Avería Consumo alto de forma repentina

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Cristian S.M., 24 Sep 2024.

  1. Cristian S.M.

    Cristian S.M.

    Registrado:
    24 Sep 2024
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW SERIE 120d
    Hola buenas, ayer cuando pille el coche, me di cuenta de que consumia mas de lo normal. Llevo siempre en el cuadro el consumo instantaneo, y en autovia me suele marcar 2.5-3.5l/100km en llano, 6-8l/100km en cuesta arriba y 1.2-2l/100km cuesta abajo o incluso 0 si no piso acelerador y en pueblo depende, pero no suele pasar de lo 20 y pico nunca. Ayer por autovia, donde suelo hacer trayectos todos los dias, pisando lo mas minimo, incluso dejando el pie apoyado, se me sube a 5 o 6 litros, y adelantando a alguien o entrando en autovia 17 litros o incluso casi 30.
    No me cabecea nada el motor a ralentí ni nada por el estilo, le cambie los inyectores hace unos meses, ahi si que cabeceaba bastante, pegando tirones que ahora no los pega y consumiendo bastante tambien.
    No entiendo el porque, no se si sera de inyectores o que, pero cabecear no cabecea nada, ni en principio ruidos raros, aunque acelerando bastante si que igual hace un poco mas ronco el ruido, pero casi inapreciable o incluso siendo cosa mía. Y humear si que humea negro, y segun me dicen, despues del humeo negro cuando acaba de acelerar, tira un poco de humo blanco.
    A ver si alguien me puede ayudar porque me esta consumiendo muchisimo.
    Gracias.
     
  2. JORDIE87

    JORDIE87 En Practicas

    Registrado:
    24 May 2023
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    BMW 120d 2005
    A mi me ha pasado lo mismo, desde hace unos días me consume un montón, y tiene los inyectores cambiados y tal, y lo mas raro es eso, a ralentí va super fino, y en carretera más de lo mismo, pero a nada que pise el acelerador, incluso cuesta a bajo, se sube a 6 litros super facil, y yendo a 120 en llano, consume entre 8, 9 o 10 litros.
    Yo supongo que será algun sensor o algun filtro, pero me parece super extraño.
    Tengo pendiente meterle INPA, a ver si mañana le conecto.
    En saber algo comentaré por aquí.
     
  3. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.042
    Me Gusta:
    1.237
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Como va de temperatura?, habéis revisado el consumo a base de llenar el deposito a tope y así hacer la media calculando litros / km *100: consumo medio.también existe en menú oculto un campo para ajuste de errores consumos.
     
    A JORDIE87 le gusta esto.
  4. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    2.036
    Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    El consumo instantaneo no sirve para tomar referencias, fijate en el consumo medio y espera a realizar el mismo trayecto en varios días diferentes, un par de litros en el instantaneo puede ser mucho viento en contra e incluso presiones.
     
    A JORDIE87 le gusta esto.
  5. JORDIE87

    JORDIE87 En Practicas

    Registrado:
    24 May 2023
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    BMW 120d 2005
    Al final no se que problema he tenido en mi caso, pero aunque me salga por ordenador y consumo instantáneo, que consume más... hace exactamente los mismos km que antes, no se porque de este cambio, pero no he notado diferencia en cuanto a km hechos por litros de gasolina que antes. Anteriormente lo tenía en 5.6L/100km o así y ahora 7.1 o 7.2, pero hace exactamente lo mismo que antes.
    Eso si, tengo pendiente cambiar el filtro de combustible y el calentador que lleva junto a él porque me salta error en INPA, por lo demás... genial.
     

Compartir esta página