baja temperatura. Lo contrario de lo que uno busca.
    Yo creo que no tendría gran reparo en meterle un semi sintético. Pero eso ya lo hago bajo minresponsabilidad, claro. Aunque estoy seguro que el consumo de aceite se reduciría, a costa de reducir los intervalos de cambio e aceite.
     
    A nosolo320d le gusta esto.
  16. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    2.403
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Me alegro q solucionaste tu problema, pero en tu lugar cambiaria de mecánico. ¿Como que no vio esa fuga?? que me imagino que era grande. Pfffff

    PD; Gracias por el Link
     
  17. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Como tu dices bajo tu responsabilidad puedes poner el que quieras, faltaría más, pero si el fabricante ni considera poner un aceite 10WX a este motor por algo será y algo más que nosotros sabrá del asunto. Aparte que el consumo de estos motores es de sobra conocido las causas. ;)
     
    Última edición: 26 Abr 2018
  18. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    En un clima cálido como en el que vivo yo, donde rara vez se baja de 0 grados, un 10W suele ser suficiente. Si vives en Alemania, pues lo suyo es que sigas lo que dice el fabricante.

    ¿Cuál es el motivo del consumo del m54?
     
  19. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Tema de retenes en los PRE principalmente y de los segmentos rascadores.
     
  20. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Pero el PRE no existe con el m54, ¿no?

    Osea que consume por los aros... pues entonces, un aceite algo más viscoso resultaría en un consumo más bajo... un SAE30 me parece muy fluido la verdad...
     
  21. Victor 330i

    Victor 330i En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2017
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    102
    Modelo:
    Bmw 330i e46
    El pre empezó en junio d 2000 incorporando el motor 3,0 ( m54)
    Un año después apareció el restyling
     
  22. Victor 330i

    Victor 330i En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2017
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    102
    Modelo:
    Bmw 330i e46
    Los segmentos rascadores del m54 están diseñados con un menor grosor en comparación con los del m52 tu,. De ahí el consumo
     
  23. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Los primeros 330i/ci eran PRE. Hay gente que le ha echado hasta SAE 50 y han seguido con el consumo. Solución abrir motor ó ir rellenando cuando lo pida, el mío dentro de lo cabe tiene un consumo contenido, entre litro y litro y medio cada Oil Service ( sobre 15.000kms).
     
    Última edición: 27 Abr 2018
  24. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Si está el segmento desgastado seguirá consumiendo aunque aumentes el sae
     
  25. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    Buenas!

    Quería consultar a ver que me recomendáis.

    El coche desde que lo compré me ha consumido sobre medio litro cada 1000 kms.

    Al principio le echaba 5w30 de Castrol y seguía igual... Luego le eche Motul Xcess 5w40 y seguí igual... Ahora le he puesto Mobil 1 5w50 y parece que ha mejorado algo... Pero he leído por aquí y por otros sitios cosas de que abre tolerancias, que no es 100% sintético...

    ¿Me recomendáis volver a 5w40? Me han recomendado el Liquy Molygen.

    Decir que tiene junta de balancines cambiada, ccv cambiada... Y no noto que pierda y lo tire....

    Gracias y un saludo!
     
  26. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.121
    Me Gusta:
    46.668
    Mi caso, he probado de todo menos cambiar ccv y ya paso. Cuando esté bajo, relleno y santas pascuas. Yo uso Motul 5-40 xclean, pero vamos, también probé el xcess.
     
  27. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Mejor que sigas con el 5w40, el problema del motor de tu coche no lo solucionas aumentando la viscosidad del aceite.
     
  28. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    Ya... Decir que tendrá casi 400.000 kms...
     
  29. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    A mi me perdía un poco por la ccv, se la cambié y empezó a consumir lo mismo o todavía más... Yo creo que lo que no perdía por la ccv lo pierde ahora por el motor...
     
    A alvaris le gusta esto.
  30. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.121
    Me Gusta:
    46.668
    pues eso mismo. Dedícate a echarle aceite cuando pida y cuando muera murió. Si tiene 400.000km, pues no está mal
     
    A arrako23 le gusta esto.

Compartir esta página