Consumo aceite una vez sustituido el turbo

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Pepe Del Pozo, 22 Ene 2006.

  1. Pues eso ,..Una vez sustituido el turbo y 1er catalizador en el conce ,el coche me consume aceite (3000 km 2litros ) ,además he notado que existen ciertos tirones leves entre 2.000 y 3.000 vueltas (320d 150 cv 2002 ) ....Finalmente ha dejado de echar humo ...
    ¿ A qué puede ser debido el consumo de aceite ? ....Alguna ayuda con conocimiento o experiencia ....Gracias fanaticos .
     
  2. Haber si Fer tiene un hueco y me cuenta algo ....Gracias.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No deberia de haber aumentado el consumo,la rotura dle turbo no afect apara nada mas al motor,algo no va bien.
     
  4. Cuando se rompió el turbo (en autovia ) ,aparte de echar un humo increible , perdió aceite ,...Lo cierto es que una vez parado hizo un charco increible por el tubo de escape ....Entonces rellené de aceite 3,5 litros (5-30),porque hace tiempo gripe un tds ,y no volví a arrancar el coche (grua) .Ahora tengo dudas si eché mas aceite del que debía y que enteriormente tenía un 5-40 ....Cuando me sustituyeron el turbo en el conce ,me dijeron que no me habían cambiado el aceite porque no era necesario .......Entonces ¿ que pieza o motivo puede haberse visto afectado o colocado mal para que el coche consuma aceite (no lo pierde) ? .
     
  5. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Fer... tengo una duda, cuando te acambian el turbo, ¿es necesario cambiar el aceite?
     
  6. Fer ...en conce me han comentado que puede que se consuma aceite ,si se tiene obstruido o sucio un filtroo valvula del carter o simlar que produce una sobrepresion de aceite (no deja respirar o depresion ) ....Conoces casos similares?
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cuando se rompe el turbo es recomendable cambiar el aceite,mas que nada por que podria haber entrado alguna impureza con el al carter.

    En cuanto al filtro que comentas,por exceso de aceite se obstruye un filtro que tiene la tapa de balancines,y estando este filtro obstruido el humo aumenta lago ademas del consumo de aceite.
     
  8. agradecer enormemente tus respuestas FEr...
     

Compartir esta página