Buenas tardes a todos, Hace unos meses abrí un post comentando el consumo de aceite excesivo (1L/2.000km aprox) de un 330i comprado de segunda mano con 50.000 km. El bloque motor tiene una garantía de 1 año, pero para poder abrirlo el seguro exige que el consumo esté por encima del estipulado por BMW (que sorprendentemente es de 0.7L/1.000km). Es bastante vergonzoso que con el consumo que tengo (0.5L/1.000km) no esté cubierto. Se ve que el perito te pesa el aceite, precinta el tapón y tienes que volver a los 1.000km... se os ocurre alguna picaresca? (vease dejar el motor al ralentí todos los días un par de horas a ver si sube algo el consumo y me meto en la franja?). Muchas gracias de antemano!
Si tu motor tiene varilla para medición del nivel de aceite, por ahí puedes succionarlo con una bomba y una manguera angosta adaptada. Sólo es una idea. También puedes llevarlo a otro servicio y pedirles que le saquen desde el orificio de la bandeja del aceite, en la parte inferior del vehículo, medio litro o 700 ml… Ojalá nos puedas compartir después, a qué se debe el consumo de aceite en tu motor. Quizá no le hicieron un rodaje adecuado o presente un juego excesivo en los anillos de los pistones. En fin, ya nos comentaras…
Yo no soy mucho de trampas,, al final te va a pillar por un lado u otro.. O en caso de que el consumo aumente, te lo volverán a repetir, por si las moscas.. Yo le haría esos 1000km dando caña.. Por cierto, mi viejo e31, con 24 tacos a sus espaldas, me consume unos 200ml entre cambio y cambio de aceite,un vaso aprox... 500ml cada 1000km me parece mucho consumo de aceite, aunque tampoco soy ningún experto, pero vamos..
Olvide la opción más divertida: métete un día a la pista y hazle unas seis horas de recorrido… En unos 500 km de revolucionarlo bien, verás que ha gastado más de lo que necesitas.
Gracias a ambos. El coche no tiene varilla, y no me extrañaría que precinten de algún modo la bandeja. Le daré caña... el tema es que si no llego al consumo máximo, supongo que correré yo con el coste de desmontar el motor (+ el del perito que va a precintar el tapón), porque lo de llenar 1L de aceite cada 2 depósitos de gasolina me parece una pasada (y más el 5W30 que vale un pastiche).
Si tu coche está consumiendo aceite por debajo de lo estipulado por BMW, en teoría no tiene ninguna avería. Lo que quieres hacer de quitar aceite al motor a escondidas del seguro, se llama fraude.
Hola @Jogaral Quizás el motor no tenga 50.000 km. Yo tengo un 335i y no me hace ese consumo ni de lejos, y eso que los motores turbo se supone que consumen más aceite que los atmosféricos.
El 5w30 te parece caro?? Te equivocaste de coche.. Dale algo de caña al pié derecho, verás como se lo ''bebe''..
Yo entiendo que el limite estipulado por bmw es teniendo en cuenta que si le das mucha caña se pueda llegar a beber esos 0,7 litros, por lo tanto tendra k darle mucha caña y seguramente gaste mas de esos 0,7 litros.
Yo también iba comentar lo del fraude aunque, si no hay ningún documento firmado, no existiría tal… Yo tengo un 435i (motor N55) que cumplió apenas 4000 km esta noche y también tiene un consumo de aceite, para mi gusto, un poco alto. Aunque, yo sí lo meto a pista con frecuencia… Aquí dejo el link al tema, con todo gusto. Afectuosos saludos… http://www.bmwfaq.com/threads/consumo-de-aceite-motor-n55.832856/
Espera a que consuma más de 0.7l y luego reclama. Igual es tontería abrir el motor con 50.000km, si sale mal, luego va a ser peor. En mecánica el refrán dice, si funciona no se toca..
El consumo de la mayoría de los fabricantes es 1 litro cada 1000 kms que es una barbaridad. El Castrol Edge FST 5W-30 es de 32 euros los 4 litros. Eso si, mira el CCV que es el equivalente del filtro de purga de aire de los diésel. Saludos.
Bueno, a mi eso de que pongan que el consumo puede ser de casi 1 litro cada 1.000 es una verdadera aberración. Para cubrirse podían poner una animalada menor, yo he debido tener suerte (o que soy un fino), pero tanto el e36 325td como el e36 316 el e46 325 y el e92 335i con casi 200.000 km cada uno menos ell 335 120.000 prácticamente ni gota entre cambio (eso si, cada 15.000 km. siempre). Efectivamente si le das cera te gastará sin problema, ya que en uso normal gasta esa burrada, pues con uso burro, gastará lo que necesitas.
Para evitar dar ideas de fraude (succionar), empieza a llevar el coche alto de vueltas, no se, hasta 1000 por debajo del corte por ejemplo. Disfrutaras el coche y conseguirás que te suba bastante el consumo. Eso si, no lo lleves muy revolucionado mucho tiempo seguido.
Primero asegurate de que el limite está en esos 0,7, que lo veo bajo, sabiendo bmw lo que han llegado a consumir los M54.
