Duda Consumo bateria 1,4 A en parado. SOLUCIONADO POST 32

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

yano16v

Forista
Hola compañeros.

El asunto es el siguiente, instale la Hualingan y al cabo de unos dias fui a arrancar el coche y la bateria se habia descargado.
Desconecte la radio, cargé la bateria y he estado comprobando con unas pinzas amperimétricas el consumo en parado de la bateria. Marca un consumo de 1,4-1,6 amperios con el coche parado y habiendo dejado una hora.

La cuestión es si esa descarga es normal o es mucho y por tanto tengo que buscar qué se está chupando la bateria.
Gracias y saludos.

Añado información: La bateria al cargarla se queda en 13,02V y pasados los dias parece que se estabiliza en 12,60V.

Deividunderground

En Practicas
Compañero! Una cosa que pienso que puede ser un error. Las pinzas amperimetricas miden la intensidad en corriente alterna al ser el campo magnetico de esta variable, por eso mide. En corriente continua el campo magnetico es fijo y por tanto no existen variaciones de flujo magnetico en el transformador toroidal de dicha pinza. Como en el coche la corriente es continua dudo que mida correcto, alomejor lo que te marca es erroneo. Yo comprobe con la pinza amperimetrica y no marcaba nada de todas formas comprueba con un polimetro en intensidad, eso si que te marcara intensidad correcta.

Lo que si que es cierto es que hay un problema.

Un saludo, espero que sea leve

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo creo que no es normal. Mi coche esta 10 dias sin salir y no tengo problemas con el arranque, si consumiera loque indicas, me quedaria sin bateria.
Para localizar el consumo, que un amigo se ponga mirando la pinza cuando marca ese consumo, si tu la vas quitando fusibles, habra un momento que baje el consumo, pues lo que defienda ese fusible, será lo que produzca el consumo, es una idea ;-)

LUBO

Forista Senior
La pantalla que has instalado la tienes alimentada solo son el contacto dado,ó se enciende con la llave quitada tambien(+12V contino)

ssanmor

Forista
Supongo que ya lo habrás hecho, pero calibra primero la pinza amperimétrica (no pilles ningún cable y ponla a 0, muy cerca y en la misma posición de inclinación, etc. que cuando pilles el cable de positivo. Entonces, pilla el cable y mira el consumo real. Se suele ir unos cientos de mA, pero 1.4A es demasiado error para ser de calibración. Eso sí, como dicen los compañeros, tiene que ser una pinza amperimétrica DC.

ssanmor

Forista
Supongo que ya lo habrás hecho, pero calibra primero la pinza amperimétrica (no pilles ningún cable y ponla a 0, muy cerca y en la misma posición de inclinación, etc. que cuando pilles el cable de positivo. Entonces, pilla el cable y mira el consumo real. Se suele ir unos cientos de mA, pero 1.4A es demasiado error para ser de calibración. Eso sí, como dicen los compañeros, tiene que ser una pinza amperimétrica DC.
Mañana lo mido yo con el coche apagado y te digo el consumo del mío, precisamente llevo una de estas pinzas en el maletero.

yano16v

Forista
LUBO;9945638 dijo:
La pantalla que has instalado la tienes alimentada solo son el contacto dado,ó se enciende con la llave quitada tambien(+12V contino)

La radio la tengo totalmente desconectada, porque al principio pensaba que era por ella por lo que se descargó la bateria. En un principio la instalé con los conectores y conexiones que traía ( es una Hualingan OEM), por lo tanto viene tambien con la conexion a +12v directo ( si le quito esta conexion no funciona la radio); pero es solo para guardar reloj y ajustes, la radio no funciona si no pasas el contacto a la posicion 1.

De todas formas hay algo que no cuadra. Haciendo la cuenta de la vieja:

1,4 A X 24 horas= son 33,60 A que se van al garete en un dia, o lo que es lo mismo, la bateria se descargaría en aproximadamente 3 dias. Lleva 5 dias y aun esta en 12,59V.
Creo que estoy midiendo mal. Voy a buscar en SanGoogle un manual de como medir con la pinza, porque alguien me ha dicho que se mide en el cable gordo negativo que va de la bateria a masa.

Deividunderground

En Practicas
Vaya... pues en mi vida habia oido yo de una pinza amperimetrica de corriente continua, esto destroza todo lo que me han enseñado sobre los transformadores... magnetismos y demas.

