Avería Consumo aceite en exceso Peugeot 5008 2.0 hdi 150 cv 2018

TXURDI

Clan Leader
Por si alguien puede orientar un poco sobre el tema. No consiguen detectar por donde gasta 1 litro de aceite cada 2000kms. El coche tiene cerca de 150.000 kms e igual desmontan el turbo para ver si puede venir de ahí. Me ha comentado también que no le hace ultimamente bien la regeneración. A ver si puede estar relacionado o si alguien sabe o tiene experiencia en este tipo de motores. El motor no tiene fuga por ningun sitio y le han hecho varias pruebas ( Desconozco cuales)

Un saludo

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Por si alguien puede orientar un poco sobre el tema. No consiguen detectar por donde gasta 1 litro de aceite cada 2000kms. El coche tiene cerca de 150.000 kms e igual desmontan el turbo para ver si puede venir de ahí. Me ha comentado también que no le hace ultimamente bien la regeneración. A ver si puede estar relacionado o si alguien sabe o tiene experiencia en este tipo de motores. El motor no tiene fuga por ningun sitio y le han hecho varias pruebas ( Desconozco cuales)

Un saludo

Vaya, si es mucho, si... Mancha? Humo por el escape? De qué color?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Eso son consumos de 2T, prácticamente . Por algún lado tiene que cantar. O tienes el escape con más pringue que un jamón o en algún sitio tiene que manchar si está perdiendo.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Te hablo del motor 1.6, lleva la válvula PCV integrado en la tapa de balancines, y se suele estropear, suele quemar aceite por ahí, lo que no sé si tanto, y te hablo del motor 1.6, no sé si el 2.0 es igual

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Eso son consumos de 2T, prácticamente . Por algún lado tiene que cantar. O tienes el escape con más pringue que un jamón o en algún sitio tiene que manchar si está perdiendo.
Dicen que es normal en algunos BMW , pero los Peugeot no son deportivos. No deberían de tener ese consumo.

nebur

Miembro del Club
No mancha nada. Y lo del humo tampoco ha notado nada
:duda: . El coche lleva varilla de aceite ? A ver si vas a tener el sensor atolondrado en caso de que no lleve varilla y te saluda cualquier día el aceite por el tapón de llenado de la tapa de balancines.

Si lo gasta , por algún sitio tendría que salir , si no va para el circuito de refrigeración , tiene que salir por el escape , tendría que manchar , o irse a la admisión , lo que te decía del circuito de admisión .

nebur

Miembro del Club

Un saludo
O aver si se te acumula en el dpf .. no sé si eso es posible , en los dpf ya no tengo demasiada experiencia.

nebur

Miembro del Club
Normal mis coj*nes.
Leído más de una vez por aquí ..
Montan exagerado .. pero parece ser que BMW lo califica como """"""normal"""""" , y si lo dices BMW va a misa porque es deportivo , no porque el motor esté mal diseñado.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Leído más de una vez por aquí ..
Montan exagerado .. pero parece ser que BMW lo califica como """"""normal"""""" , y si lo dices BMW va a misa porque es deportivo , no porque el motor esté mal diseñado.
Ya, por por eso los míos son anormales y yo gilipollas, porque no hay que rellenarles.