Consumo aceite X5 4.8is

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Palau, 20 Feb 2011.

1. Palau

Palau En Practicas

Me Gusta:
    4
    Hola a todos; he visto varios post que hablan del consumo de aceite en los X5. Comentaros que el propietario anterior de mi X5 4.8is me advirtió del consumo de aceite de este. A su vez, a él le adviertieron en el concesionario que se lo vendieron, de dicho consumo ya de nuevo; por lo visto es normal en estos vehiculos tan potenetes. Pués bien el vehiculo tiene 2 avisos, un primero que te avisa al parar el motor después de un trayecto (verificar nivel aceite) que te permite volver tranquilamente a tu domicilio y un segundo más grave que te advierte solo arrancar el motor con el mismo aviso; en este caso rellenar enseguida.
    A los 172.000 kms. se me encendió el primer aviso y añadi 1 litro y medio de aceite, y con casi 178.000 kms. aun no me ha vuelto a avisar, pero tengo el buen vicio de mirar el aceite cada 1.000 kms. y veo como este va bajando; por la proporción creo que en 2 o 3 mil kms. más me volverá a pedir que le añada. Eso si, no he visto nunca ningún vehiculo, y he tenido varios, que con este kilometraje tenga el aceite tan limpio, es increible, lo consume pero no presenta el menor desgaste de motor que lo tizne de negro. Saludos

2. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.949
    Y no tendra ese motor el filtro CCV que este obturado y no devuelva el aceite al carter.
    Si no es eso, ¿que aceites usas?.
    Saludos

3. Palau

Palau En Practicas

Me Gusta:
    4
    Uso aceite Longlife 01 Bmw, que es un 0 40W.

15 euros el litro en tienda d recambios no oficial.

Marcas Mobil o Castrol

Saludos

4. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.949
    Enterate para ver si lleva el filtro que te digo y si no lo lleva, pasa a un 5W-40 de calidad para ver como le va.
    Saludos.

5. Palau

Palau En Practicas

Me Gusta:
    4
    Castrol tiene un buen 5W-40 que es la marca recomendada por BMW.

¿puedo mezclar 0W-40 con 5w-40?

saludos y gracias por la ayuda, ya comentaré como va

6. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.949
    El que suele recomendar BMW es el 5W-30 aunque el que dices es muy bueno, en cuanto a mezclarlos se puede pero no es lo mejor.
    Saludos.

Compartir esta página