Consumo alto? En un 330xd Touring automático

abcmk1

En Practicas
El coche es la bomba,tiene 170.000kms, estaba algo dejado por la familia q antes lo tenía , pero con cariño ha quedado bastante bien, tiene bixenon, cuero, asientos m3 eléctricos con memoria, cuero, navi, sonido Harman...sólo falta el techo solar (lo mismo lo pongo) y la bola de remolque. Le he hecho una revisión completa, cambio de rodamientos, rotulas, palieres delanteros, algún silenblock, aceite, filtros (también el del turbo), anda muyyy bien, es un poco Barça, pero me hace una media de 9,2 litros a los 100, tal vez sea así por la tracción total y el cambio automático (184cv)...... ¿Es normal , se le puede hacer algo para bajarlo?...la EGR la eh limpiado .
Un saludo

kike330d

Forista Senior
Depende del tipo de media. Si es un mixto lo veo hasta normal, llevas la combinación menos indicada para ahorrar combustible...

jose82 330d

En Practicas
Reprogramando puedes conseguir varias cosas, entre otras, bajar consumo y aumentar potencia, yo tengo el mismo pero manual y con reprogramacion en 240cv y la verdad, es que cero problemas, y de consumo muy justo, e hecho varios de los que son 204cv y rondan los 7 -7.5 litros a los 100, de media, igualmente, mañana se lo preguntare para estar mas seguro en cuanto al consumo, y este saco 250cv.

Igualmente si quieres mas informacion, mandame un MP y te digo mejor las cosas.

Saludos

DRC compact

Forista Senior
Creo que es normal ese consumo siendo traccion total y automatico,dependerá un poco del tipo de conduccion,pero no lo veo muy descabellado siendo el coche que es (xd y automatico).

Un saludo.

abcmk1

En Practicas
Una repro tal como esta y para lo que es .....no me lo había planteado la verdad, depende de lo que salga, yo estoy muy contentó con el coche, no es que me preocupara mucho el consumo, lo que pasa es que al ver foreros con consumos de 7 litros......alucinaba.
Un saludo

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Yo con bastante urbano, con pie pesado y 260mil kms a sus espaldas le saco 8'2. Eso sí, el mío es manual.
Ah, no te fíes de las medias de un 30d normal. Que sea xd como el nuestro aumenta mucho lastre al coche

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

jose82 330d

En Practicas
Hombre bajar, lo que es bajar, bajaria seguro, pero tambien influye del pie que tengas, si tienes un trozo de plomo como pie, o si tienes una pluma, son cosas que influyen muy y mucho, si te puedo decir que entre la repro y una "nueva adaptacion" de cambiar o de pisar, te puede influir a bajar de los 9 litros, pero cuanto??? la verdad es que depende, por que si haces cambios a 3000rpm por que le notas pesado o poco ligero, pues ten en cuenta que con la repro vas a hacer cambios a 2500rpm o incluso menos, y eso a la larga y no tan larga es bajar consumo, ya que no tienes la necesidad de subir a 3000 rpm para que el coche siga respondiendo, pero si eres de los que le gusta subir a 3000 rpm bajara poco el consumo.

El precio, pues pregunta en TLR y despues a mi, y comparas precio, o si quieres mandame un MP y te doy precio y decides.

Saludos

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Hombre siendo touring, tracción 4 y automatico es normal que gaste mas, si tienes todos los filtros en orden y los inyectores limpios etc poco puedes hacer salvo conducir mas tranquilo.
Saludos.

Light

En Practicas
Con las cajas que llevan estos coches, parece que no es aconsejable la repro. Vienen muy ajustadas ya:(