Duda Consumo aceite exagerado 330d

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por jorgitolobo, 26 Ago 2020.

  1. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Buenas tardes,

    Tengo un 330d 258cv de 2013 y desde que lo compré mi hace ya cuatro años llevo observando un consumo de aceite algo elevado, venía echando entre litro y litro y medio entre cambios... pero desde la última vez que hice la revisión hace 5000 km ya he rellenado 2L:eek:

    Probé con Castrol 5w30 y pase a 5w40, después probé con Petronas 5w40 varios cambios y ahora con Motul 5w40 y es cuando se ha ido de madre... pero imagino que no será cuestión del aceite.:(

    Mi coche tiene Repro en CSR pero ya desde antes de ella tenía consumo y la hice hace dos años sin ningún tioo de avería, actualmente tiene 185.000 km.

    El coche mecánicamente va perfecto, va como un tiro y no tira ni humea nada.

    que puedo hacer?

    Gracias!
     
  2. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.332
    Me Gusta:
    964
    Ese consumo es una salvajada y no es normal.
    ¿Puedes especificar exactamente qué aceites has usado?

    Personalmente y a falta de más información, yo descartaría en principio un problema de la calidad del aceite, sino que me iría más a un tema mecánico. ¿Has visto si el coche te echa humo blanco/azul? Yo haría una revisión al turbo, retenes de válvulas, pistones....

    Edito: Acabo de ver que dices que no humea, pero igualmente yo haría una revisión general.....por algún lado está consumiendo, y el motul x-clean 5w40 (supongo que es este el que has puesto) no tiene una viscosidad a 100ºC muy baja para ese consumo tan disparado.
    ¿Cuándo pasaste del 5W30 al 5W40 y qué aceites usaste?, ¿notaste mejoría en el consumo?
     
    Última edición: 27 Ago 2020
  3. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Buenos días,

    pase del 5w30 Castrol al 5w40 Castrol también y de ahí en adelante siempre la misma viscosidad.

    como digo el coche va perfecto, voy a pedir cita a ver pero BMW ya me dice que un consumo de 0,7L/1000km es normal...:(
     
  4. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.332
    Me Gusta:
    964
    Sí sí, pero cuáles en concreto?? Es que aunque tengan el mismo SAE, los aceites entre marcas pueden tener diferentes viscosidades dentro de unos márgenes que podrían justificar por qué al cambiar de marca te ha subido el consumo.

    De todos modos, como dices....yo pediría cita en el conce o lo llevaría a tu taller de confianza y le haría una revisión, porque es un consumo disparado que difícilmente va a tener explicación en el aceite en sí. Podemos ajustarlo con algún 5w40 que tenga una viscosidad cinemática un poco más alta que los aceites que has estado usando (por eso quería saber cuáles en concreto).
    Pues sinceramente, a mí casi 1 litro/1000 kms me parece de todo menos normal :muro:
     
  5. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    ESPAÑA
    En realidad han sido 2L en 5000km pero es una pasada igualmente.

    el aceite era el especifico para BMW, no cualquiera. Lo que me mosquea es que el coche vaya bien de todo... a ver qué me dice esta gente...
     
  6. Israel Granada

    Israel Granada En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    318 D (F30)
    Buenos días. Me pasaba más o menos lo mismo en mi 318d y con el Motul Xclean+ 5w30 ni una gota me consume. Por si te sirve de ayuda
     
  7. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.992
    Me Gusta:
    1.996
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Yo opino lo siguiente.

    No humea porque ese modelo lleva FAP.. entonces el humo no lo ves. Y cuando llegues a verlo.. entonces el tema es serio de narices,, ver humo teniendo FAP.. ya indica que hay cierto atasco.. que el FAP no da filtrado.. o que con la temperatura se está quemando la ceniza del FAP "aun sin estar regenerando".

