Avería Consumo bateria estando parado

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Xanatos, 17 Oct 2020.

  1. Xanatos

    Xanatos En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2018
    Mensajes:
    734
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    Serie 4
    Buenas

    resulta que tengo un amigo con un e60 y me pone esto:

    "Mi Bmw e60 530d del 2005 estando parado y cerrado unos días se consume la batería y siendo nueva!


    pierde fuerza al arrancar. EmpeZo hace un año, le cambió la batería, y en 6 meses la ha tenido que volver a cambiar"


    yo lo he notado, porque vi que le cuesta arrancar, aunque no se si ese ha sido el motivo por el que piensa lo de la bateria, pero dice que le ha pasado ya con 3 baterias
     
    Última edición: 17 Oct 2020
  2. tomkazanski

    tomkazanski En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2013
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    530xd T. E61
    Consumidor que no se desconecta. Por orden de posibilidad:

    - Chapuza de instalación a posteriori (manos libres, detector radar, etc).
    - Avería en la instalación eléctrica.
     
    A naviblue le gusta esto.
  3. Axfalto

    Axfalto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    530D e60 2004
    Yo estoy igual al de dos días me pone descarga batería elevada pero me arranca aunque ay veces que se la descarga entera, cambie batería y nada y en el taller no Dan con el fallo, ami me da que es la alarma
     
  4. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    719
    Me Gusta:
    367
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    En ambos casos.... ¿registraron la bateria en el coche?

    Si no se hace el coche piensa que es vieja y le da menos carga. Es uno de los motivos por los cuales hay que registrar la bateria al cambiarla y no solo por el cambio de amperaje.
     
    A Curro le gusta esto.
  5. Axfalto

    Axfalto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    530D e60 2004
    En el mio si, primero me dijeron batería mal estado logo que si los cables maletero en fin
     
  6. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    719
    Me Gusta:
    367
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    la alarma que tienes es la original del coche, o montada a posteriori? ¿dejas alguna cosa conectada a los mecheros?

    a mi he pasado que llevo una linterna en el maletero y se carga con la batería, pues... la deje cargando y al arrancar.. premio descarga de batería excesivo
     
  7. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004
    Mira ver si cuando cierras el coche el led de bloqueo de las ventanillas traseras o del selector de marcha si es automático queda encendido por más de 30 minutos. Si es así tu coche no pasa a modo reposo. Empieza por ahí.
     
    A alexbx le gusta esto.
  8. Axfalto

    Axfalto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    530D e60 2004
    Pues yo me voy a fijar aver y también en las lucecita de debajo las puertas y por qué motivo no entran en modo reposo j*der ami me tiene arto el tema de la batería y gastar money sin resultado esque lo mio es algo raro se tira 3 días y nada otras veces descarga batería elevada y aveces de un día para otro sin batería
     
  9. Jose_530

    Jose_530 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid-S.S. Reyes
    Tengo una duda, se puede recargar la bateria por los bornes que hay del motor, sin tener que desconectarla en el maletero.
     
  10. Axfalto

    Axfalto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    530D e60 2004
    Yo le pongo el arrancador ese de Amazon y me doy unas vueltas, otra cosa en la que pensado que puede comerse la batería es el teléfono ese que lleva lo he quitado para probar
     
  11. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Y erizo de aire? Prueba quitar el fusible para la noche,. a ver si a dia siguiente no te descarga
     
  12. Axfalto

    Axfalto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    530D e60 2004
    Hoy justo he parado el coche me bajado con la caña y la rapala unaa hora escasa y al volver zasca el coche no arranca en Extremadura enmitad de la nada menos mal que con pinzas me a arrancado, tal es mi paranoia que pensado que al cerrar el coche al aver moscas dentro del coche la alarma a detectado movimiento y a saltado jjjjjj sino esque no me lo explico ya esto. el lunes lo llevaré a un taller aver que me cuentan vaya panorama esto de la batería porque siendo nueva no es normal que en una hora el coche no tenga fuerzas para arrancar
     
    Última edición: 24 Oct 2020
  13. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Y alternador lo revisaste? Quizás no te va...
    Por probar puedes medir con multimetro el voltaje que te da en los bornes de la batería con el coche arrancado...
    y si carga bien,. lo siguiente será comprobar con la pinza amperimétrica cuanto te consume estando el coche dormido... Algo siempre tiene que consumir,. mero poca cosa,. si ves que hay mucho consumo,. entonces habrá que arremangarse los brazos y empezar a sacar los fusibles uno por uno y comprobar el consumo de cada línea,. para ir cerrando el círculo de posibles fuentes de consumo..
     
