Duda Consumo BMW 535i

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ralonsor, 17 Sep 2007.

  1. ralonsor

    ralonsor Guest

    Hola a todos. Soy nuevo en este foro así que ante todo saludos a todos los foreros de los cuales estoy aprendiendo un montón. Acabo de comprarme un BMW 535i del año 90, con lo que he cumplido mi sueño. En estos foros he leído que es uno de los mejores vehículos que ha fabricado BMW. El coche está impecable, tanto de mecánica como carrocería e interior, aunque ha estado parado más de un año. Tengo una duda que no sé si alguno podrá resolver. Probando el consumo con la calculadora de a bordo veo que en un consumo mixto (carretera y ciudad) no baja de los 14 litros conduciendo de la forma más económica posible. No sé si esto estará dentro de lo considerado "normal" o puede ser que gaste más por un problema de puesta a punto. De todas formas el coche es una maravilla y estoy encantado. Gracias por escucharme, y espero que poco a poco yo también vaya aportando mi experiencia en el foro. Un saludo
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    14 parece un poco alto aunque depende de la proporción de ciudad.

    Prueba a hacer una medición de carretera estricta. Si todo va bien y ruedas sobre los 130 de marcador en un tramo medianamente llano (o al menos que empiece y termine con altitud similar) imagino que el consumo tiene que bajar con facilidad de los 10 l/100. A ver los usuarios de ese motor qué dicen ya que yo no tengo el placer.
     
  3. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Queda claro que un motor de gasolina de estas caracteristicas, no es un coche "de diario" por el elevado consumo de combustible que propicia, aunque este alto consumo es inversamente proporcional al placer de conduccir que ofrece. El consumo que expones es normal en la motorización M30. Por muy tranquilo que quieras llevarlo, de los 14l en adelante en ciudad no te los quita nadie, en carretera se suavizara un poco, pero no esperes menos de 11/12l a los 100km
     
  4. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Ese consumo es mas o menos normal.
    En carretera, el que yo tenía, uno del 89, iba mas o menos en torno a los 9,8 litros entre 100 y 130 kms/h de promedio. Si le metes mucha ciudad, no esperes bajar de 13, 14 ó 15 litros. Ten en cuenta que desplazas mucha masa y que se trata de un 3,5 litros.
     
  5. arche98

    arche98 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola y bienvenido al foro, el que más te puede ayudar en esto es Bemetaa que tiene el mismo que tú, yo tengo un 530i, que lleva el mismo motor que el tuyo y en carretera no baja de 10 litros, saliendo bastante por carretera, me gasta poco más de 11, pero el otro día en ciudad me gastó 17 litros!! Asi que por eso no te asustes, es normal esos 14 litros. Disfruta mucho del coche!!
     
  6. luango

    luango Guest

    joer me dejais flipaos con vuestros consumos,, el mio un 540i, el motor m62 , 4400 v8 y 286vc, le acabo de llenar ahora mismo y con un deposito que pague 71 € he hecho 570 km mixto, a mi me salen mas o menos 10 y algo como mucho 11.
    En autopista a 160 km por hora con el regulador puesto todo el rato 9,9 litros.
    Y en ciudad el obc marca 12,3 litros...

    Tengo una revista del 1996 donde habla de mi coche y su motor, y la verdad es que la mayor virtud que le ven aparte del empuje, calidad, etc... son los reducidos consumos....

    por lo que hablais al final consume mas un 530 que el mio.... no se....

    un saludo.
     
  7. Beltza

    Beltza Guest


    Los 14 litros en ciudad va a ser lo mínimo que consiga.

    Yo el 525i lo estoy y voy a tener que usar a diario, por ciudad, durante tiempo indefinido. Estos días, haciendo un cálculo aproximado, me está saliendo una media de 16-18 litros a los 100 km's :mad: .
     
  8. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Claro xarp, imaginate yo que estoy acostumbrado al "Mercherito" C220 CDI, cuando uso el Bemeta, parece que tuviera un agujero en el depósito:realmad:
     
  9. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    eh, eh, en este foro no se permiten críticas a los bms!!!:realmad::realmad:

    Espero que sea la última vez.....
     
  10. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    EEEe con Joaquin no te pases:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero Ralonsor habla de 14 l/100 en MIXTO. Yo creo que es alto.
     
  12. Nazho

    Nazho Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Valladolid
    Modelo:
    W204 200CGI
    depende muuuchisimo la ciudad en la que estes y la hora.. ya que por lo menos Valladolid para ir a mi trabajo a las 8 de la mañana me chupo unos atascos del copon y muchos semaforos, por lo que a esas horas, solo para ir a trabajar me hago 15l con un 528i...

    luego por ejemplo cuando voy a otras horas que no hay mucho trafico pues consigo hacerme 10-12l en ciudad sin despeinarme.
     
