Buenas a todos compañeros, Ya he comentado algo en el foro, pero ahora que ya estoy recuperado de la lesion de rodilla y estoy utilizando el coche se confirma... Es un 120I con 170cv del 2007 matriculado en 2009 con 104.000km. El coche por motivos de trabajo lo utilizo para viajar de Caceres hasta Barcelona unos 950km aprox, entre 2 y 4 veces al mes, cuando he ido relajado y con tiempo 120kmh de velocidad crucero parece ser que no consume casi aceite, el indicador no se mueve, cuando tengo mas prisa o ansias por llegar (vuelta a casa) y voy a una velocidad de crucero de 150/160kmh se llega a tragar unos 200/300ml teniendo que rellenar aprox medio litro entre ida y vuelta. Al estar parado no deja ninguna mancha de aceite, se le hizo todo el mantenimiento hará cosa de unos 7000km, probarias de utilizar algún aditivo sellador de xenum?, mirarías posibles fugas? De donde puede fugar?
Lo primero que deberías comprobar es si fuga o si lo está consumiendo. Si no estás usando la viscosidad de aceite adecuada, puede ser un motivo de consumos excesivo. Si estás usando la adecuada, entonces ya tendrías que observar si consume o pierde, para poder diagnosticar el problema. Te lo digo porque si dices que a 120 no consume, no parece que sea un problema de pérdida, ya que si fuese así, no dependería de las condiciones de conducción.
En el último cambio de aceite se le puso 10w40 Castrol ( creo recordar Edge) no es el mas viscoso dentro de los 10w40 pero cumple con normativa bmw. ¿Puedo ver yo mismo si pierde por algún lado facilmente? O lo llevo al taller?
Ese motor es de 4 cilindros, no? Vamos que no es el antiguo M54B22?... porque si que es verdad que los primeros de estos, solían gastar bastante aceite por las guías de válvulas, pero me suena a partir de 2003 o así ya cambiaron la referencia y es raro con gastaran mucho. No había oído que esos tuvieran ningún problema de ese tipo los 4 cilindros.
Desde cuándo y por qué le echas 10-40 ? Siempre te ha funcionado así en cuanto al consumo? Cuantos km. tiene actualmente?
Es el 4 cilindros 2.000cc del 2007, N43 si no me equivoco. El coche se compro de segunda mano con 95.000km, actualmente 104.000km Perdonar revisando facturas el aceite es el 5w40. En cuanto lo compre lo lleve hacer el mantenimiento completo para llevar yo el control, aceite, filtros, bujias, valvulina caja de cambios. Me recomendo el taller subir la densidad del aceite ya que me comento que consume algo de aceite
Si estas seguro de que no es fuga. Puede estar consumiendolo. Ya sea por las guias de válvulas o por los segmentos del cilindro pasando del carter a la camara de combustion.
quien te comento que consumia aceite? el anterior dueño? en ese caso te lo vendio con un consumo. habria que ver por que lo gasta. si antes no consumia cambia de aceite
He tenido dos coches que consumían mucho aceite. El primero 1L cada 300km y el segundo 1L cada 600km. En mi experiencia lo de meter un aceite más denso no sirve para nada, me da igual lo que me digan, yo hablo desde mi experiencia con dos coches con el mismo problema. El aceite siempre el que indica el fabricante. Si hay un problema de consumo de aceite, hay que solucionar el problema. Cambiar el aceite por uno diferente puede empeorar la situación generando otros problemas. Habría que mirar si fuga aceite por fuera del motor, es posible que no deje mancha en el suelo porque lleva cubrecarter. Si no fuga hacia afuera, habría que revisar el turbo y revisar compresión del motor.
Me lo comento mi mecanico, bueno mejor dicho un empleado del taller al que llevo el coche que es amigo de la infancia y tiene el mismo coche, el taller es certificado de Bmw y casi todo lo que tocan son bmw. Bueno aun que no puedo prescindir del coche me tocara ir al taller
Buenas a mi me tiró el aceite por el retén del cigüeñal y se quedó estancado en el cubrecarter, hasta que no llovió mucho y lo dejé aparcado en el garaje no vi que tenía una fuga
Es una válvula del sistema de ventilación de los gases del carter. Es un disco redondo que se ve sobre la tapa de balancines, dentro lleva una membrana que con el tiempo se endurece (es de goma) y provoca el consumo de aceite. La putada que cambiarla significa ñapear dicha tapa de balancines o comprar directamente una. En cualquier caso, no tiene porque ser ese el motivo de tu avería, por eso te decía simplemente q lo revisases.