  14. Axfalto

    Axfalto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    530D e60 2004
    Mire en ese momento una vez arrancado la carga de alternador en menú oculto y era de 14, 4. 14'6 más o menos porai rondaba, y mira que lo deje hace meses en taller y repararon cables maletero y nada sigue igual y con esto de la mierda del covid pues no lo lleve, asique llevaré esta semana aver, yo sigo pensando o que es tema de alarma o de luces interiores pero que yo de mecánica ni idea
     
  15. khalifa

    khalifa En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    156
    Modelo:
    330 ci
    Yo tengo este problema,cuando cierro el coche se quedan todos los led encendidos,pasado un tiempo se apaga volante y botones de elevalunas,pero se queda encendido ruleta deando de luces botón de cierre centralizado e idrive,tienes idea de que puede ser o por donde tengo que empezar a mirar? Gracias y un saludo
     
  16. Yesero

    Yesero

    Registrado:
    13 Dic 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW E60 2004
    Buenas, tengo el mismo problema que vosotros, he medido amperios con el coche parado y me marca 0,04 por lo que pienso que tiene que ser algo que consuma muy poco o se active pasadas las horas, en mi caso el problema de Descarga de Batería Elevada me aparece pasadas entre 6 y 8 horas.
    Estoy probando a quitar fusibles a ver si así consigo solucionar el problema, vosotros continuáis teniendolo o ya habéis dado con ello??
     
  17. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    No es muy grande ese consumo... De todos modos justo al cerrar coche no baja de todo... Los primer 15 minutos o mas consume algo mas, luego baja, despues vuelve a consumir mas y baja al minimo... Antes en manual de reparacion venia como comprobar el consumo y el grafico que daba en función del tiempo que pasaba..
    Revisaste IBS??? Prueba a desconectarlo
     
    A Yesero le gusta esto.
  18. Yesero

    Yesero

    Registrado:
    13 Dic 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW E60 2004
    Pero si desconecto el IBS entonces nunca me saldrá el error porque no mide la batería, no?? Si lo quitó ahora y mañana antes de arrancar el coche lo conecto podria comprobar si es lo que está fallando??
     
  19. Axfalto

    Axfalto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    530D e60 2004
    Yo desconecte el ibs y no me a vuelto a pasar compre uno en wallapo y ay sigue sin dar fallo así que me imagino que lo mío era tema de ibs
     
  20. Yesero

    Yesero

    Registrado:
    13 Dic 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW E60 2004
    Conectaste la máquina y te salió algún fallo de IBS?? Te salía el fallo cuándo tenías el coche parado mas de 6 u 8 horas?? Yo llevo con el problema desde Verano, he ido de vacaciones, lo he tenido varios días parado y no he tenido problemas al arrancar pero ya me tiene mosca, sabéis si los e60 2004 pecan en algo de electrónica que pueda dar este fallo??
     
  21. Axfalto

    Axfalto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    530D e60 2004
    Ami no me salía fallo ni nada unas veces me salía el mensaje de descarga batería en un día y otras veces no me salía en una semana
     
  22. 13Kilian13

    13Kilian13 En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Bmw e46
    He leído por el post que si no se registra la batería la detecta como vieja y le da menos carga? Yo cambié batería y no la registré, se me puede acortar su vida útil no?
     
  23. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004
    La vida útil seguro que la acorta!
     
  24. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    ¿ Pero cuanto, 15 dias, 1 mes o 2 meses ?
     
  25. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta:
    357
    Modelo:
    F10
    Bateria de nuevo puede durar de 8 a 10 años la segunda registrada con maquina oficial 5 años de media. Sin registrar una media de 2 años
     
  26. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta:
    357
    Modelo:
    F10
    Motivo nunca te hace carga completa mientras no sepa que tiene una nueva.
     
  27. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Lo siento, @Pilar fuerte , Hace 50 años que en mi casa siempre ha habido dos coches, por lo que he cambiado de batería algunas veces y siempre han durado entre 7 y10 años y no pongo baterías de 200€ , las que llevo ahora mismo son de 100 € Goodyear, la que tenia antes de Alcampo 100 € , duró 8 años, hay mucho cuento en este mundo, no te lo creas todo.
    Ahhh y sin registrar.
     
    Última edición: 17 Dic 2021
    A Pilar fuerte le gusta esto.
  28. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta:
    357
    Modelo:
    F10
    Supongo que hablamos de bmw y coches con control ibs y por ultimo ya todos los coches modernos aunque no sean star.stop llevan agm asique por 100 eur ninguna.
     
    A Dimon le gusta esto.
  29. nunfuiyo

    nunfuiyo

    Registrado:
    8 Mar 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E61 520d
    Yo anduve loco una temporada detrás de este fallo y resultó ser que siempre me lo daba cuando llovía mucho.

    Al final ratreándolo durante tiempo encontré que me entraba un poco de agua en un piloto trasero y tenia consumos en las bombillas.
     
  30. alexbx

    alexbx

    Registrado:
    13 Ago 2022
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530i E60
    El mío tiene ese mismo detalle, se queda encendido el led del selector de marchas por varios minutos. Además en el motor, se siente un ruido como de un motorcito eléctrico que funciona por unos 2 minutos, luego se apaga y luego de unos 5 minutos vuelve a activarse... Obviamente que la batería no dura más de 12 horas... Qué puede estar pasando?
     

Compartir esta página