Y si, 1,4A son demasiados, ¿has esperado a que pasaran los 17 minutos de rigor? Para que se desconecte todo.

Un saludo

Deividunderground

En Practicas
yano16v;9946746 dijo:
La radio la tengo totalmente desconectada, porque al principio pensaba que era por ella por lo que se descargó la bateria. En un principio la instalé con los conectores y conexiones que traía ( es una Hualingan OEM), por lo tanto viene tambien con la conexion a +12v directo ( si le quito esta conexion no funciona la radio); pero es solo para guardar reloj y ajustes, la radio no funciona si no pasas el contacto a la posicion 1.

De todas formas hay algo que no cuadra. Haciendo la cuenta de la vieja:

1,4 A X 24 horas= son 33,60 A que se van al garete en un dia, o lo que es lo mismo, la bateria se descargaría en aproximadamente 3 dias. Lleva 5 dias y aun esta en 12,59V.
Creo que estoy midiendo mal. Voy a buscar en SanGoogle un manual de como medir con la pinza, porque alguien me ha dicho que se mide en el cable gordo negativo que va de la bateria a masa.

Da igual donde midas con ella, en el cable positivo o negativo. Por ambos circulará la misma intensidad.

En un día o poco más se iría a garete la batería, ten en cuenta que nada mas podemos usar un 70% de su capacidad, a partir de ahí la batería corre el riesgo de sufrir algun daño, aparte de no tener fuerza.

Pero vamos si has desconectado la radio y esta a 12,59V durante 5 días, creo que no hace falta que busques mucho más. El problema esta ahí.

Un saludo compi y espero que se solucione pronto

vidalero

Forista
Es muchisimo consumo 1.4 amperiazos...
Date cuenta que ese consumo son casi 17watios , normal que machaque baterias...
Coge buena postura y vete desconectando fusibles y midiendo a ver donde tiene la averia.
Pero stoy con lo que te dice el compañero Deividundergroung , si llevas 5 dias sin radio y tiene bateria aún...vete directo a la Huli

yano16v

Forista
Tengo un poco de lio en la cabeza: ¿para medir con la pinza el cable tiene que estar pillado entre las dos patas de la pinza o se cierra la pinza y el cable tiene que estar enmedio sin tocarla?.
Intentare con el multimetro; pero no se si el mio mide intensidades en continua.

Deividunderground

En Practicas
Tienes que pasar la el cable por el centro de la pinza y cerrar la pinza. Dicha pinza lleva un transformador toroidal.

El cable crea un flujo magnetico por tanto en los extremos del transformador toroidal (no se ven, estan en el interior de la pinza) habra una diferencia de potencial.

Si no cierras el toroidal cometeras un error de medida muy grande, ademas del error que se comete haciendo esta medida indirecta (mediante pinza amperimetrica). Intentalo con el multimetro en serie como te dice el compañero y como te dije yo ayer. La medida del multimetro es directa y el error que se comete es muchisimo menor, de echo los multimetros buenos tienen un margen de error del 1% como máximo.

Un saludo

ale

En Practicas
vidalero;9947586 dijo:
Es muchisimo consumo 1.4 amperiazos...
Date cuenta que ese consumo son casi 17watios , normal que machaque baterias...
Coge buena postura y vete desconectando fusibles y midiendo a ver donde tiene la averia.
Pero stoy con lo que te dice el compañero Deividundergroung , si llevas 5 dias sin radio y tiene bateria aún...vete directo a la Huli

Pienso igual si lllevaas 5 dias sin radio y sin descarga... tien todas las papeletas de ser de ahí.

ssanmor

Forista
Ojo que si has abierto el coche y el maletero para meter la pinza, lo mismo tienes encendidos los plafones, luces del maletero, etc. y eso es lo que te está dando un consumo de 17W. Por ahí andaría.
Yo creo que lo mejor es cerrar el coche (con el maletero abierto) y dejar que se apaguen todas las luces, aun así seguro que ALGO hay consumiendo.

yano16v

Forista
Bueno, he de reconocer que soy un zoquete. Media mal con la pinza, porque pillaba el cable con la pinza.
He utilizado el polimetro en serie para medir el consumo y me da 0,7 A nada mas conectarlo y pasados unos 15-20 minutos para que se desconecte todo baja a 0,1 A . Si mido con la pinza amperimetrica correctamente, pasando el cable por medio de la pinza sin tocarla, me dan los mismos valores que con el polimetro.
Por lo tanto el consumo es de la radio o del parrot, que ambas cosa toque para instalar la Huly. Comprobaré ambas cosas para ver cual es la que consume bateria.
Gracias a todos por los sabios consejos.

