Consumo cero?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Dositeo, 6 Dic 2005.

  1. Dositeo

    Dositeo En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A CORUÑA
    En los 320d 136cv el consumo es cero al ir a más de 1400 rpm y levantar el pié del acelerador?

    Saludos
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Simepre que levante el pedal del acelerador es consumo cero.
     
  3. ALEX ARREGUI

    ALEX ARREGUI En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Del botxito, puessss
    Vaya por Dios!!El otro día tuve la misma discusión con mi padre. A mi me habían dicho que siempre que el coche esté andando pero no se acelere nada el gasto de combustible es 0.0.

    El caso es que mi padre decía que eso es imposible, ya que para que el motor ande, es decir que los cilindros se muevan, tiene que meterse algo de gasolina, por muy poco que sea. Al final tenemos apostada una copa a ver quién tiene razón.

    Si algún experto mecánico sabe exactamente cómo funciona.... se lo agradecería que nos lo explicase.

    Un saludete.
     
  4. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    En los coches modernos (de ahí puede venir la confusion) cuando se quita el pie del acelerador se corta la inyección y el consumo es, efectivamente 0.0 (como la San Miguel) :)

    Cómo sigue en marcha? Pues muy fácil, en vez de ser el motor quien mueve las ruedas, son las ruedas quienes mueven el motor, es decir, las ruedas dando vueltas transmiten el movimiento al diferencial, de ahí a la caja de cambios y de ahí al motor.

    Digo que los coches modernos porque los coches antiguos con carburador sí que siempre estaban metiendo gasolina a los cilindros, por eso se dice que los coches de carburador son "más vivos", ya que no tienen ese retardo en la pisada mientras se inyecta combustible.

    Por cierto, la mayoría de los Alfa Romeo de gasolina inyectan gasolina en retención, para emular la viveza de la carburación.
     
  5. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Joer qué bien explicado :D. Aquí es que se aprende que da gusto. Gracias Alex.
     
  6. Ric320

    Ric320 Guest

    Y cuando el coche está parado en relentí?, el consumo no puede ser cero...
     
  7. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    El consumo se va al infinito, ya que al dividir por 0km/h.
     
  8. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Evidentemente cuándo el coche está a ralentí necesita gasolina/gasoil para funcionar.

    En algunos ordenadores de a bordo, como los de VW, se cambia la medición a litros/hora en lugar de litros a los 100km que, efectivamente, tiende a infinito, ya que no estamos recorriendo distancia alguna.
     
  9. Ric320

    Ric320 Guest

    Tienes razón, se me había pasado pensar en esa simple operación matemática. Gracias.
     

Compartir esta página