Consumo/Autonomía 330d: El repost definitivo!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por dperezs, 31 Oct 2011.

1. dperezs

dperezs .... Miembro del Club

Me Gusta:
    3.478
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, como cada 2x3 acabamos hablando de consumos de nuestras máquinas en hilos desperdigados por todo el foro, creo que ya va siendo hora de que tengamos un hilo en el que posteemos objetivamente la realidad de nuestras máquinas.

La idea es saber realmente que gasta un 330d, para lo cual, creo que las dos mejores formas de averiguarlo son las siguientes:

- Gente que lleva el consumo medio sin resetear durante miles de km.
    - Gente que cada vez que para a repostar lo hace para llenar el depósito.

Creo que deberíamos copiar un esquema de datos para que quede lo más claro posible.

Ahí voy con lo mio:

E90 330xd Auto.
    Km realizados (no BC) con 1 depósito: entre 650 y 730
    Consumo medio en BC: 9.0 L
    Velocidad media en BC: 41.3 Km/h
    Km sin reset en BC: 13.000 aprox.

Venga, que cuantos mas nos animemos mas fiable será el dato.

Salu2!
    David.

2. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.219
    Ostras!! un tema nuevo :descojon::descojon:

3. dperezs

Me Gusta:
    3.478
    Modelo:
    BMW
    Supongo que habrá un millón de post hablando del tema, pero lo cierto es que yo los que he leído son del tipo:
    A mí me gasta en carretera 6,5 y en ciudad 9, o yo consigo hacer 5,5 en autopista a 100kmh...

El objetivo no es ese, a mi también, en la AP7 hay un tramo de bajada hacia Martorell que me gasta 0,0 L...
    Pero lo que realmente es importante es cuanto tardo en volver a visitar la gasolinera de turno. :rock:

Salu2!

4. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    Yo si tuviese esos consumos en un diesel me daba un patatus de los buenos... los gasolina consumen menos y se disfrutan más.

5. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    A mi me parece bien, aunque yo soy de los que resetea cada vez que lleno el deposito.

330d Automatico Repro

Actualmente:

Km con el deposito a falta de medio 1/4 para el final: 713 (aun no ha saltado reserva)
    Media BC: 6.9 l/100
    Velocidad media: 43,6 km/h
    Combustible: Diesel NORMAL

Por cierto.. con los km que hace por deposito, no cuadran los 9l/100 (es una salvajada... jejejeje).. pues 730 km con un deposito son unos 8'2l/100....

Toca el cuadro y ajustalo para que te calcule correctamente.. yo lo llevo a 1035 y cuadra casi bien.. alguna decima menos de lo real....

Saludos.

6. julfost

Me Gusta:
    25.219

Era broma!! jejeje

A mi me suele durar un depósito 650 kms haciendo "mi recorrido" ...en viaje por autopista me llega a 800 y una vez, solo hice 550 :-& eso si, con la reserva sin estirarla

Saludos!!

7. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Joer precisamente un hilo de consumos el día que tengo primicia de consumos sobre el 335i.... pero no quiero j*der el hilo.... lo hago o no lo hago biggrin Lo hago, como apunte comparativo :dan:

280kms: 180kms autovía a 120 + 100kms nacional puerto montaña a 100. Sólo 3 pisotones en sexta para adelantar. El resto supercalma, todo legal. Decir que haciendo cálculos reales sale un consumo de 8,28 litros a los 100.

Lo más increible de todo es que la semana pasada con un 206 diesel, mismo recorrido aunque autovía a 90, me salió un consumo de 5 litros.

Es decir, 70cv diesel gasta 5 litros, 300cv gasolina gasta 8 litros. Alucinante. El que no se lo crea mejor para él, podrá dormir tranquilo esta noche. El que sí... buen momento para comprar calidad de vida biggrin

8. madriz

madriz Forista

Me Gusta:
    411
    Modelo:
    440i
    Tendreis que decir si apurais la reserva o llenais cuando salta, yo por ejemplo hago esto ultimo y lleno y siempre me entran unos 54 litros, no es lo mismo que la gente que le mete 60 litros.

