consumo aceite

• Iniciador del tema pulydor
  • Fecha de inicio
P

pulydor

Invitado
tengo un 320i del 2008 con 21000 km y en el ordenador el nivel de aceite me marca minimo y me pone +1, eso quiere decir q hay q rellenar un litro de aceite? q aceite le pongo? es normal q consuma algo de aceite?gracias.

autovia

Forista
Modelo
Sk.Superb 18TSI
Reacciones
28
pulydor;7151978 dijo:
tengo un 320i del 2008 con 21000 km y en el ordenador el nivel de aceite me marca minimo y me pone +1, eso quiere decir q hay q rellenar un litro de aceite? q aceite le pongo? es normal q consuma algo de aceite?gracias.

Añade medio litro de aceite que cumplan la norma BMW LL04, o sea cualquiera de estos.

261en41.jpg

Un saludo

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
efectivamente añadele aceite pero sin llegar a un litro..... ya que no es muy fiable el sensor y alguno le pasa que al e4chas 1 litro pasa del limite
LO MEJOR SERIA CASTROL EDGE 5W30 - LL.04-

siempre es bueno tener el el maletero un bote de 1 litro para emergencias.

P

pulydor

Invitado
vale.gracias por vuestra ayuda,le echare medio litro,un saludo.-

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
me ha pasado lo mismo!!!!

me sirven los mismos aceites???????

es normal que con 17mil km ya me pida aceite????????

gracias

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
antuanzgz;7265927 dijo:
me ha pasado lo mismo!!!!

me sirven los mismos aceites???????

es normal que con 17mil km ya me pida aceite????????

gracias

Yo creo que es normal.

Lo que no me parece tan normal es que el mío, con 20000km sigue al máximo. Ya me hace pensar si el sensor estará KO

salu2

alonsosuna

En Practicas
Reacciones
1
Ernesto.320d;7267003 dijo:
el mio con 38000 km 320 d y no me a gastado nada :axe::axe:

+1

Pero tampoco tiene por que ser malo que consuma algo de aceite. Depende de las tolerancias del motor en si. No todos los motores son iguales por aquello de la teoria del caos las pequeñas diferencias de fabricación que se pueden acumular entre los distintos componentes de los motores hace que algunos motores gasten aceite y otros motores iguales no. Pero que gaste aceite no tiene por que ser malo porque si.

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
malo no es.......dependiendo de la cantidad incluso es normal

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
236
El mío ha pasado el cambio de aceite hace unos km y no me había gastado prácticamente nada, de hecho no he tenido que rellenar nunca.

fanava

Forista
Reacciones
5
mi 320i en 12000km 1 litro y ahora esta nu pokito por debajo del limite.
me he informado bastante sobre si es normal o no y varios mecanicos me han comentado que cuando compramos el coche en alemania le ponen un aceite mas "blando" que es mejor para el ajuste del motor pero tan blando que se pierde,segun ellos por eso ahora consume,y tambien e leido a gente que dice que con el 1er cambio de aceite ya no consume mas,eso explicaria lo que e dicho antes.espero haber aclarado algunas dudas.saludos

cucopatinas

En Practicas
Reacciones
4
A los 8400 Km se enciende discontinuamente el triangulo de aviso, chequeo y me da normal. Consulto BMW en viaje y me dicen que no pasa nada. A los 50 Km vuelve a suceder encendiendose el testigo del aceite. Paro, consulto y me dicen que cuanto me pide. Chequeo y normal. Sigo. A los 25 Km y con 500 km por delante de viaje, aparece el testiguito. Chequeo en parado, en marcha, en encendido. Normal. ¿Sera el sensor?. A los pocos km lo mismo. Me dicen que eche 0,75l de Castrol. No encuentro un domingo en pueblos de Galicia. Solo Repsol Elite Competition. Me dicen que Ok. Hice el viaje sin testigos que me miraran desde el salpicadero. Lo lleve al concesionario. Me dijeron que no importa una mezcla de 0,75l en 6 litros totales y que odo está bien, que es normal el consumo en un gasolina de 4 cilindros de 2 litros entre revisiones...No sé...no sé.:inoc

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
tambien dependera del trato que se le de al coche consumira mas aceite o menos aparte de lo comentado antes de las tolerancias de los motores, yo con mi 320d e90 163cv me pidio que le rellenara a los 34000km un 1/2 litro mas o menos, tambien he decir que la primera revision se la pase con 25000 km porque me iba de vacaciones y no queria pasarme de kilometros