Deividunderground

En Practicas
Eso ya ha cambiado, me alegro de que no sea tan grande la fuga de corriente ahora a localizar a ver que es. Observa si el parrot se queda en funcionamiento, a mi esos bichillos no me inspiran demasiada confianza.

Una pregunta, ¿La huli no lleva manos libres bluetooth? En caso de ser asi porque no eliminas el parrot.

Un saludo

yano16v

Forista
Deividunderground;9954371 dijo:
Eso ya ha cambiado, me alegro de que no sea tan grande la fuga de corriente ahora a localizar a ver que es. Observa si el parrot se queda en funcionamiento, a mi esos bichillos no me inspiran demasiada confianza.

Una pregunta, ¿La huli no lleva manos libres bluetooth? En caso de ser asi porque no eliminas el parrot.

Un saludo

El bluetooth de la Huly es bastante precario y da problemas con la agenda, prefiero el parrot ( siempre que no de problemas por supuesto).

¿Es necesario buscar esa fuga de 0,1A?¿Tiene que quedarse a cero el consumo pasados 20 minutos?

Saludos.

Deividunderground

En Practicas
Ahh desconocia el sistema bluetooth que llevaba.

El compañero miguel manzaneque dice esto:

El consumo en parado es de como mucho, mucho.......0.1A lo correcto es 0,02A.

¿Tú tienes ese consumo con la huli y el parrot desconectados?Si tienes ese consumo, más o menos será el normal, ahora si cuando conectas la huli y el parrot sube un poco... ya sabes que el problema es de ahi y tienes que repasar la instalación de estos aparatos.

Si el consumo este es con ambos aparatos conectados, sería dentro de lo que cabe normal, y si la batería se descarga en ese tiempo comenzaría a pensar que no esta en las condiciones óptimas.

Un saludo

yano16v

Forista
Retomo el hilo, porque ya llevo dos sabados que, despues de toda la semana sin usar el coche, tengo la bateria a 12,3V y no arranca.
Repasé la instalación de la radio y el parrot, saneé unos cuantos empalmes que traía el coche y magia: consumo tras los 20 minutos de rigor de 0,04A, esto con la hualingan desconectada. Si conecto la Hualingan y dejo que consuman las memorias, el consumo sube a 0,14A. Solución, le he puesto un interruptor al cable +12V continuo y asunto zanjado; pero a pesar de sólo consumir 0,04A la batería se me muere cada fin de semana y me toca hacerle el boca a boca ( le meto un chute con el cargador a la manera de los desfibriladores ). Creo que la he perdido definitivamente. No se ¿puede ser el alternador que no carge? ¿como puedo comprobarlo?

fran3030

Forista
Para mirar el alternador controla el voltaje de la batería con el motor encendido tendrá que estar por encima de 13 y por debajo de 15.

salu2

ssanmor

Forista
En uno de los test ocultos del cuadro te da la tensión del sistema, ahí puedes ver si sube al arrancar o no.

astharoth

Forista Legendario
Tiene toda la pinta de que esa bateria puede tener un vaso comunicado y te tocara cambiarla. Aun asi cerciorate como te ha dicho Fran.

yano16v

Forista
astharoth;10065678 dijo:
Tiene toda la pinta de que esa bateria puede tener un vaso comunicado y te tocara cambiarla. Aun asi cerciorate como te ha dicho Fran.

¿Eso como lo averiguo?

He medido el electrolito de cada vaso con un densimetro y estan todos entre 50-100% y el nivel es correcto.
La bateria está totalmente desconcectada del coche ( los dos polos ) Y ha perdido desde los 13,05V del sabado 18:00 horas que la cargué hasta los 12,75V de hoy a las 10:30 horas. No se si esto es normal, que siga perdiendo hasta que se estabilize, si es que lo hace, en un valor????.
Continuaré con las mediciones

fran3030

Forista
Si baja de 12.8v el coche no arranca, no se como se mira lo del vaso pero por más vueltas que le des tendrás que comprar batería nueva.

salu2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.