9. dperezs

Me Gusta:
    3.478
    Modelo:
    BMW
    Lo imaginaba, de ahí la edición del título.
    Por cierto, tus consumos me cuadran mucho con el mio, parece que el Xdrive no es tan tan perjudicial...!! :mus-

Muy cierto, yo depende, soy maniático y suelo llenar siempre en Shell, como no abundan a veces me veo obligado a llegar justo o muy sobrado.

Como??? Necesito mas información sobre esto!!

Pues lo has hecho, voy a poner en venta mi 330d!! Jajajajaja!! :supz:

Animo que hay muchos 6L por ahí repostando!!

10. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Sí bueno, no pude contenerme biggrin
    Por compensar diré que en ciudad imposible bajarlo de 15.

Venga todos a opinar!! ;-)

11. dperezs

Me Gusta:
    3.478
    Modelo:
    BMW
    El ronroneo que tiene que hacer esa máquina callejeando bien merece unos litros de más...... :supz:
    Salu2!

12. madriz

madriz Forista

Me Gusta:
    411
    Modelo:
    440i
    Tampoco me queria meter yo en este post. . . jaja

Mi ultimo deposito con el 330i, todo carretera menos unos 20 km de ciudad, ritmos legales. 7.41 de media.
    54 litros para 728 km, tengo que decir que es mi record, me suele pesar el pie mas de la cuenta jaja

Lo mormal suelo hacer entre 8.5 y 9.5 de media por deposito. solo carretera, nada ciudad.

13. julfost

Me Gusta:
    25.219

Ten en cuenta que en mis recorridos habituales, suelo hacerle de 10 a 20 kms y aunque no pillo mucha ciudad, si que tengo un pequeño puerto de montaña.

Y en los viajes que suelo hacer, nunca son a 120 kms/h (no puedorrrr!! :descojon:)

Saludos!!

14. dperezs

Me Gusta:
    3.478
    Modelo:
    BMW
    Yo hago ciudad, carretera y autopista/autovía mas o menos 30/30/40...
    Mis recorridos por autopista dependen mucho del momento en el que se dan, ya que en las proximidades de Barcelona ya sabemos como esta el patio... :rock:

Hace poco, de ruta por el norte, eso es otro cantar, allí merece la pena comprar un 35i o algo más gordo aún! :supz:

Salu2!

15. WizardPAX84II

WizardPAX84II Forista

Me Gusta:
    898
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Yo también quiero poner registros tomados tal y como lo ha comentado "dperezs330xD". Con el mío he llegado a ver autonomías de 950km o lo que es lo mismo una media de 6,6l/100km sin aire acondicionado, un día anticiclónico, temperatura del motor idónea, conduciendo dentro de los límites y en autovía sin grandes desniveles.

También me he encontrado con otro escenario totalmente opuesto, un día caluroso con el aire acondicionado funcionando sin parar, en plena retención de unos 20 km yendo hacía la playa, arrancando, parando, cargado con 4 ocupantes, maletas y los consumos pueden irse a 12, 13 litros...

Pero hay que reconocer que a pesar de ser un motor de gran cilindrada de gasolina tiene un buen equilibrio entre prestaciones/consumo. Hace unos años era impensable que un 6 cilindros de gasolina pudiera hacer estos registros.

[​IMG][/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]​

PD: En la foto hay que tener en cuenta que el parcial lo puse a cero junto con el consumo del ordenador al repostar, si le sumáramos a los 855 km los 146 km ya recorridos, estaríamos hablando de un total de = 1000km.

En un uso normal lo tengo normalmente entre 8 y 8.5 reales 80 % autovía, carretera y un 20 % ciudad., calculado matemáticamente.

Saludos.

16. CLIM&FIRE

CLIM&FIRE En Practicas

Me Gusta:
    10
    Siento mucho no poder dar mis datos, en 5 años no he sido capaz de hacerme un depósito a ritmo suave, bueno creo que por eso me compré un 330 d.

17. dperezs

Me Gusta:
    3.478
    Modelo:
    BMW
    Hola CLIM&FIRE, no se trata de hacer un deposito a un ritmo suave, es evidente que cada uno hace los depósitos a su ritmo.
    Lo bueno es reunirse aquí para contarlo...:zartyman

Si llenas cada vez que paras a repostar, y no es mucho preguntar, que haces 300km? 400??

