Hola! En primer lugar me da gusto de poder hablar con vosotros en este foro por nuestros BMW-es. Tengo un bmw x6 35d xdrive 286cv del año 2008 con 200.000km, y con un depósito de 85L hago unos 600km, os parece normal? Ayer mismo salí con amigos que tienen también los mismos coches, y me dijeron que gasta muchísimo el mío, y que el suyo que es el mismo motor y todo, solo que es del 2009, con 85l hace 900km. Me parece una barbaridad que gaste tanto, si.. es un coche que pesa 2.185kg, pero vamos.. tampoco que gaste más de 15%, y eso sin correr. Gracias a todos!
Un cambio importante es que quizás el tuyo tenga la caja de 6 velocidades y el de tus amigos ya monten la ZF de 8 velocidades.
creo que los dos tienen el mismo cambio de 6 velocidades. Lo que yo te sugiero es que mires el sensor de temperatura, ya que estos coches no disponen de marcador, y si el motor no trabaja en la temperatura adecuada, consume mas.
El mes que viene lo llevaré a la casa bmw, que me lo miren por completo, mecánica y electricidad, todo. Me costará unos 350-400€ pero bueno... por lo menos si tiene algún fallo me lo repara la garantía que tiene el coche.
Cada vez tengo más claro que un coche consume según pese el pie del que lo conduce. Y también del uso que le des. Callejeando estos bichos tragan bastante.
Yo hago 700 y le piso bastante con x5 35d.Comprueba termostatos y sobre todo FAP igual todavía no sale en cuadro pero va obstruido y consume más de lo debido también
No recuerdo un consumo escandaloso, llevé durante un tiempo un X5 35d del 2010 para salidas de fin de semana. Con unos rodillos atrás de cuidado. Era un consumo alto, si, pero lo veía razonable porque iba ligerito y el coche invitaba a pisar.
El mío es un X4 con motor 3.0D y depósito de 67L. El último viaje que hice con él fue a Madrid desde Asturias, son 480km, cuando llegué, el ordenador decía que tenía autonomía para 100km. A la vuelta con un ritmo más relajado el ordenador marcaba autonomía para unos 300km. Creo, como dijeron por ahí atrás, que el consumo de estos coches varía mucho en función de su conducción.
Es verdad, pero me parece una barbaridad de diferencia entre mi coche y del otro amigo que tengo.. 300km de diferencia, y eso que tenemos coches iguales de motor y conducimos igual... pisandole!
Lo entiendo que pesa, pero ya somos 2 con el mismo coche, mismo motor solo que el suyo es del 2009, y hace 900km con un depósito, y yo apenas llego a los 600km! Y conducimos igual, pisandole un 30% y un 70 por tranquilos.
Exactamente eso hago yo con el CLS. Es un 3500cc de 292cv GASOLINA Pues puede parecer un poco alto pero depende de las llantas que lleves, presión neumaticos, de la forma de conducir, FAP, etc etc etc
Yo también estaba entre el cls del 2013 y este x6 que tengo... y por motivos económicos pille el x6 Y quieres decir que haces 600km con un 3500 gasolina?
Cada vez entiendo que mas gente piense en cambiar a turismo con motor potente de gasolina porque viendo las medias por carretera de los "suv diesel"
Hay muchas maneras de correr y eso influye mucho en el consumo. Se puede ir rápido anticipándose a las circunstancias o dando pisotones sin conocimiento al freno y al acelerador. En ambos casos se puede ir prácticamente a la par con diferencias en consumo curiosas. ¿Habéis pensado en cambiaros el coche unos días? Si los consumos se mantienen en los vehículos el problema puede ser el propio coche, si el consumo se mantiene en el conductor, ya sabes que falla, o mejor dicho, quien.
Eso mismo hago yo con 315 de rodillo y 400.000km y sale clavado 740km con 85l.A ver si tienes la boya del depósito mal,has puesto a cero,llenas hasta casi vacío vuelves a llenar y calculas consumo con lo llenado y recorrido ?Mi ordenador miente 0,3l de menos lo compruebo con cada depósito.
Que alguien haga mas kms con un deposito con el mismo coche y motor puede ser normal dependera del tipo de goma y llanata y neumatico que lleveis , dependera del porcentaje de ciudad y carretera y de la forma de conducir Aun asi si dices que no le pisas , ese coche no debria de irse de los 10 L X 100 iendo suave aunque pises ciudad , mira filtros y presiones lo primero
Para la autonomía de un depósito de los que llevan estos bichos, hasta la presión de las gomas se nota en la cifra final.
Si, el mea que viena tango cita en la bmw, que me me lo miren por completo, le había echo descarbonizacion de motor pensando que era eso... pero no, así que antes de gastarme dinero, lo llevo a la casa bmw que me lo miren por completo, que me saquen una hoja con los fallos que tiene, y así lo llevaré a la garantía, que el coche tiene garantía. Si que es verdad que muchos me dijeron que mire los filtros, eso ya se los diré a los de bmw. Gracias por la respuesta!
Desde que lo compré cuando reposto pongo el marcador a 0, y siempre hago lo mismo, 600-650 máximo. Y eso que voy tranquilo con el para ver cuanto gasta si voy tranquilo..
Si que es verdad que tengo neumáticos de invierno, nuevas Michelin, así lo compré... no se si influie en el consumo si son de invierno. Gracias por la respuesta!
Tengo entendido, aunque nunca los he llevado en un coche mío, que aumentan algo el consumo. Si los llevas a presiones de 'carga baja o media', pues alguna decimilla extra cae en la cifra de consumo.