Duda Consumo aceite 335i

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.506
Pues me comentan que estos motores gastan aceite, no se si es verdad o no pero en caso de serlo me gustaria saber de aquellos que tienen este motor si les gasta y cuanto gasta aproximadamente. Ahora que me estan reparando las fugas para poder llevar un control.

Muchas gracias.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.321
Yo tuve ese motor en el e92 y no me gastaba ni una gota. se lo quedo el copiloto de mi hijo con 140.000 km y hoy tiene 180.000 y sigue igual.
Un motor salvo raros casos no debería consumir aceite hoy en día, salvo algunas unidades concretas por algún defecto, y en los casos restantes, por el maltrato de uso que pueden sufrir. En los casos de motores potentes, se les suele dar mas cera el mimo no suele ir a la par, así que puede ser mas habitual.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
A mi no me gasta aceite la verdad, yo también lo tengo en casa con el motor colgando para reparar una fuga en un turbo

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.506
Bueno, ya me quedo mas tranquilo relativamente. Si me consumiera ya seria que tiene algo mal. En el e36 no gastaba ni gota, el e46 330i gastaban todos por el tipo de motor pero mi consumo era muy contenido. Aunque siempre ando revisando niveles mejor saber que no debe gastar.
Muchas gracias a los dos.

SangaBMW

En Practicas
Modelo
325i e92 n52
Reacciones
12
Me parece que tienes el mismo problema que yo (aunque el mío es el 325), algo me dice que debemos cambiar la tapa de balancines entera, con su tornillería, sus juntas (todas) y la PCV de las narices (que es realmente el problema y viene incluida en la maldita tapa, no aparte)

Yo lo haré la semana que viene, así que si quieres esperar te puedo decir cómo me va. Antes de cambiarle el aceite me estaba gastando ya 1 litro cada 1200/1500 km. En el cambio de aceite suele durarte unos cuantos kilómetros más hasta que te pide un litro, pero a partir de ahí comienza a chupar.

Última edición:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.321
Me parece que tienes el mismo problema que yo (aunque el mío es el 325), algo me dice que debemos cambiar la tapa de balancines entera, con su tornillería, sus juntas (todas) y la PCV de las narices (que es realmente el problema y viene incluida en la maldita tapa, no aparte)

Yo lo haré la semana que viene, así que si quieres esperar te puedo decir cómo me va. Antes de cambiarle el aceite me estaba gastando ya 1 litro cada 1200/1500 km. En el cambio de aceite suele durarte unos cuantos kilómetros más hasta que te pide un litro, pero a partir de ahí comienza a chupar.
Por desgracia ese consumo tan elevado no suele ser debido ni por los dos motivos citados juntos. A ver si en tu caso sí, y tienes una gran suerte.

SangaBMW

En Practicas
Modelo
325i e92 n52
Reacciones
12
Por desgracia ese consumo tan elevado no suele ser debido ni por los dos motivos citados juntos. A ver si en tu caso sí, y tienes una gran suerte.

He de decir que mi uso del coche es 98% ciudad y casi siempre en recorridos muy cortos. Ahora he subido la viscosidad y puse un metalube fórmula motores, y de momento a pesar de que sigo con el problema de la PCV llevo como 500 kilómetros y no me ha bajado ni un cuarto el nivel, así que seguiré informando. Esperemos que no sea nada más serio.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.506
Yo ahora lo tengo en Atica Motor reparandome unas fugas, Cuando me lo entreguen lo pondre a nivel y ya comentare.

SangaBMW

En Practicas
Modelo
325i e92 n52
Reacciones
12
¿Algún avance? A mí esta vez me está durando bastante más el aceite. Me marca la mitad y llevo más de 2000 km. Al final no cambié la PCV, solo el tapón y una conexión que va a dar a la tapa, pero tarde o temprano cambiaré toda la tapa con su PCV. Poco a poco voy conociendo mi coche y veo que si conduzco como una persona normal, el consumo de aceite (y el de gasolina obviamente) no es como para preocuparse. Pero lo de conducir normal me suele durar poco. Me gusta estirarlo en marchas bajas, no tengo remedio. Si me consume más, pues que me consuma, mientras no parta el motor me conformo.

Davidml

En Practicas
Modelo
Bmw ///M
Reacciones
429
Un 335i N55 por aquí y no me gasta aceite casi aceite entre cambio y cambio.
Lo cambio cada año y no tengo que rellenar entre cambios

FSM

En Practicas
Modelo
320d e90/335i
Reacciones
23
Yo tuve hace unos años un n54 manual y yendo normal no gastaba ni gota, pero si le dabas candela si consumía.
Ahora tengo otro n54 dkg, y le pasa exactamente lo mismo…no es un consumo para preocuparse ni mucho menos, pero si gasta algo cuando le exiges al motor.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.557

+100000