Maneja así un rato, y verás como te gasta mucho aceite. Este vídeo lo compartí con otro amigo del foro hace un rato, hablando de este nuevo modelo que saldrá para 2016… Me encanta el tipo de conducción en pista aunque, efectivamente, es muy demandante para el coche. Así probarás todos los elementos mecánicos, no sólo el consumo de aceite y, si algo tiene que fallar, fallará en periodo de garantía. Aclaro nuevamente que yo no estaba incitando al fraude cuando dije lo de succionar aceite. Así es como sacan aceite de los automóviles, cuando se sobrepasa el nivel máximo de llenado del motor.
Todos los coches a día de hoy consumen aceite. A mi sinceramente mientras el consumo sea estable no me preocupa. Otra cosa es que cada vez gaste mas... Pero si llevas una media normal...es lo que toca! Con los actuales intervalos de mantenimiento nos hacen añadir aceite nuevo entre cambios. Yo creo que es intencionado, y así mejorar la calidad del aceite que hay en el motor entre cambios.
Pues es la primera vez que veo que todos los coches consumen aceite. El mio no lo hace y creo que de los de casa, ninguno
Pues no sé que coche usas pero casi todos los de nueva hornada, con aceites tipo 0/30 o 0/40...con mantenimientos de 30.000kms consumen algo...y mas cuanto los usas de forma más intensa. Qué uso le das? Cuantos kms/año? Sinceramente el único que no consume algo de los 5/6 últimos coches que he tenido es el 118d. El resto todos. Pero tampoco entiendo el porque la gente parece identificar cierto consumo de aceite (repito...si es algo estable a lo largo del tiempo) con algo malo. Si tengo que aguantar el aceite en el motor durante 30.000kms yo hasta que lo agradezco. Si hablamos normales estamos hablando de que tienen 2,5/4L de aceite. Y usan de los ultra "líquidos". Solo con la evaporación (que existe) algo pierden. En 4L...0,5L es un 15%! Si es que es normal...!
Yo no lo manipularía, vaya a ser que el perito se tome su trabajo en serio y cuando lo haya desmontado todo y no vea de donde pierde tanto (tanto me refiero a 0.7L/1000) y le de por montarlo de nuevo y comprobarlo, te va a tocar pagarlo todo y una posible denuncia por intento de estafa.... Las cosas como son, entiendo que es una barbaridad de consumo, y que la tendencia es a olvidarse de esas cosas, pero mucho me temo que te toca estar pendiente del testigo de nivel y llevar una garrafita en el hueco ese que hay donde los demás llevan la batería...
Comprueba los diversos escenarios y sus conclusiones: a) Escenario 1: te quedas como estás y le echas aceite cuando te vaya pidiendo. b) Escenario 2: Conduces a muchas revoluciones, dejas coche encendido a ralentí... u otras acciones legales b.1) Consecuencia segura: gastarás bastante en combustible comparado con el escenario uno. b.2) Quizá no consigas llegar al consumo de +0,7/1.000kms. b.3) Si consigues consumir más, conseguirás tu objetivo (ver más abajo). c) Escenario 3: Cometes un fraude de cualquier tipo para que haya +0,7l/1.000kms. Posible pillada, pero en principio consigues lo que quieres: conseguir tu objetivo. D) Objetivo conseguido: te abren el motor y te lo reparan. d.1) El motor se queda igual que hasta ahora pero consumiendo menos aceite. d.2) El motor funciona peor que antes pero consume menos aceite. d.3) El motor funciona peor que antes y consume la misma cantidad de aceite. Ahora asígnale un porcentaje de probabilidad a cada uno y el esfuerzo que te supone y sacarás la opción correcta.
Madre mía 1 litro cada 2000km. Ese motor ha llevado una malisima vida o directamente no tiene 50.000km. Yo tengo un 320d E90, misma carroceria, mi consumo de aceite debe rondar los 300ml cada 10.000km. Protesta y espero que encuentres la solución porque te han vendido gato encerrado.
1. Verifica los km reales del coche 2. Investiga si puedes el uso que tuvo ese coche (testdrive, pruebas, ciudad...) 3. Prueba a poner un aceite mejor para ver si mejoras algo. ¿qué aceite usas?. 4. Quién te dice que el perito no ha hecho una captura de tu post? 5. A ver si le vas a dar mucha caña y preparas una avería o un consumo mayor.
El 156 1.9 jtd no me consumió nada El ibiza 1.9 tdi bomba-inyector si me consume algo El 159 2.4 jtdm si me consumía El A6 en 25.000 km no ha consumido nada. 50 % / 50 %
Todos los coches consumen aceite, pero ese consumo es inapreciable en la varilla, mi 523i antes y despues del cambio de aceite tiene el nivel igual.
A mi me vais a tachar de animal pero mi opel llevo durante 70mil km el mismo aceite no llego a encenderse la luz le rellene no llego a un litro en otros cambios el consumo ha sidp practicamente nulos, en el bmw si que es verdad que llevo 5000 km y ha gastado menos de 1 litro, en el camion entre cambio y cambio son unos 70 mil km el consumo es de unos 7 litroS de aceite 1 por cada 10 mil km, y es un motor de 12 litros trabajando 9 horas diarias arrastrando 40 tn, osea que 0,7 por cada mil a mi me parece demasiado
Yo uso Mobil 1 0W 40, es el aceite que especifica el fabricante para nuestra marca. Los tiempos del 5W 30, ya quedaron atrás. Hablo específicamente del motor N55, anexo fotografía del manual de usuario. Ahora, un bonito vídeo del fabricante de aceite (Exxon Mobil anunciando Mobil 1), haciendo la prueba de 1 millón de millas en un vehículo de nuestra marca.