Salu2!

18. dperezs

Me Gusta:
    3.478
    Modelo:
    BMW
    Vaya autonomía para un 25i, enhorabuena!!:rock:

19. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.182
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Vaya consumos horribles que lleváis. A mi los depósitos me suelen durar entre 750-850kms y porque le piso bastante.

Los 330d automáticos chupan mas y si son 330xd aut ya chupan la hostia.

Un compañero tiene uno y le consume mas de dos litros por encima a los 100

También he visto autonomías teóricas de 1.100kms, pero enseguida le aprieto y se jode el invento

20. julfost

Me Gusta:
    25.219

Ya se ha dicho que en ciudad seguro que si...pero a velocidad sostenida de unos 150 reales, mi consumo suele ser de unos 7 l. (por supuesto también real, no de ordenador) a ti te gasta menos en esas condiciones??

Saludos!

21. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Yo no he llegado nunca a 800km con este coche con un deposito... Cierto es que no me gusta apurar u casi nunca llego a dejar que me salte la reserva....

Saludos !

22. julfost

Me Gusta:
    25.219

Yo tampoco Marc, jejeje...bueno en el viaje que hice el año pasado a galicia y apurando el depósito (que tampoco me gusta hacerlo)

Pero incluso con el 320d de 163cv, me costaba hacerlos...se ve que tengo unos zapatos de plomo biggrin

Saludos!!

23. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.884
    Modelo:
    M5&335i
    No me he podido aguantar de poner unas fotos pero de las que sale la velocidad media:descojon::descojon::descojon:

La mayoria de km son por autopista con el control de crucero a 150.

Control de crucero a 150 menos los ultimos 15km desde la autopista a mi casa. Desde el peaje de Martorell hasta casa por la Ap7 con algo de trafico.

Un viajecito que hice hace dos semanas. La mayoria de km son por nacionales menos 350km con el control de crucero a 150.

Otro viaje con bastante ciudad y secundarias. El tramo de Zaragoza (por la Ap2) hasta Montblanc tanto de ida como de vuelta de 170/180.

Después de 800km recorridos lo que me queda de deposito.

Por nacional a 100/110, desde Amposta hasta Reus mas o menos por la N340.

El viaje que hice este verano por Europa. Hay muchos km de autobahnsbiggrin

Utilizandolo a diario por carreteras secundarias y un poco de autovia y ciudad la media se pone a 8-8,5 y la velocidad media entre 45 y 50.

Por ciudad pura y dura (medias de velocidad de 15km/h) el consumo no baja de 14-15l.

24. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.182
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Pues no sabría decirte, pero supongo que una vez estabilizada la velocidad el consumo será muy parecido.

De todos modos el tuyo es trasera, si fuera automático y encima Xd pues bastante peor para el consumo.

Mi compañero se quejaba de consumos altos en un 330xd aut.

Un saludo

25. TONY 330

TONY 330 Forista

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    E90 333
    Yo el tema de los consumos no lo controlo mucho ya que ni lo miro. Lo único que puedo decir es que en el viaje de Suiza a España concretamente a Coruña me tiro el viaje de un golpe, solo parando para repostar y mi compañero con su 335i igual casi siempre hacemos el viaje juntos y yo en 1900 Km que es el trayecto tengo que parar dos veces mas de lo normal porque a mi compañero no le llega. A un ritmo de 150 Kmh me marca un consumo de 6,8 pero claro en autopista todo y en cuanto toco ciudad se salta a 7,9l. Con esto quiero decir que yo con dos depósitos de gasoil me tiro el viaje. También tengo que decir que cuando paramos a repostar lo hacemos aun con medio deposito nunca dejo bajar mas por si las moscas.

.

26. dperezs

Me Gusta:
    3.478
    Modelo:
    BMW
    Pau, vaya consumos mas buenos en tu 535. Es manual o es step?? (En los E9X ese motor creo que solo puede ser auto...).

Esta claro que el Auto penaliza el consumo (en ciudad mucho mas que en carretera/autopista), y también que el Xdrive también lo hace ya que hay que mover mas componentes (Central viscoso, diferencial delantero, mas rodamientos, retenes...).

