Consumo Bateria X5

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por jorgepil, 23 Dic 2009.

  1. jorgepil

    jorgepil En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2002
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Alguien sabe porque me come las baterias mi X5 e53 del 2002. ?, me dijeron que se quedaba el porton o las luces del mismo a veces encendidas y las he quitado y es todo muy extraño, funciona bien durante un tiempo y luego se queda sin bateria. Lo arranco con las pinzas y funciona bien durante una semana, todo va bien y de repente bajas un dia al garaje a por el y otra vez sin bateria, e puesto dos nuevas y sigue igual, me tocara ir a BMW pero alguien me puede dar una pista.......

    Gracias
     
  2. MANU_IB

    MANU_IB En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E53FL 3.0D
    Cuanto tiempo tiene la batería jorgepil??

    Lo que me han llegado a decir en estos casos anteriormente:
    -Algún centro de consumo que queda activo y gaste la carga, comprueba bien las luces interiores, incluso los testigos de puertas abiertas por si fallara un sensor. Yo en el coche viejo opté por mantener la iluminación en apagado,
    -Que no cargue bien la batería, bien por desgaste o por que falle algo en el alternador,
    -Algún cable pelado que haga contacto en la carrocería.

    Espero que no sea nada serio. Ya nos contarás, mi batería tiene 3 añitos así que aunque no ha dado pegas por ahora...8-[
     
  3. jorgepil

    jorgepil En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2002
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    La bateria tiene 3 semanas y es la segunda que gasto. ¿ como se hace lo de tener las luces anuladas?, me tiene loco desde hace dos meses. El alternador esta bien, me lo dijo el race que hizo las pruebas pertinentes el primer dia que me quede sin bateria y tambien me dijo que tenia algun consumo por algun lado.
    Ya ye contare como lo soluciono, que sera llevarlo a la BMW el lunes y buscar la derivacion que tenga, porque al final creo que llevandolo al servicio oficial ganare tiempo y dinero , aunque la factura sea mas gorda. Pero los pobres como yo debemos gastar el dinero una vez bien que dos veces mal.

    FELIZ NAVIDAD
     
  4. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.086
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Supongo que tienes la opción de quitar el fusible, pero si por lo que sea afecta a más cosas, también puedes "forzar" el que las luces no se enciendan al abrir las puertas:
    - Con una puerta abierta, para que esté encendida la luz, aprieta el botón de encender las luces interiores y mantenlo apretado durante varios segundos (5, creo).
    - Cierra la puerta y vuelve a abrirla... ya no deberían encenderse las luces.
     
  5. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    ¿Has comprobado el famoso erizo o etapa final de la calefacción?, es una avería típica en la que la calefacción va a su bola haciendo cosas raras y conectándose aún estando el coche parado.
    Un saludo.
     
    A Dimon le gusta esto.
  6. jorgepil

    jorgepil En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2002
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Me acabas de acojonar, es cierto que note hace tiempo que al apagar el coche y salir de el notaba como debajo del capo seguia funcionando algo como un ventilador y la verdad es que me quede pensando alguna vez porque no me cuadraba, pero tampoco le echo mucho caso y puede ser, Cuentame algo mas sobre el erizp o la calefaccion

    Gracias
     
  7. jorgepil

    jorgepil En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2002
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Nunca antes o yo no me he dado cuenta al apagar el coche e irme sonaba nada y ultimamente si he detectado que despues de apagar el coche y cerrarle suena un ventilador.

    Si es normal no digo nada, pero ¿ puede funcionar algo despues de apagado el coche? o resulta que el erizo ese se ha vuelto loco y se enciende cuando quiere y me gasta la bateria.

    Tampoco he notado que el clima vaya mal, a veces demasiado calor y hay que regular muchas veces pero,,,,,,, ahhh tambien cuando le doy al boton del vaho no sale con fuerza o gracia el aire.

    ¿Puede ser todo esto por el erizo?
     
  8. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    El ruido que oyes puede ser de la calefacción adicional, lleva un calefactor que ayuda a tener aire caliente antes de que el motor coga temperatura; cuando paras el coche suele funcionar un par de minutos luego se para.
    De todas formas si te hace cosas el climatizador seguro que es el famoso erizo. Puedes hacer una prueba desconectándo la etapa final de la calefacción (erizo) unos días y si te aguanta la batería esa es tu avería.
    El erizo se encuentra a la izquierda de la guantera en la zona de los pies del acompañante, busca en el foro que hay bricos de como se cambia (es muy sencillo).
    Un saludo.
     
  9. felpudiano

    felpudiano Forista

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    783
    Al X3 de mi padre le pasaba exactamente igual. Se le descargaba la batería. SI estaba una semana sin cogerlo ya no le quedaba ni un amperio de batería, cero.

    Lo cargamos. Al a semana igual. Lo volvimos a cargar (yo pensaba que mi padre se dejaba alguna luz encendida o la radio..)

