Duda CONSUMO ACEITE

RODUANFE

En Practicas
Reacciones
8
Buenas a todos quisiera saber si el consumo de aceite de mi coche es normal, comparandolo con el de otros usuarios, el modelo en concreto es un serie 1 coupe 123d , tiene ya 148000 km , hago dos recorridos iguales al dia cada uno de 75 km en autopista a una velocidad entre 120 -180 km/h lo que equivale a 3000 - 3500 rpm , en 25000 km de los 5 litros que lleva el motor se ha comido 1,25 l , no se aprecian fugas externas por ningun lado y por el escape no se aprecian humos raros.

Un saludo

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
No debería consumir nada, pero con esas cifras ni te preocupes

Xairinho

Forista
Reacciones
130
Normal para altas revoluciones en autopista... por cierto (olvidándose ya de lo de ir a180 jejeje) con 25.000 ya es una cifra mas que respetable para cambiar el aceite...

Si has medido el aceite que falta por el que ha salido en un cambio no te fies del todo porque te puede quedar en el motor medio litro o más con lo que queda en el filtro si no lo cambias y en forma de película impregnado en los demás componentes...

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.718
Tranquilo,no pasa absolutamente nada,1,25 litros en 25.000 es hasta bueno (no nos olvidemos que es el engrase y eso es bueno).
Ten en cuenta que muchas marcas tienen una tolerancia de hasta 1litro por 1000km,osea imaginate.
De todas formas,si puedes ves acortando los intervalos de aceite,tu motor siempre lo agradecera.Saludos.

alcantara911114

En Practicas
Modelo
BMW 118D
Reacciones
6
[quote="albertolci, post: 13749812, member: 151673"tranquilo,no pasa absolutamente nada,1,25 litros en 25.000 es hasta bueno (no nos olvidemos que es el engrase y eso es bueno).
Ten en cuenta que muchas marcas tienen una tolerancia de hasta 1litro por 1000km,osea imaginate.
De todas formas,si puedes ves acortando los intervalos de aceite,tu motor siempre lo agradecera.Saludos.[/quote]

Estoy contigo, me sorprendo cuando la gente comenta de que cambia el aceite de SU COCHE a los 20, 30 e incluso más, flipo

RODUANFE

En Practicas
Reacciones
8
Muchisimas gracias a todos por sus respuestas siempre son muy didacticas , por cierto el aceite lo cambio a ese kilometraje (25000) porque es el que me marca el ordenador de coche y ademas lo garantiza la marca de aceite...castrol edge 10w60

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.245
mi n47 no consume nada, pero en cambio tengo un m57 que chupa 1l/10000km mas o menos y aunque no deberia consumir tampoco nada los mecanicos que lo han visto lo consideran un consumo admisible.

ahora tiene muchos km, pero lo ha hecho desde el primer dia

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.245
Estoy contigo, me sorprendo cuando la gente comenta de que cambia el aceite de SU COCHE a los 20, 30 e incluso más, flipo
pues a mi lo que me sorprende es la gente que se gasta el dinero en aceites long life para cambiarlos cada 15000 como si fuera un aceite mineral. eso es tirar el dinero. diran que no hacen mal al motor y tienen razon, pero haciendo los ciclos de mantenimiento recomendados por la marca y el fabricante del aceite tampoco.

Ruben55

Forista
Reacciones
88
Muchisimas gracias a todos por sus respuestas siempre son muy didacticas , por cierto el aceite lo cambio a ese kilometraje (25000) porque es el que me marca el ordenador de coche y ademas lo garantiza la marca de aceite...castrol edge 10w60
Yo no me fio ni de los long life que te aseguran que pueden hacer mas km, cambiarlo a los 20.000 lo encuentro mas razonable. Yo lo hago entre 15 y 20

RODUANFE

En Practicas
Reacciones
8
Parece que se ha animado el asunto del aceite......hombre no es un aceite cualquiera al por menor la lata de 4l te sale entorno a 85€ y es especifico para los motores Mpower de BMW.........si si ya se que el mio es diesel pero los primeros que fabricaron de este motor biturbo estan obligados a llevar este aceite .... hasta despues de mediados de 2008 que ya llevan un aceite normal
.......por cierto un dato mas ......soy un trasplantado de cadena y cigueñal......

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.245
Yo no me fio ni de los long life que te aseguran que pueden hacer mas km, cambiarlo a los 20.000 lo encuentro mas razonable. Yo lo hago entre 15 y 20
y entonces por que lo usas? pon otro tipo de aceite del que si te fies y haz los mantenimientos que te marquen las especificaciones del aceite.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
.......por cierto un dato mas ......soy un trasplantado de cadena y cigueñal......
Ese es un dato muy interesante, podría ser un motivo por el que trague un poco mas. No sé ahoramismo donde lo leí, pero creo recordar que con el cambio de cadena y cigüeñal subía un poquillo el consumo de aceite, no me hagas mucho caso, pero yo lo preguntaria en el servicio oficial por si las moscas. En el 123d nose como ira el tema, en el 120d n47 no se lo que es beber aceite, no gasta nada de nada.

