Hola a todos; he visto varios post que hablan del consumo de aceite en los X5. Comentaros que el propietario anterior de mi X5 4.8is me advirtió del consumo de aceite de este. A su vez, a él le adviertieron en el concesionario que se lo vendieron, de dicho consumo ya de nuevo; por lo visto es normal en estos vehiculos tan potenetes. Pués bien el vehiculo tiene 2 avisos, un primero que te avisa al parar el motor después de un trayecto (verificar nivel aceite) que te permite volver tranquilamente a tu domicilio y un segundo más grave que te advierte solo arrancar el motor con el mismo aviso; en este caso rellenar enseguida. A los 172.000 kms. se me encendió el primer aviso y añadi 1 litro y medio de aceite, y con casi 178.000 kms. aun no me ha vuelto a avisar, pero tengo el buen vicio de mirar el aceite cada 1.000 kms. y veo como este va bajando; por la proporción creo que en 2 o 3 mil kms. más me volverá a pedir que le añada. Eso si, no he visto nunca ningún vehiculo, y he tenido varios, que con este kilometraje tenga el aceite tan limpio, es increible, lo consume pero no presenta el menor desgaste de motor que lo tizne de negro. Saludos
Y no tendra ese motor el filtro CCV que este obturado y no devuelva el aceite al carter. Si no es eso, ¿que aceites usas?. Saludos
Uso aceite Longlife 01 Bmw, que es un 0 40W. 15 euros el litro en tienda d recambios no oficial. Marcas Mobil o Castrol Saludos
Enterate para ver si lleva el filtro que te digo y si no lo lleva, pasa a un 5W-40 de calidad para ver como le va. Saludos.
Castrol tiene un buen 5W-40 que es la marca recomendada por BMW. ¿puedo mezclar 0W-40 con 5w-40? saludos y gracias por la ayuda, ya comentaré como va
El que suele recomendar BMW es el 5W-30 aunque el que dices es muy bueno, en cuanto a mezclarlos se puede pero no es lo mejor. Saludos.