    Con esos kms.. es de evaluar la posibilidad de que el turbo ya esté tragando aceite,, bien hacia el colector de escape (con lo cual estaríamos hablando del humo "que no vemos"), o bien hacia la admisión, con lo cual no notaríamos ese humo pues es algo "mínimo".

    Si es esto último,, que traga aceite hacia la admisión,, pues estaríamos hablando de una futura avería a medio plazo, ,y que previsiblemente el turbo metería aceite hacia la admisión,, lo cual puede ser "serio".

    Todo suposiciones,,, así que por si acaso vuelve a probar un aceite "de los anteriores", aunque yo también opino que no es debido al cambio de aceite y su calidad... lo veo más un problema mecánico,, pero..
    ...quién sabe cuál ????
     
  8. fos

    fos En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2015
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    53
    Dependiendo del consumo de combustible que hagas al coche, el del aceite no debería sobrepasar el 0.5% respecto al de combustible.
     
  9. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    Ante de nada es malo poner hoy una marca, pasado otra y luego otra, etc... mejor siempre la misma marca, cada marca tiene sus bases, aditivos, etc... es un potingue eso ...
    Empezaría si fuera mi coche poniendo un buen limpiador de limpieza interno, metalube, lancar, autoger, xenum, liqui moly, para limpiar el motor bien, luego trataría de poner un aceite bueno.
    Preguntas: has notado mas consumo con el 5w30 que con el 5w40????
    Le pisas en frio???
     
  10. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Puede ser porque el retén del turbo está mal y pasa aceite hacia el intercooler.

    0.7l/1000km es lo homologado por la marca. Aunque dicen que si le pisas ese consumo puede aumentar según el tipo de conducción.
    A mi me gasta 125gr /1000km
    O sea 1L a los 8000km


    No sé si con 107.000km gastaba o no cuando lo compré porque al mes le hice la repro en TLR y a los 6 meses downpipe.

    Creo que es por el downpipe y el turbo resuma un poco de aceite.

    Cuando me aburra desmontare el turbo y lo llevaré a arreglar
     
    Última edición: 8 Oct 2020
  11. Antonioj

    Antonioj En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2018
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    F31 330 xdrive
    Hola, solucionaste el problema? Me pasa exactamente lo mismo con 223000 km y llevando aceite original BMW.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  12. Vikeira

    Vikeira

    Registrado:
    10 Ene 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 3 f31
    As solucionado el problema? Yo tambien tengo un f31 330d y me pasa lo mismo. Consume un litro cada 3000
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    con cuantos kms?
     
  14. Vikeira

    Vikeira

    Registrado:
    10 Ene 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 3 f31
    205.000
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Me mosquea porque sois muchos los que le pasa lo mismo pero solo lo he visto en la serie 3...
     
  16. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    yo tengo 330d f31 del 2016 con 110.000kms y no tengo que rellenar nada.
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A mi 430d tampoco le tengo que rellenar nada entre cambio y cambio, pero sólo tiene 3 años y 92.000 km.
     
  18. Antonioj

    Antonioj En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2018
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    F31 330 xdrive
    A mi me empezó a pasar a partir de los 200 mil
     
  19. PedroB

    PedroB

    Registrado:
    29 Mar 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F30 318d
    El mio, un 318d del 2013 con unos 150.000 km, tiene también tiene un consumo exagerado de aceite. El nivel baja del máximo al mínimo en unos 1500-1700 km. Aparentemente va bien el coche y en taller no vieron fugas visibles de aceite.
     
  20. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.035
    Me Gusta:
    40.135
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    El mío también es del 2013, 320d A y no me gasta ni una gota entre cambios. Unos 125.000 km.

    Me parece super raro y preocupante el consumo de aceite de tu coche.

    No es de recibo.
     
