Consumo aceite y anticongelante.

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Muler85, 22 Jul 2021.

  1. Muler85

    Muler85 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2020
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Bmw f20 118i
    Hola.... Alguien ha tenido problemas con motor b38 gasolina con temas de consumo excesivo de aceite y anticongelante? Me tiene mosca el coche últimamente.... Consume mucho anticongelante... Hace menos de 1 mes lo dejé en el máximo y después de 1500km de carretera he tenido que volver a rellenarlo unos 3 o 4 cm. Mi golf no consume nada!!!!!! En 1 año!!!! Y el aceite me da por mirarlo después de hacerle la revisión hace 6 meses y habiendo realizado 6000km y falta un poco para el mínimo..... Se le puso supuestamente 0w30 Castrol. Esta tarde lo he recargado con 0w30 de Castrol. Lo del aceite ya dudo que le echasen su medida xk no pierde por ningún sitio..... Pero el anticongelante me tiene muy mosca. Gracias por adelantado simplemente por si os pasa lo mismo alguno con este motor.
     
  2. jefeto

    jefeto En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    134
    Hubo campaña que afectaba al tema del anticongelante/egr... ve al concesionario y si no la tienes pasada te la harán (es gratis creo)

    El aceite... de toda la vida algún motor salió más gastón que otro, ve controlándolo ahora que sabes a qué nivel está. No tiene por qué "perder" por ningún sitio para gastarlo
     
    A Muler85 le gusta esto.
  3. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    vigila el anticongelante si esta en frio o en caliente puede subir sin problemas unos 2cm de un estado a otro. Además recordar que ese motor lleva el turbo refrigerado mixto por agua y aceite creo.
     
    A Muler85 le gusta esto.
  4. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Has purgado el sistema antes de echarselo...muchas veces lo rellenas y si no lo purgas tiene pequeña bolsas de aire y cuando desaparecen parece que no lo has rellenado
     
    A Isotopo2018 y Muler85 les gusta esto.
  5. Muler85

    Muler85 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2020
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Bmw f20 118i
    Preguntaré lo de la campaña.... Xk el coche ha pasado todas las revisiones en bmw menos la última pero en principio creo que se lo hubieran exo. Lo del aire y purgar no tengo ni idea de como se hace pero estaré atento o buscaré como se hace.... Decir que el coche va de cine con 116.000km pero al ver los niveles tan bajitos..... Me mosquea. El tema del aceite lo achaco a que le hayan metido 4l por ejemplo cusndo debe llevar 5...la última te revisión la pasé en un taller normal y lo mismo deriva de ahí.... De que saben poco de estos motores más nuevos. Estaré al tanto de todo en las próximas semanas. Muchas gracias a todos por las respuestas os iré comentando.
     
  6. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Tu motor lleva 4,25 litros de aceite, como le pongas 5 si que la has liado
     
    A Muler85 y juanignacio les gusta esto.
  7. Muler85

    Muler85 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2020
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Bmw f20 118i
    Pues le eché un litro prácticamente cuando me marcaba el mínimo el otro día de 0w30 y hoy en caliente está en el máximo.... Si no aparece error de nada entiendo que no pasa nada verdad? El anticongelante lo miraré de vez en cuando a ver q va pasando.... Gracias
     
  8. Muler85

    Muler85 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2020
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Bmw f20 118i
    Seguro que lleva 4.25?lo pregunté en bmw y creo recordar que me dijeron que se bebía los 5l ehhhh
     
  9. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Tu puedes fiarte de quien quieras. Te recomiendo que lo compruebes por ti mismo. En cualquier web de fabricantes de aceites te va a indicar cuánto lleva.

    Tengo ese motor y le cambió el aceite yo mismo
     
  10. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    963
    Lleva 4,25l, tal y como te dice el compañero
     
    A Luis garcia sanchez le gusta esto.
  11. Muler85

    Muler85 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2020
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Bmw f20 118i
    Respecto al anticongelante os cuento.... Lo rellené hace dos semanas dejándolo entre las dos marcas y después de estas dos semanas está en el mínimo de nuevo..... El caso es q el coche va estupendamente y no sale ningún fallo. Debería de llevarlo al taller? Creo que muy normal no debe ser..... Las mediciones siempre las hago en frío.. Imagino que en caliente subirá tipo el aceite? Perdonar no se mucho de mecánica.... Gracias
     
  12. adolfojs

    adolfojs En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2020
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d F20
    A mi me pasó lo mismo con 47.000 Kms. y resultó que fallaba el refrigerador de la válvula EGR y por eso consumía líquido refrigerante.
    Estaba en garantía. Cambiado y todo perfecto.
    Un saludo.
     
  13. Muler85

    Muler85 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2020
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Bmw f20 118i
    OK pues mañana estoy llamando a bmw. Gracias.
     
  14. Muler85

    Muler85 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2020
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Bmw f20 118i
    Compañeros ya he llamado a bmw y me han confirmado que no pasó la campaña de cambiar el enfriador...... Lo que no me explico es si el coche pasó allí todas las revisiones como no se hace..... Desde el 2015!!!es tremendo.... El servicio premium de los germanos. 3 veces desde que lo compré lo he llevado para tonterías que no han revisado jamás.... Cableado de inyectores, fallo propulsion y la pieza del aire acondicionado que se quedaba sin soltar aire en viajes largos y ahora esto!!! Que vergüenza. En fin.... Solo miro lo positivo y es que la garantía que me dieron de dos años les va salir cara.... No he pagado un duro lo único bueno pero que chapuzas son.....
     
  15. isostar733

    isostar733 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    57
    Hola, @Muler85 de qué año es tu coche? el mío es un f20 118i aut. del año 2016 y también me consume un poco en exceso de refrigerante. Sé que al principio, cuando me lo compré, me hicieron ir al concesionario para algo, que no recuerdo el qué. Se puede ver eso en el historial online? Siempre he pasado todas las revisiones en bmw con BSI de hecho lo he ampliado este año. Hay algún sitio donde ver si mi coche ha pasado la campaña del enfriador?

    Muchas gracias!

    Saludos
     
    A Muler85 le gusta esto.
  16. Muler85

    Muler85 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2020
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Bmw f20 118i
    Pues on line ni idea pero si llamas al con e tuyo o cualquier bmw si te lo van a decir.... A mi esta mañana me lo han dicho sin problema y el coche mio no lo compré en esa bmw..... El mio es 118i de 2015...si te pierde llama no lo dudes.
     

Compartir esta página