consumo aceite disparado

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.350
Buenas!

Me he llevado una sorpresa... Fea... De golpe me ha saltado el chivato del aceite con solo 4000-4500kms dsd que le hice el cambio de aceite.

Llevo castrol 5w40 y 307.000kms. No gotea. No humea blanco :? Algo a veces negro...

120d 163cv

Le cambio viscosidad? O se habrá escoñao algo?¿ pq consumía 1l sobre los 10.000-14000kms antes... Pero no 4000! arghgh

Thanks!

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Yo tengo, o tenia los mismos sintomas y era el intercooler pinchado, me perdia por ahi.
Todavia estoy en pruevas para ver si se soluciono con el nuevo intercooler.
Revisalo.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
estás seguro del aceite que te pusieron en el último cambio????

Solo lo menciono porque recuerdo el caso de un amigo que me dijo que su 525 tds le consumía aceite, asique le hicimos el cambio de aceite en mi casa y le pusimos castrol edge 5w30 (que en teoría se lo tendría que haber bebido...), pues resultó que el coche no le volvió a beber el aceite y le aguanto los 20.000 kms hasta el siguiente cambio... Conclusión: volvió al taller donde le cambiaban el aceite anteriormente y resultó ser que el taller efectivamente le ponía aceite 5w30, pero NO castrol.......

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.350
estás seguro del aceite que te pusieron en el último cambio????

Solo lo menciono porque recuerdo el caso de un amigo que me dijo que su 525 tds le consumía aceite, asique le hicimos el cambio de aceite en mi casa y le pusimos castrol edge 5w30 (que en teoría se lo tendría que haber bebido...), pues resultó que el coche no le volvió a beber el aceite y le aguanto los 20.000 kms hasta el siguiente cambio... Conclusión: volvió al taller donde le cambiaban el aceite anteriormente y resultó ser que el taller efectivamente le ponía aceite 5w30, pero NO castrol.......

Hola!

Pues si estoy seguro porque de hecho el cambio se lo hice yo. Lo que estoy pensando es que como apenas moví el coche entonces, igual se me olvidó revisar el nivel de aceite después de rellenarlo y el cambio de filtros ;?

j*der qué capullo soy! Rellenaré y esperaré a confirmar otra vez q sucede -_-'

No sé si sería mejor otro aceite que el 5w40 de castrol con tantos kms. Igualmente ha sido taaaan exagerado ;S

mateoski

En Practicas
Reacciones
8
Una pregunta un poco obvia... has mirado la varilla de nivel? para ver que no te mienta el dichoso sensor de nivel de aceite? porque es muy probable que te esté pasando ésto.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.350
Una pregunta un poco obvia... has mirado la varilla de nivel? para ver que no te mienta el dichoso sensor de nivel de aceite? porque es muy probable que te esté pasando ésto.
Hostias! tanta confianza en la nueva tecnología y eso no lo he mirado. En un rato lo miro

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.350
Bueno, la varilla/chivato marca bien :S

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
quizá turbo jodido otra vez pullastre.....el mio sigue igual chupado 1 litro cada 2.000km y para el poco uso que le doy al coche.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.350
quizá turbo jodido otra vez pullastre.....el mio sigue igual chupado 1 litro cada 2.000km y para el poco uso que le doy al coche.
ostias! no jodamos! ;_(_____________ ahora no silva ni echa humos ;( tal vez un poco negro, pero no he apreciado nada importante (que yo crea) y como no veo ningún goteo y el compartimento motor, hasta donde puedo llegar, lo veo seco... pues me da mal rollo que eso se está escurriendo por otro sitio ;( pq dudo que se me despistara de 1L al hacer el cambio

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Y no has podido averiguar nada??
Gotea?
Echa humo?
IC pinchado?
O algo??!!!

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Y no has podido averiguar nada??
Gotea?
Echa humo?
IC pinchado?
O algo??!!!

No
Lo normal en un 163cv. con 250.000km.
Ic esta bien.
el consumo sigue igual.....al igual que sigue silvando.

ya veremos como acaba.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.350
Yo le echaré un vistazo mañana a los tubitos del turbo, a ver si sangra aceite por ahí dentro ;( pero me dicen que 1l entre 4-5mil kms que es normal también ;?

A ver qué sale...

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
No
Ic esta bien.

ya veremos como acaba.
Igual te lo esta comiendo el turbo...

Guillermo_alv

En Practicas
Reacciones
20
No
Ic esta bien.

ya veremos como acaba.

Normal no es, eso ya te lo digo yo que tengo uno igual 1 litro cada 2000km decir que es normal..... lo que no entiendo es xk con lo que tu eres con los mantenimientos no lo miras...... en fin.

Sabes que es el turbo. que con los km que tiene ya le va tocando

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Normal no es, eso ya te lo digo yo que tengo uno igual 1 litro cada 2000km decir que es normal..... lo que no entiendo es xk con lo que tu eres con los mantenimientos no lo miras...... en fin.

Sabes que es el turbo. que con los km que tiene ya le va tocando

compañero cuando me refiero a lo normal es hacia los humos....el 163 al no tener fap humea un poco ( sin ser tanto como los tdi ) y encima con 250.000km a sus espaldas pues eso se nota....al igual que con el tiempo el coche hace un poco mas de ruidos etc....

se que tengo casi todas las papeletas que sea el turbo,pero como que ya lo cambiare....

Guillermo_alv

En Practicas
Reacciones
20
El humo si es normal.

El consumo de aceite que comenta el forero anterior no.

cuando caiga a cambiarlo

tdi140dsg

Forista
Modelo
120d ///M 163cv
Reacciones
55
Yo le echaré un vistazo mañana a los tubitos del turbo, a ver si sangra aceite por ahí dentro ;( pero me dicen que 1l entre 4-5mil kms que es normal también ;?

A ver qué sale...

Hombre pollastre!!!!

el mio desde que llevo haciendo el último año trayectos cortos y 100% ciudad con atascos...pues se bebe eso...1 litro (no llega) cada 5000 kms.....hoy he ido al carrefour y hay oferta 3x2 en aceites y he comprado 3 botellitas de 5w40w Castrol.......9 euritos cada botella....y con 750ml se ha llenado hasta arriba.....

Supongo que será normal debido a los trayectos que realizo ahora.....el último año 8.000kms solamente.....