Duda Consumo BMW 530 D 218 Muy bueno (Sorprendido).

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Pedroo Garcia, 16 May 2017.

  1. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    Hola a todos compañeros foreros,llevaba varios dias sin entrar,he estado de boda a Madrid,y hice prueba de consumo al BMW 530 D 218 CV AUT. Llené el deposito, yo y mis padres,3 personas a borodo en total, 70 litros el deposito, hice en total 657 kilometros, el coche me gastó medio deposito y menos de la tercera parte de 1/4, lo que da aproximadamente 40 litros clavados,resultado = 6,08 Litros, el ordenador me marcó una media de 6,3 Litros,la velocidad fue siempre a 130/140 constante,tengo que decir tambien que unos 20 kilometros los hice en el centro de madrid a con bastante trafico parando en semaforos,era san isidro,el coche me ha sorprendido gratamente,no creia que consumia tan poco,muy contento la verdad,igual que entro aquí con problemas aveces jajaja,tambien me gusta y me alegra compartir mi grata sorpresa,y bueno,tambien despejar dudas del controvertido tema de los consumos que normalmente suele haber disparidad de numeros.
     
    Última edición: 16 May 2017
  2. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Esta muy bien....
     
  3. FRAN_e61_992

    FRAN_e61_992 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    bmw e61 530d
    Pues la verdad yo también estoy muy contento, hace poco hize un viaje y llene el depósito, y la verdad que cuando voy en viaje y veo que se puede acelerar voy a una media de 180 más o menos y cuando entro en Portugal (viajo mucho a ese pais) las autovías son muy buenas y piso un poquito más, varias veces a 260 y con llanta de 20 pulgadas hize 900km con el depósito
     
  4. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    que buen consumo tambien,pensaba que a altas velocidades gastaria mas
     
  5. FRAN_e61_992

    FRAN_e61_992 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    bmw e61 530d
    En Ciudad se nota que consume debido a que llevo llantas tan grandes pero una vez en carretera(autovias) muy contento la verdad
     
  6. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    si ciudad es otro mundo jajaja
     
  7. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Para ése uso tiene un consumo estupendo,carreteras despejadas, ritmo mas o menos constante de 130 y el coche como bien dices puede hacerte perfectamente 6 y poco, yo tambien he hecho esos consumos aun siendo automatico, touring, llanta 18 y viajando con 3 personas.

    Otra cosa es el dia a dia, ahi si que hay que reconocer que la cosa cambia, mi dia a dia con el coche es: arranco el coche y espero 1 minuto a ralenti, salgo del garaje, 2 kilometros de poblado para incorporarme a la autovía, 20 kilómetros de autovía a 130/140/150 kh con algo de trafico y por lo tanto poca velocidad constante, finalizo la jornada de trabajo y vuelta a la cochera con el mismo recorrido, espero otro minuto y apago el motor.

    Con ese procedimiento a diario de lunes a viernes tengo comprobado que el coche va entre 7,5 y 8 litros de obd , la primera cifra si he ido mas bien a 130 y la segunda si he ido mas cerca de los 140-150 el trayecto de autovía.

    En el acumulado de los últimos 10mil km llevo 7,8 que para mi uso es mas o menos la cifra que creo que me gasta de media...y como digo,no piso ciudad...si lo hiciese habitualmente habría que sumar litro o litro y medio.

    En definitiva, para viajar...gozada en consumos, para poblacion/ciudad...aunque sea mixto 50% mejor otro tipo de coche, son 1700 kg , 3000cc y 6 pucheros que alimentar...los milagros a lourdes jeje.
     
    A Baggio lerida le gusta esto.
  8. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    si estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas,estos coches lo que buscan es autovia,te renta si haces viajes largos amenudo y haces poca ciudad,en ciudad facilmente gasta 10 litros,ojo que es poco para estos coches,pero es lo que tu dices,si haces mucha ciudad,un 3.0 6 cilindros no es el coche,para eso está un golf, un a3 que le metes en autovia tambien y es buen coche si no haces viajes largos,y gasta la mitad en ciudad,es curioso que al comprar un coche la gente no piensa objetivamente si el uso que le va a dar está acorde a las caracteristicas del coche,está muy extendido ese error.
     
  9. FRAN_e61_992

    FRAN_e61_992 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    bmw e61 530d
    Yo con las llantas que llevo ahora 285/30/20 detrás y 245/30/20 delante aún no e bajado de 16l en Ciudad de vez en cuando algún zapatazo pero nada exagerado
     
  10. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Bueno, todo depende también, alguien que haga mucha ciudad y pocos km puede traérsela un poco " al pairo" el consumo, lo llena y tiene para todo el mes...gastar 20 euros mas al mes no va a ninguna parte y tiene el coche que le gusta, al final...cada uno sabe sus cuentas :)
     
  11. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Me lo creo, yo he reseteado el ordenador de consumo y me he metido 10 o 15 km por ciudad y no baja de 12-13 litros ( zaragoza centro, con mas semáforos por m2 de toda España creo yo, cada 50m tienes uno) y sin pegar zapatazos...con llantas 18"...
     
  12. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    si eso es verdad,pero hacer mucha ciudad,y en invierno no hacer que tu coche coja la temperatura correcta por hacer trayectos de 5 o 10 minutos,puede crear averias y no baratas,en atascos las cajas automaticas sufren mucho tambien me comentó un mecanico,dice que la gente comete el error de poner N cuando para un momento por trafico y tal,y la caja de cambios trabaja a una presión diferente en N que en D,y puede traer averias cambiar mucho de D a N en trafico
     
    A Baggio lerida le gusta esto.
  13. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    esque 20 pulgadas influye mucho en el consumo,20 pulgadas no es poca cosa eh jeeje
     
    A sergar le gusta esto.
  14. FRAN_e61_992

    FRAN_e61_992 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    bmw e61 530d
    Muchísimo, ahora le puse las suyas 17 para pasar itv y vaya si e notado gran diferencia
     
  15. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    claro,yo llevo 17,y muy contento,en mi coche con el color y los neumaticos que lleva,las llantas no parecen pequeás,le quedan bien,con unas 18 quedaria ya perfecto,y el confort de marcha es muy superior con 17 que con 20
     
  16. daniyuu

    daniyuu

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    530d e60
    Hola
    yo tengo el 218 también pero en manual , y la verdad que también me he sorprendido de lo poco que gasta..
    Este finde semana fui a la manga desde Madrid que son unos 450 kms y con un deposito : ande por allí , fui y volví...a 150 km/h con 5 personas :p
     
  17. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    ya ves, 5 personas a 150 ida y vuelta,esta perfecto
     
  18. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    y el fap se satura mucho antes...el tema en ciudad para los diesel es delicado, sufre el triple que en carretera, pero bueno...
     
    A Pedroo Garcia le gusta esto.
  19. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    Muy buen consumo, yo he tenido el mixto a 7l ( lo que marca cuando le das al botoncito ese que tienes a la izquerda).

    Ahora creo que lo tengo a 9 ha subido un poco por mi culpa... pero esta bastante bien
     

Compartir esta página