Avería Consumo aceite 330i (E90)

Modelo
330i (E90)
Reacciones
0
Buenos días,

Compré hace un mes un 330i (E90) de diciembre 2010 con 55.000km. Al recogerlo miré el nivel de aceite y estaba en 3/4, pero al poco tiempo (10 días, 500km aprox) me saltó el piloto de aceite en mínimos. Ya que el coche tenía 15 días para devolverlo, lo llevé a un taller BMW por si el coche tenía pérdidas de aceite: me dijeron que no y me rellenaron 1L de Castrol 5w30, hasta el máximo. Pregunté si era posible que estuviese comiendo más aceite del debido y me dijo que sería realmente extraño en un coche con tan poco tiempo y km's.

Hoy, 1.200km después y sin crujirle de velocidad, vuelve a estar en mínimos. Alguna opinión de a qué se puede deber para ir un poco más informado al taller? Tengo garantía del bloque motor de 1 año y entiendo que puede ser por algún tema relacionado con válculas, segmentos etc...

Muchas gracias de antemano!

gautxar_m3

Forista
Modelo
BMW E46
Reacciones
918
Comentale al vendedor lo que te ocurre y que quieres llevar el coche a que te lo revisen. Tanto si el acepta o no, hazlo por tu cuenta para poder solucionar lo antes posible y se haga cargo de la reparación.

Gran Cameron

Forista
Modelo
525i E61
Reacciones
1.737
Buenos días,

Compré hace un mes un 330i (E90) de diciembre 2010 con 55.000km. Al recogerlo miré el nivel de aceite y estaba en 3/4, pero al poco tiempo (10 días, 500km aprox) me saltó el piloto de aceite en mínimos. Ya que el coche tenía 15 días para devolverlo, lo llevé a un taller BMW por si el coche tenía pérdidas de aceite: me dijeron que no y me rellenaron 1L de Castrol 5w30, hasta el máximo. Pregunté si era posible que estuviese comiendo más aceite del debido y me dijo que sería realmente extraño en un coche con tan poco tiempo y km's.

Hoy, 1.200km después y sin crujirle de velocidad, vuelve a estar en mínimos. Alguna opinión de a qué se puede deber para ir un poco más informado al taller? Tengo garantía del bloque motor de 1 año y entiendo que puede ser por algún tema relacionado con válculas, segmentos etc...

Muchas gracias de antemano!

En míninos no está, ha bajado el litro que te echaron ( que es cuando salta por seguridad), pero en 1.500 km. no es normal.

Ha habido casos habituales de consumo de aceite en los bloques 2.5i y 3.0i, en mi caso (525i) ese litro cada 15.000 km mas menos que es razonable. Pero 1 litro en 1.500 es una barbaridad. LLeva el recomendado?, no pierde por la tapa de balancines que era habitual?. El humo del escape azulea?

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
191.984
Eso venía a decir: has descartado que lo tire por algún sitio?

Modelo
330i (E90)
Reacciones
0
Muchas gracias por las resupuestas. Entiendo que no lo tira ya que para eso mismo lo llevé al taller y me dijeron que no tenía pérdidas. En cuanto al escape, sale un humo blanquecino cuando estoy al ralentí pero entiendo que pueda ser simplemente vapor. Hay alguna prueba que pueda hacer por mi cuenta (más allá de mirar si deja aceite al estar aparcado)?

Gracias

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.174
En míninos no está, ha bajado el litro que te echaron ( que es cuando salta por seguridad), pero en 1.500 km. no es normal.

Ha habido casos habituales de consumo de aceite en los bloques 2.5i y 3.0i, en mi caso (525i) ese litro cada 15.000 km mas menos que es razonable. Pero 1 litro en 1.500 es una barbaridad. LLeva el recomendado?, no pierde por la tapa de balancines que era habitual?. El humo del escape azulea?

En los E90 no tengo ni idea, pero en los m54 de los e46 sí hay unos cuantos casos de consumo de aceite importante.

Gran Cameron

Forista
Modelo
525i E61
Reacciones
1.737
Muchas gracias por las resupuestas. Entiendo que no lo tira ya que para eso mismo lo llevé al taller y me dijeron que no tenía pérdidas. En cuanto al escape, sale un humo blanquecino cuando estoy al ralentí pero entiendo que pueda ser simplemente vapor. Hay alguna prueba que pueda hacer por mi cuenta (más allá de mirar si deja aceite al estar aparcado)?

Gracias

Con semejante consumo si lo tirara se vería o en el motor o en el suelo, aunque ojo que igual está en el protecor de bajos y no se ve desde arriba ni lo tira al suelo. El humo blanquecino es el normal, cuado es azulado se ve claramente.

Ya nos contarás

Última edición:
  • Like

turb

Forista
Modelo
F30 335i
Reacciones
1.555
A mi no me consume ni gota... o_O

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
Ese consumo es MUY ALTO. Mi padre tiene un 130i, y más o menos viene consumiendo 1 litro cada 20.000 o así, vamos que justo cuando le suele tocar el cambio de aceite, te lo va pidiendo...

Mi 335i, consume 1 litro cada 8.000 kms o así, lo cual considero asumible (ya que también tiene 226.000 kms, o eso marca...), pero para un motor nuevo como el tuyo (55.000kms), 1 litro cada 1500 es una pasada!!!!

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.199
Bienvenido al foro, :guiño: .

En cuanto a tu consulta, enterate que tipo de aceite le pusieron en la ultima revision, de todas maneras lo ideal sería cambiar el aceite y el filtro y hacer un control de consumo.

De todas maneras esos motores (N53, N54, N55) son algo gastones de aceite.

Modelo
zarrio bmw
Reacciones
1.239
Tambien si ves que el problema sigue,yo le pondria un aceite mas denso e ir probandolo.
Igual con un 5-40 se corrige

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.557
Los gasolina de BMW tienden a consumir aceite al principio y luego, sobre los 100 mil km se estabiliza. Pero 1 litro en 1500 km es mucho, llevalo a algún sitio en el que confies y revisalo bien. Manchas el suelo o te huele a aceite quemado??

Getauto

Forista
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
1.550
Cuando te han dicho que el coche no tiene pérdidas, entiendo que lo han subido a un elevador y han visto que está todo estanco, y limpios los plásticos que hay debajo del motor ¿no?

Una vez sabiendo que no tira el aceite, hay que ver donde lo puede consumir, y es aquí donde toca buscar unas cuantas cosas, filtro del aceite, conductos de admisión, etc...

Respecto a lo del humo blanco, intenta ver si huele a aceite quemado.

Última edición:
  • Like
Modelo
330i (E90)
Reacciones
0
Gracias de nuevo por las respuestas. En el taller le desmontaron los plásticos para ver el tema pérdidas, y la verdad es que no he visto manchas en el suelo. El humo, la verdad es que no me ha olido a aceite, pero sin mucha seguridad... lo volveré a llevar al servicio oficial a ver si le pueden hacer una prueba de consumo. Ya os contaré.

Un saludo!

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
No estaría de más desmontar las bujías para ver si alguna sale engrasada.