Avería Consumo aceite + olor extraño.

Rubén Canosa

En Practicas
Modelo
Passat 1.9TDi
Reacciones
186
Buenas tardes!

Soy propietario de un 325i e92 motor N53 (si.. n53).

El caso es que le cambié aceite y filtros (5w30) a los 122.000km y hace un par de días, me salto el aviso de nivel bajo de aceite, con 125mil!!! El caso es que me sorprende muchísimo... y supongo que relacionado con esto, esta que cuando le zurro un poco, llega un olor como a quemado de la parte del copiloto, llegando hasta a salir humo brevemente del capó...

Unas veces el olor si que es a aceite quemado y, otras, como a plástico..

Sabeis si podeis aclararme algo?

Muchas gracias!

prefasec

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
17
muy buenas!pues me arriesgaria a decir que casi 100% junta de la tapa de balancines te fuga....abrir cambiar y listo a seguir!!!

gerbaro

Forista
Modelo
525tds,730d,968
Reacciones
1.720
Buenas tardes!

Soy propietario de un 325i e92 motor N53 (si.. n53).

El caso es que le cambié aceite y filtros (5w30) a los 122.000km y hace un par de días, me salto el aviso de nivel bajo de aceite, con 125mil!!! El caso es que me sorprende muchísimo... y supongo que relacionado con esto, esta que cuando le zurro un poco, llega un olor como a quemado de la parte del copiloto, llegando hasta a salir humo brevemente del capó...

Unas veces el olor si que es a aceite quemado y, otras, como a plástico..

Sabeis si podeis aclararme algo?

Muchas gracias!

Tienes que llevar el coche al taller donde te cambiaron el aceite, y que te revisen si pierde por el tapón del cárter o por la junta del filtro, porque sería responsabilidad suya.

En cualquier caso, repón el nivel y comprueba si pierde por algún otro sitio. El lado derecho de la junta de la tapa de balancines, como ya te han dicho, es un buen candidato; el goteo de ese aceite sobre los colectores de escape explicaría tanto el olor como el humo que observas salir del vano del motor.

Sl2.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
pues el olor a quemado es serio: conozco un caso con un Alfa R. que salió ardiendo (no digo que sea tu caso pero miralo bien...)

Rubén Canosa

En Practicas
Modelo
Passat 1.9TDi
Reacciones
186
Gracias a todos por las respuestas!

Seguire vuestros consejos pues! Sois unos cracks