Hola, mi Z4 con motor 3.0 si de 265cv el N52B30 me ha consumido en 12.000 kms 0.2 L de aceite, ¿lo veis normal? Tiene 76.000 kms. Muchas gracias
Hola! 200 ml en 12,000 km? Prácticamente nada. Debes tener un estilo de conducción conservador… Tu motor tiene varilla de medición? Saludos.
No tengo varilla, va solo por el cuadro. Para nada conduzco de manera conservadora, pero siempre respeto mucho los tiempos de calentamiento. No le piso hasta que lleva unos cuantos kms. Me habia bajado un cuadrito de los 5 que tiene, asi que como entre mínimo y máximo suele ser un litro, he concluido que un cuadrito seran 0.2 L. Lo he rellenado con 0.2 L y otra vez está al máximo el nivel. Vere a ver cuánto baja hasta los 25.000 kms que es cuando le haré el cambio, me imagino que llegaré con 0.2 L menos que serian 0.4 L cada 25.000 kms aprox, no es alarmante medio litro entre cambios, ¿no? Es que habia leido que en N52 daba problemas de consumo de aceite, pero si parece normal me quedo más tranquilo. Muchas gracias
Consumo lo de muchos M54 que se chupan un litro cada 5000 y alguna unidad cada 1.000-2000 km y aun así van bien, pero se lo beben.
Mi n52 con 112000 km me pidió un litro a los 20000 km de haber hecho cambio, y considero que es bastante ajustado ese consumo. El tuyo es menos de la mitad, así que ni te preocupes. Algunos tienen 1 L a los 10000, otros cada 5000 km deben rellenar...
Está dentro de lo normal puede que, incluso, cuando tengas más km llegue a desaparecer porque es un consumo mínimo y los BMW de gasolina suelen estabilizarse pasados ampliamente los 100.000. Que aceite usas?
Eso no tiene importancia. Otra cosa seria que bebiera unos 1,25 litros cada 1.000 kms como lo hace nuestro querido Alfa 147 2.0TS. Lo hace casi desde el primer día y sin problemas tras más de 100.000 kms.
Si lo llevas al conce no te tienes que complicar, si no lo haces y le pones otro buen aceite tampoco te la complicas, castrol no es la panacea. Depende los km que hagas.
Lo llevo a un taller oficial donde me aceptan el aceite que yo lleve. ¿Qué marca me recomiendas para el próximo cambio de aceite?
Castrol es buen aceite, al igual que un buen motul, mobil, etc. no hay que obsesionarse tanto, hay muchos.
Pues ya tienes suerte porque en el de mi ciudad me dicen que no puede ser porque el aceite que entra en el coche lo controla "la máquina" Algo así como que ellos meten un tuvo y la máquina echa la cantidad exacta... Me sonó a mentira podrida Igual es que soy muy desconfiado.
Hola. Voy a cambiar el aceite de mi 330i N52B30. Hasta ahora siempre en S.O BMW.En el último cambio me pusieron Shell. Había pensado en volver a Castrol. Cual es más recomendable? Cuantos litros exactamente hay que echarle cambiando también el filtro para dejarlo justo en el máximo? Por otro lado, el coche hasta aproximadamente los 100.000 km consumía 0,2 litros cada 10-12.000 km. Ahora con 121.000 no ha bajado nada el indicador. Eso es normal? Ya por último en la BMW me dijeron que el líquido refrigerante no se cambiaba nunca. En otros coches si lo cambio. Qué harías? Muchas gracias