Pues eso ,..Una vez sustituido el turbo y 1er catalizador en el conce ,el coche me consume aceite (3000 km 2litros ) ,además he notado que existen ciertos tirones leves entre 2.000 y 3.000 vueltas (320d 150 cv 2002 ) ....Finalmente ha dejado de echar humo ... ¿ A qué puede ser debido el consumo de aceite ? ....Alguna ayuda con conocimiento o experiencia ....Gracias fanaticos .
No deberia de haber aumentado el consumo,la rotura dle turbo no afect apara nada mas al motor,algo no va bien.
Cuando se rompió el turbo (en autovia ) ,aparte de echar un humo increible , perdió aceite ,...Lo cierto es que una vez parado hizo un charco increible por el tubo de escape ....Entonces rellené de aceite 3,5 litros (5-30),porque hace tiempo gripe un tds ,y no volví a arrancar el coche (grua) .Ahora tengo dudas si eché mas aceite del que debía y que enteriormente tenía un 5-40 ....Cuando me sustituyeron el turbo en el conce ,me dijeron que no me habían cambiado el aceite porque no era necesario .......Entonces ¿ que pieza o motivo puede haberse visto afectado o colocado mal para que el coche consuma aceite (no lo pierde) ? .
Fer ...en conce me han comentado que puede que se consuma aceite ,si se tiene obstruido o sucio un filtroo valvula del carter o simlar que produce una sobrepresion de aceite (no deja respirar o depresion ) ....Conoces casos similares?
Cuando se rompe el turbo es recomendable cambiar el aceite,mas que nada por que podria haber entrado alguna impureza con el al carter. En cuanto al filtro que comentas,por exceso de aceite se obstruye un filtro que tiene la tapa de balancines,y estando este filtro obstruido el humo aumenta lago ademas del consumo de aceite.