Que tal se ha quedado el coche despues del arreglo? Un saludete!

RODUANFE

En Practicas
Reacciones
8
Ese es un dato muy interesante, podría ser un motivo por el que trague un poco mas. No sé ahoramismo donde lo leí, pero creo recordar que con el cambio de cadena y cigüeñal subía un poquillo el consumo de aceite, no me hagas mucho caso, pero yo lo preguntaria en el servicio oficial por si las moscas. En el 123d nose como ira el tema, en el 120d n47 no se lo que es beber aceite, no gasta nada de nada.

Que tal se ha quedado el coche despues del arreglo? Un saludete!
cierto yo pense lo mismo.....pero es mucha la diferencia de nada antes del trasplante a estas cifras despues , lo malo es que antes del trasplante hacia trayectos muy cortos regimen entre 2000-2500 rpm y despues pues ....eso por lo que no sabria cual de los dos motivos genera el gasto
el arreglo? la cadena por ahora no se ha roto y no hace el ruido de roce que hacia (ya lleva 50000 km trasplantado)........pero la reparacion en taller oficial....buffffffeso es una larga historia que consiguio que no volviese mas ni para que me limpiasen el parabrisas porque cosa que tocaron cosa que rompieron.......un trabajo torico de 4 dias se convirtio en mes y medio de broncas y gruas.......y un año despues todavia estoy reparando por mi cuenta sus daños colaterales

alcantara911114

En Practicas
Modelo
BMW 118D
Reacciones
6
Para gustos colores, yo no considero que cambiar el aceite antes de lo que lo que indican sea tirar el dinero, ahora, el que tenga este coche, que vale un buen dinero y prefiera estirarrrrrrrr el aceite para ahorrarse unos euros, allá él.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
cierto yo pense lo mismo.....pero es mucha la diferencia de nada antes del trasplante a estas cifras despues , lo malo es que antes del trasplante hacia trayectos muy cortos regimen entre 2000-2500 rpm y despues pues ....eso por lo que no sabria cual de los dos motivos genera el gasto
el arreglo? la cadena por ahora no se ha roto y no hace el ruido de roce que hacia (ya lleva 50000 km trasplantado)........pero la reparacion en taller oficial....buffffffeso es una larga historia que consiguio que no volviese mas ni para que me limpiasen el parabrisas porque cosa que tocaron cosa que rompieron.......un trabajo torico de 4 dias se convirtio en mes y medio de broncas y gruas.......y un año despues todavia estoy reparando por mi cuenta sus daños colaterales
Estas cosas son las que joden el prestigio de la marca, si fuesen profesionales y arreglasen convenientemente lo que diseñan mal, nadie pensaria mal del N47. Son ellos los que se estan jodiendo a si mismos, parece que no entienden que el dinero sale de nuestros bolsillos y comen de el... en fin no me desvio del tema.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Para gustos colores, yo no considero que cambiar el aceite antes de lo que lo que indican sea tirar el dinero, ahora, el que tenga este coche, que vale un buen dinero y prefiera estirarrrrr el aceite para ahorrarse unos euros, allá él.
Efectivamente, aquí entra el cuidado que quiera tenerle cada uno al coche. En mi familia me tratan medio de loco por pasar revisiones antes de tiempo o tratar el coche bien, pero luego eyos pagan reparaciones y yo solo echo sopa... es como les digo muchas veces cuando discutimos del tema: yo solo tengo que arrancar y puedo irme con el coche a donde quiera y hacer los kilometros que quiera porque siempre esta a punto.

alcantara911114

En Practicas
Modelo
BMW 118D
Reacciones
6
Efectivamente, aquí entra el cuidado que quiera tenerle cada uno al coche. En mi familia me tratan medio de loco por pasar revisiones antes de tiempo o tratar el coche bien, pero luego eyos pagan reparaciones y yo solo echo sopa... es como les digo muchas veces cuando discutimos del tema: yo solo tengo que arrancar y puedo irme con el coche a donde quiera y hacer los kilometros que quiera porque siempre esta a punto.

Exacto

Adryy

En Practicas
Modelo
e81
Reacciones
2
en 140 mil has cambiado el aceite de 4 veces? luego lloramos por las roturas de cadena :) suerte !!

desco42

En Practicas
Reacciones
26
A mi en 11.000 km , casi un litro .... Por eso se las voy adelantando a los 15.000

enrike

Forista
Modelo
123d
Reacciones
62
Pues toco madera pero mi 123d con 113.000km no consume nada nada de aceite entre cambio y cambio.