Avería Consumo batería y Sistema Antirrobo Agent-3 plus

Tema en 'BMW Serie 6 (2003 - Presente)' iniciado por fmarrero, 28 Oct 2019.

  1. fmarrero

    fmarrero En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2010
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    E36 323i Cabrio
    Hola a todos,

    Pues resulta que mi 645 me venía dando el aviso de descarga de batería, y como llevaba una batería original de AGM, supuse que estaría cascada y opté por cambiarla.

    Pues resulta que el problema continuó, hasta que anoche cojo una pinza amperimétrica y me da por medir. El consumo estaba disparado a casi 9 amperios.

    Me lío a quitar fusibles y el n57 de 20 Amp, denominado Current Monitoring parecía ser el culpable, ya que al quitarlo desaparecía el consumo.

    En Bimmerfest leí varios testimonios que parecían apuntar al módulo CAS, a las cerraduras del Acceso Confort, el modulo MPM e incluso al cable positivo de la campaña del pasamuros en el portabultos.

    Reviso el positivo y está engrasado, así que pasó por la campaña.

    Mi coche proviene de Rusia, donde le instalaron un dispositivo antirrobo llamado Agent-3 Plus.

    Total que me lío y desconecto el CAS y el consumo parece desaparecer.

    Como primer sospechoso del consumo tomo al Agent-3 Plus, así que decido retirarlo. Quito los cables que van al módulo CAS y al módulo LEAR, todo esto debajo de la columna de dirección, corto un cable que va hacia la parte de atrás, arranco, chequeo consumos y todo pinta bien, parece que he solucionado el problema. Me envalentono y me dispongo a retirar todo el invento del lado del pasajero, en la zona de fusibles, así que desmonto la guantera. Hay cables a los que puedo acceder sin desmontar más, así que decido cortarlos.

    Monto todo y cuando voy a arrancar, el coche no arranca, está inmovilizado.

    Total que he comenzado a seguir los cables y retirar toda la instalación e intentar reponerlo al estado original.

    Por lo pronto he seguido un cable que iba hacia atrás desde el lado del piloto, y se mete dentro del portón del portabultos, dónde va conectado a un módulo de antena (codigo 6957348-01) que hay allí...

    Agradecería si alguien me pudiese decir cómo va cableado este módulo de antena, ya que aquí no me aclaro dónde acaba el cableado original....
     
    Última edición: 28 Oct 2019
    A smash le gusta esto.
  2. fmarrero

    fmarrero En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2010
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    E36 323i Cabrio
    Finalmente he conseguido reponer el coche y que arrancase, no sin antes desmontar medio coche siguiendo los cables...

    El turrón estaba en la caja electrica que está bajo el filtro de habitáculo, en el lado pasajero.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A smash y Gotham les gusta esto.
  3. ROYDAC1

    ROYDAC1 Forista Senior

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    5.896
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    Buscando...
    Buenas tardes @fmarrero , creo que puedo tener el mismito problema que tu, en mi caso compre el coche hace unos dias y ya me dijo algo el anterior dueño que tenia algún problema con la bateria, me fallaba el audio del coche (no reproducía sonido) y era que el fusible del modulo de radio estaba fundido, lo he cambiado y genial, el asiento del conductor no le llegaba corriente, de nuevo un fusible...Hasta ahí todo bien, se van solucionando problemas.
    Esta mañana he accedido al portafusibles de la guantera y he visto lo que creo que es un inmovilizador y muchos cables fuera de origen, uno de ellos que llega hasta la batería por el lado del conductor. Por ahora he desconectado el "inmovilizador" y he puesto ha cargar la batería, hace un par de horas la he vuelto a montar ya cargada correctamente.
    Ahora solo me queda ver si se vuelve a descargar, estaré atento a este hilo, creo que vamos por caminos paralelos.
     
  4. fmarrero

    fmarrero En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2010
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    E36 323i Cabrio
    No había visto tu mensaje. ¿Conseguiste solucionar tu problema?
     

Compartir esta página