Buenos días, Escribo porque llevo ya un tiempo con el consumo de aceite y no sé que opciones tengo para intentar arreglarlo. - En primer lugar, cuando el nivel de aceite baja suele ser por una fuga de aceite por juntas de alguna pieza o asi, he limpiado el motor entero y tambien he cambiado la decantadora de aceite que me recomendó el mecánico ya que en los e46 al ensuciarse esta pieza consumen algo de aceite, es la que esta situada debajo de la admisión. El coche no deja en el suelo ninguna mancha de aceite y tras haber andado con el tiempo he mirado con lupa el motor y no hay nada de aceite. - Segunda opción, que el consumo de aceite venga por un problema interno del motor, desgaste de piezas etc... en este caso supongo que si consumiese algo de aceite el coche echaria humo blanco o asi al acelerar un poco fuerte, cosa que en el mio no pasa, no echa nada de humo. Ahora mismo me esta consumiendo unos 750ml de Castrol Edge 5-30 cada 1000km y me toca estar rellenando y la verdad es un poco coñazo. Tengo que destacar que el coche funciona de maravilla en comportamiento acelera bien, no hace ni un solo ruido...etc. Entonces las opciones que veo son: - Revisar la compresion del motor, con el tipico sistema del manometro en bujias para ver si el estado del motor esta bien o ¿hay algun otro sistema? - Probar a echar METAL LUBE que me comentan que quizas asi baje el consumo de aceite. A ver si me podeis echar un cable, seguro que alguno conoceis algun caso. coche: bmw 318 ti 2.0 143cv año 2002 motor N42 125.600 km actualmente Gracias
No creo que puedas hacer mucho, si no tiene perdida o fuga y si de verdad te lo consume seguirá consumiendo aunque le pongas un W40 eso si, algo menos pero casi inapreciable. Te lo digo por experiencia, tengo un hilo que habla de lo mismoque por cierto tengo que actualizarlo. Esperaba inicialmente llegar a los 10.000km sin rellenar, por los calculos iniciales, pero despues de circular principalmente por ciudad se vino abajo la prediccion, con lo que concluo que mi consumo és en ciudad y tramos cortos.
No se si este coche lleva el equivalente al filtro de purga de aire de los diesel, el famoso CCV me parece que se llama, cuando se obtura consume bastante aceite. Saludos.
Si, ya lo he cambiado y puesto uno nuevo y el problema persiste... como dato decir que el anterior dueño le echaba aceite Repsol 5w30 y yo llevo un año desde que lo compre echando castrol edge fst 5w30 y con el consumo de 750 ml a los 1000km... nose ya que aceite poner... ayuda plis
Teniendo ese consumo, la solución seria abrir el motor, por que debes de tener una buena averia, un segmento mal de los tres que no hace bien su trabajo y por eso se bebe el aceite. Saludos.
Ese consumo (salvo fuga por algún lado a tutiplén) es mas de un segmento (el rascador) que o no lo tiene ya o esta muy desgastado y deja pasar el aceite a saco. Saludos.
prueba a cambiarlo asi como dices.si te sigue consumiendo ya busca otra solucion,yo uso 5w40 y no me consume,tiene ya 230000 kms
Esa averia tuve yo exactamente, pero me consumia mas aun. Sexto cilindro con calenton, desgaste excesivo... Solucion, cambio de motor, y de paso uno bastante mas nuevo. Ni gota de humo me salia a mi con bastante mas consumo de aceite.
Tal y como pongo mas arriba, solucione cambiando motor, pues la otra solucion era rectificar, y esa idea no me gustaba nada... Pensabamos que era algun reten de valvulas, pero al mandarlo a revisar, nos dijeron que ni lo tocaban, que estaba perfecto, entonces al seguir buscando aparecio el pastel. Eso si, ahora no consume nada...
Aver, voy a poner Motul especific 5w40 y echar metallube y quitar el castrol 5w30. Con eso espero notar diferencia. Lo que comentáis de cambiar motor o abrir y rectificar lo descarto 100% porque un motor costará 1000 eur mínimo más otros 1000 montarlo., para eso es mejor que cambie de coche. Pero de todas formas, si el coche anda perfecto y no me echa humo, he pasado la itv con nada de gases etc.. Prefiero quedarme cómo estoy y tener que rellenar cada cierto tiempo que gastarme 2000 eur en un motor me saldrá más económico. Si echase humo exagerao y funcionara mal pues seria otra cosa y no abría más remedio. La duda que tengo es que si el coche consume aceite es perjudicial? Me refiero a que puede romper algo o ir a más el consumo? Cuidando el coche y sin correr demasiado...
Hola compañero,ni echandole metal lube ni subiendo el aceite a 5w40 te va a mejorar el consumo de aceite,con esos consumos algo raro hay.
Te digo por experiencia, que con ese consumo ya le puedes meter aceite como alquitran que no vas ha notar a penas nada, todo lo que conseguiras sera castigar la cartera con pruebas. O lo solucionas, o vives con ello, que el motor por eso no va ha romper, solo acostumbrarse a llevar una lata en el maletero.
Tanto cobran por abrir y cerrar un motor de 1500 a 2000€? Y si pillas uno de segundamano, corres el riesgo de que este igual o peor que el tuyo no?
Eso mismo hice yo y nada cambio (aunque me consume mucho menos que a ti... no llega a 1 cada 2000)... en la anterior revisión le puse el metal lube y nada... y en esta le he puesto el motul especific 5/40 y tampoco (creo que consume más gasolina)... Este verano le cambio la ccv a ver si suena la flauta. También leí que había un sistema con una cuerda que podías cambiar los retenes de las válvulas. .. metiendola por donde la bujía y subiendo el pistón para que mantenga la válvula en su sitio... Por cierto tengo ese consumo desde que lo compre con 143k y ahora va por 197k. . Y en la itv gases perfectos. ... Echa algo de humillo cuando está a ralenti un rato.
Jo... y yo quejandome con un consumo de 0,75 cada 5500km, és lo maximo que pude mejorar, desde 0,75/3500, cambiando decantador,turbo e IC y lo ultimo de un 5w30 a un 5w40, pero lo mas significante fue el IC y el turbo. Tambien noto que el consumo és mayor por ciudad, en AP aguantaria entre 8 y 10.000km
yo tenia el 318 ti del 99. cuando lo compre le meti el 5 30 gastaba aceite que daba miedo. por recomendacion de mecanico con experiencia me pase a 10 40 semisintetico y me olvide del problema
Bueno y si se tratase de algún segmento defectuoso, supongo que con una prueba de compresión cilindro a cilindro saldría no?? esa comprobación no es demasiado cara y es sencilla, para descartar. Saludos.
a ver como se resuelve la cosa... sabes si los 125000 km que tiene el coche son reales? Con 5w40 motul specific LL04 se deberia de notar menos consumo frente al castrol. Pero de ser problema del aceite tardará un poco en estabilizarse hasta que el motor se adapte al motul.
Es que ponerle el 5W-30 a ese motor cuando no esta indicado es de tontos. Esos coches llevaban un 10W-40. Saludos.
Yo haria caso a los que te dicen que le pongas el 10w40. Y si ni así se te soluciona prueba esto: http://www.abro.com/products/automotive/engine-and-fuel-additives/?product=260 Mano de santo.
Milagros con aditivos si el consumo es grande? No se, no se eh, no me atrevo a decir que no pero si dudo. Lo has probado tu?