Yo si hago la cuenta de la vieja, realmente estoy entre 8,2 y 8,6, siempre hablando de depósitos completos con recorridos mixtos de verdad (autopista rápido y lento, ciudad, carreteras...)

Eso de ajustar el cuadro, alguien tiene información de como hacerlo...?

Salu2!!

27. dperezs

Me Gusta:
    3.478
    Modelo:
    BMW
    Nadie mas nos cuenta sus depósitos/consumos??

Salu2!

28. WOLF_BMW1986

WOLF_BMW1986 Forista

Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Refloto 6 años después...:p:floor: por que en 2 semanas he echo una prueba.

El coche (mío) en cuestión es un BMW 330d e90 231cv Automático, año 2006, 142.000 kilómetros, y en plena forma. Muy cuidado.
    El diesel usado en la prueba es BP ULTIMATE

He querido medir cuantos kilómetros le saco a un depósito, con una conducción "favorable" y "floja"....y defino ambos términos para mí.

Favorable: siempre autovía/autopista, trayectos de ida/vuelta 85%/90%, menos de un 10% del depósito entre carretera nacional y un 3-4% (por decir algo) urbano.

Floja: pues en autovía/autopista, 130-140 km/h (2020-2100RPM en modo "D" de la caja automática) y en carretera nacional, 105-115 km/h (2.020-2300 RPM en modo sport "SD" de la caja automática).

Y he aquí los resultados, con sus datos detallados.

Duración: 11.45 horas de funcionamiento.
    Distancia recorrida: 910 kilómetros.
    Velocidad media: 81,1 km/h
    Consumo: 6,5 L/100 km (miente el OB)
    Autonomía: 0 km (no asustaros, miente, quedaba más de 1,5 litros en el depósito).

Digan lo que digan los papeles del vehículo, tener en cuenta que el depósito
    "Lleno" de un 330d son 65 litros y no 63.
    En el momento de repostar le han entrado 63,12 litros. Por lo tanto aún llevaba 1,88 litros en el depósito, que al ritmo sostenido y apacible que he conducido no sería una burrada decir que 20-30 km más se podrían hacer hasta que se apagará el motor (por dios esto no lo hagáis jamás, ni tan siquiera lo que he echo yo),con lo que podríamos decir que este depósito que finalice hoy ha tenido una vida de unos 940 kilómetros "efectivos y reales".

No soy capaz "creo" de mejorar consumos en un depósito, "creo" haber llegado a mi límite (me falta paciencia).

Por lo tanto, yo que hace un tiempo os contestaba en otro hilo que veía imposible que un 330d e90 231cv automático hiciera 1.000 kilómetros, a día de hoy contesto, SI SE PUEDE, y alguna decena más, pero para ello hay que conducir por debajo de unos límites que YO no soy capaz.

Pero si, un 330d e90 bien mantenido tiene +1.000 kilómetros de autonomía si uno lo pretende.

Un saludo y espero que sirva de ayuda.

Perdón por el ladrillazo

Pd: no descarto que alguna vez intente conseguir ver la cifra 1.000 km al lado de distancia recorrida, pero no ahora. Necesito desestresarme un tiempo :)

Última edición: 30 May 2017
  29. WOLF_BMW1986

WOLF_BMW1986 Forista

Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90

Obviamente si arrancas el coche e intentas superar los 1.000km en un solo viaje (o dos) es mucho más fácil, que la prueba que he echo yo, que es simulando un depósito normal de idas y vueltas al trabajo durante dos semanas, con mucha autovía, poca nacional y muy poquito urbano (aunque los semáforos, nivel de tráfico alto, paradas, aparcamientos, arranques, etc, no me los ha quitado ni Dios ).

Última edición: 30 May 2017
    A Raulwr le gusta esto.
  30. martinS b1

martinS b1 Forista

Me Gusta:
    587
    Modelo:
    E92 330d
    Bendita paciencia, yo lo he intentado un par de veces y siempre acabo pecando aun que sea un pelin jeje.
    El maximo que he conseguido en un deposito ( que fueron 550km) del tirón cosa que ayudo mucho es:
    Luego en uso normal, con muchas alegrias incluidas, ando por los 830 aprox

A WOLF_BMW1986 le gusta esto.

Compartir esta página