  13. ralonsor

    ralonsor Guest

    Gracias a todos por vuestras respuestas. Ya veo que es un tema general lo del consumo. Probaré a hacer lo que plantea Reihesechs de ver su consumo exclusivamente en carretera, pero ya veo que litro arriba litro abajo es más o menos normal. El trayecto mixto es más o menos similar en ciudad y carretera: salir de mi casa unos 5 minutos con dos ó 3 semáforos, unos 10 ó 12 km de carretera continua a 90 km/h, y llegada a Bilbao sin aglomeraciones pero con unos cuantos semáforos, unos 10 minutos. Recorrido total, una media hora. Pero probaré vuestros consejos y ya os contaré. Mil gracias.
     
  14. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Es automático?
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para tener los mejores datos lo ideal es medir consumo y velocidad media.

    Por ejemplo 14 l/100 para una velocidad media de 20 km/h me parece un consumo muy aceptable para ese coche.
     
  16. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    :yes:
     
  17. Miguel_in

    Miguel_in Forista

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    617
    Ubicación:
    Madrid -S.S. Reyes-
    Modelo:
    X5 3.0D
    La verdad q el coche no consume mucho para lo que es, ya lo comenté en el post de las vacaciones.
    Por cierto, abre un post presentandote para que te conozcan en el subforo, así sabran quien ha eredado a mi chiquitín....

    Salu2.
     
  18. Nazho

    Nazho Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Valladolid
    Modelo:
    W204 200CGI
    con fotos :yes:
     
  19. ralonsor

    ralonsor Guest

    vale, Reihesechs. Tienes razón. Lo mejor será contemplar velocidad media y consumo. Este fin de semana le llenaré el depósito, pondré los contadores a 0 y cuando haya hecho 100 ó 200 kms. os lo cuento a todos. Si alguien tuviese un modelo como el mío, me gustaría si no es mucha molestia que hiciese lo mismo. Así podríamos comparar datos y cuantos más sean, más fiables serán los resultados. Saludos a todos
     
  20. ralonsor

    ralonsor Guest

    No, Kalas, no es automático.
     
  21. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Entonces así a primera vista puede parecer un poco alto, aunque no desorbitado. Cuando hagas la medición precisa nos cuentas.
     
  22. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    De consumos yo tengo hecho un asturias madrid con un consumo de 8.9 litros, pero a unos 100 km/h todo el rato. normalmente serán en carretera entre 10 y 11, nunca mas de 12, aun llendo a velocidades de retirada de carnet. En ciudad se puede ir a los 20 litros.
     
  23. ralonsor

    ralonsor Guest

    Pues sí. De hecho llevo toda la semana sólo por ciudad y el consumo con el depósito casi vacío va por 14,8 y subiendo. Así que en consumo sólo de ciudad se va a disparar bastante, me temo. A partir del lunes hago la prueba y os cuento. Haré 100 por ciudad y 100 por carretera. Así comparamos.
     
  24. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno el mio es 535i e39 que no es el mismo motor , lo que esta claro es que estos coches por ciudad gastan lo que no esta escrito , en cambio por carretera y a ritmos legales es consumo es mucho mas contenbido. Yo hago un 90% por carretera con lo cual el consumo la verdad es que ni lo miro ademas de hacer unos 15000km al año
     
  25. ralonsor

    ralonsor Guest

    Tengo los primeros datos para los interesados. Desde la semana pasada he hecho trayectos sólo por ciudad. Bueno, ciudad centro no, pero se podría decir que ciudad por tráfico y semáforos. No ha sido en hora punta sino con tráfico más o menos fluido. Los datos son: en 112 km de recorrido, a una velocidad media de 26,3 km/h el consumo ha sido de 18,7 litros. Ahora estoy probándolo por carretera. Cuando tenga los datos os los comunicaré. Por cierto, no sé si os servirá de algo el dato, pero dentro del coche huele bastante a gasolina. El olor se filtra por la salida del aire y echa bastante humo por el tubo de escape. Nada escandaloso pero sí tal vez algo más de lo normal. ¿Os da alguna pista esto? Un saludo y seguimos en contacto. Gracias como siempre
     
  26. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues hombre, si huele a gasolina es que sale por algún sitio. Yo sería lo primero que sospecharía de cara a interpretar ese consumo que me parece alto.
     
  27. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
    si huele a gasolina,echa mucho humo,gasta mucho...yo lo llevaría al taller para revisar porque no quema bien.
     
  28. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    A mi tambien me sucede eso de forma esporádica últimamente, lo noto a ralenti
     
  29. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    unos consumos increibles en ciudad
     
  30. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Rrvisa los tubos de goma del motor, por donde va la gasolina, seguro que te pierde por ahí.
     

Compartir esta página