    Última edición: 2 Dic 2020
  21. Antonioj

    Antonioj En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2018
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    F31 330 xdrive
    Actualizando... la última revisión la hice en BMW. Me dijeron q el aceite BMW procede del Gas Natural y tiene propiedades distintas... aunq podría echarle cualquiera 0w30. El consumo ha bajado bastante... 1 litro a los 9000 km lo cual para un 330xdrive con casi 250 mil km me dicen q está dentro de lo normal... el litro de aceite sale en BMw en 30€ (26 con el descuento del 15)... el Castrol salía por el estilo. Pues eso no se q pensáis de lo que puede influir la procedencia del aceite en el consumo... pero en este caso parece q ha mejorado ñ.
     
    A pakito318 y Isotopo2018 les gusta esto.
  22. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.992
    Me Gusta:
    1.996
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    da igual que sea de gas, que sea de petróleo.....cada aceite tiene sus características,, y según el caso,, a veces con uno u otro aceite,,,aumenta o disminuye el consumo...



    ..eso,, si no es por algún otro motivo o avería.
     
    A Antonioj le gusta esto.
  23. bruce lee

    bruce lee En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2021
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    f34
    Buenas tardes
    Yo estoy acongojado porque me traga 1 litro cada 2000 km
    Es un 318 d gt y conduciendo modo abuelo cumpliendo totalmente la señalización. Funciona suave, no se calienta el refrigerante, buena respuesta y ningún tirón. Aparentemente ok.
    Próxima semana a taller.
     
    A pakito318 le gusta esto.
  24. pakito318

    pakito318 En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    f30-318d
    Buenas !! Igualmente mismo problema que tú casi mismo consumo. 318d 143. 2015 solucionaste algo o te enteraste de algo ? Mi coche tiene 230.000 ya hace un tiempo le tuve que cambiar fap. Y estoy pensando que la avería del fap fuera producida por eso. Por el consumo de aceite que se queden todos los humos en el fap.
     
    Última edición: 9 Sep 2021
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  25. pakito318

    pakito318 En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    f30-318d
    Llevaba un tiempo buscando esto que le pasa a mi coche y no encontraba nada similar. Y hoy de casualidad muchos de ustedes con mi mismo problema por favor si habéis solucionado el problema o mejorado poner el resultado de vuestros casos.
     
  26. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    782
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    :whistle: has pensado hacer una diagnosis … (que es lo que hoy en día es más fiable y lo que hacemos la mayoría ) , quizás te ayude a saber que falla … un saludo … y ya contarás.
     
    A pakito318 le gusta esto.
  27. pakito318

    pakito318 En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    f30-318d
    Si ya hice algunas y no da fallo de nada. Ese es el caso el coche no falla de nada no da tirones no echa humos … supongo que lo del humo es como dicen al llevar fap … y encima el mío es euro6 no se verá nada. De momento por diagnosis 0averias
     
  28. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.940
    Me Gusta:
    9.096
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los consumos que indicáis, tienen casi con total seguridad origen en holgura de los retenes de válvulas, o en desgaste de segmentos, y se ve inmediatamente comprobando la compresión de los cilindros, cambiando de aceite o limpiadores o cosas de ese tipo no se solucionará, y el coche puede ir bien, hasta que esas holguras ya no lo permitan, cosa que irá ocurriendo más rápido que lo deseado. La solución pasa por la mecánica del motor, rectificado, segmentado, etc.
     
    A theMpower y Isotopo2018 les gusta esto.
  29. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    cada cuanto cambiasel aceite al coche??? de consumo de gasoil cuanto te gasta???
    es lo suyo empezar con grado 5w30 y pasar luego si gasta mucho al 5w40... te has planteado echar un antifricción, protector al motor?
    Te dijo varios, echales un vistazo: xenum ce 300, ceratec, xado, metalube, autogar, etc... tatan el metal y tapan esos microporos de desgastes que tengas....
     
  30. bruce lee

    bruce lee En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2021
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    f34
    Yo lo he puesto a andar vía judicial.
    A por ellos.
     

Compartir esta página