    Tercera vez sin batería. La cambiamos. A la semana igula ,otra vez a cero.

    Lo mllevamos a un centro de electricidad del automobil bosch. Y allí encontraron el problema. Un puñetero relé del techo electrico que estba defectuoso y que hacía consumir toda la batería en unos días.

    Por eso te digo, que si vuelve a pasar, que te lo mieren en un centro especializado, porque puede ser cualquier relé del cohe.
     
  10. jorgepil

    jorgepil En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2002
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, hoy dia de navidad he cambiado el erizo en 20 minutos, mientras las familia duerme de una dura noche de fiesta. Ahora no se enciende la calefaccion al apagar el coche y antes si. Tambien he desconetado las luces interiores y voy a realizar una prueba antes de llevarlo a BMW o bosch car service. Por cierto, agradezco mucho a los socios que cargan los bricos, porque son de una utilidad envidiable.
     
    A Dimon le gusta esto.
  11. krimar

    krimar

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LERIDA
    A ver silos hassolucionado a mi me psa igual en mi 3.0i
     
  12. jorgepil

    jorgepil En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2002
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno chicos de momento parece que funciona, llevo dos dias y me arranca el coche por las mañanas y ademas lo he dejado fuera para que el frio y la escarcha le hicieran mas daño. Ya no funciona la calefaccion una vez apagado el coche. al principio no me daba cuenta pero seguia saliendo aire por los pies del acompañante y esta ba conectado. Ahora, una vez puesto el erizo, que por cierto es mas moderno que el que llevaba, apagas el coche y no se queda encendido nada y arranca con fuerza y vigoroso, jejejeje. Era vital para cuando voy de monterias. La prueba final, hoy se queda en el garaje hasta el viernes y veremos entonces lo que hace, pero...........
    era el p*to erizo ese que ademas los cambias en 15 minutos por 90 euros.

    Salu2
     
    A Dimon le gusta esto.
  13. Osmar

    Osmar

    Registrado:
    2 Ene 2019
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW x5 e53
    Hola buenas tengo un problema de consumo de batería leii este foro y desconecte el aire y las luces bueno quite los fusibles desconecte el techo es un BMW x5 e53 del 2005 paquete sport bueno cuando desconecte los fucibles me arranco bien dos días luego apago el coche y ya no enciende donde vaya lo paro y tengo q poner las pinzas bueno un día con el frio se empaño todo y puse el fusible del aire para que me desempañe me desplaze 20 kilómetros a page el motor lo volví a ensender y funcionó ala perfección y con buena salida de arranque dije j*der esta loco este coche estaba contento luego alos dos días lo mismo vuelve a fallar me compre el famozo erizo no lo cambie todavía y en el taller me dicen que tiene q ver lo q es y la hora son 40 euros pero no saben si en una hora o en 10 llegarán a saber q exactamente es nose si dejarlo o que me pueden aconsejar quizás sea un relay o algo simple espero me puedan orientar un saludo y feliz año
     
  14. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.270
    Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    x6
    Como notabas q era el erizo?...dices que aún quitando contacto la cale seguía tirando aire?
    Puedes decirme dónde ver el brico de sustitución?
    Gracias
     
  15. mario marcelo contreas

    mario marcelo contreas En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw x5
    Desconecta la batería y conecta la otra ves .seguro que la radio se queda enganchada y parece que está apagada y no esta
     
  16. mario marcelo contreas

    mario marcelo contreas En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw x5
    Les hago una consulta . Como público un problema con mi bmw x5 .para que lo vean y me ayuden
     
  17. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.651
    Me Gusta:
    47.957
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Estoy en lo mismo. Falló de batería y compré una nueva pensando que estaba mal y ahora de nuevo sin carga.
    El erizo creo que está bien porque el clima no hacia extraños.

    Mañana al taller a ver qué pasa. Ya contaré...

    Si alguien tiene alguna idea soy todo oídos.
     
  18. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.651
    Me Gusta:
    47.957
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    No es del erizo, ni del alternador.

    Hoy he desconectado la Webasto (calefacción auxiliar), a ver que hace mañana.

    Seguiré contando.
     
  19. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta:
    1.336
    En el mio es el equipo de musica, el modulo digital.

    Se puede comprobar el consumo con un tester y quitando fusibles, mira en youtube que lo explican.
     
    A efímero le gusta esto.
  20. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.651
    Me Gusta:
    47.957
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Sigue comiéndosela.

    Pegaré un vistazo a ver. Gracias, apañero.
     
  21. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.651
    Me Gusta:
    47.957
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
  22. rialete

    rialete En Practicas

    Registrado:
    15 May 2016
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    x5 3.0
    Hola, donde habéis comprado el erizo??? lo he visto en varias páginas....ebay, amazon.....pero hay gente que habla que no les encaja bien en el sitio....otros que les ha durado poco más de un año....sin ser original no es fácil fiarse, así que si tenéis de mano uno que os haya ido bien me decís. gracias!
     

Compartir esta página