j*der, que consumos....... pues cada vez me alegro más de haberme decidido por el 520d, con su pobre motor de 4 cilindros y su tacataca, en vez de la alta tecnología del 6 cillindros del 525d, llevo 4000 kms, hago un uso 50/50 aprox. con una conducción más o menos normal, en carretera de 130 a 150 kms/h y en ciudad lo que permite la densidad del tráfico...... pues la media que marca el cacharro es de 7,5 o 7,6 l/100kms....... oye, que es mucha diferencia.......no se vosotros la importancia que le dareis, pero teniendo en cuenta la igualdad en prestaciones, que practicamente existe entre estos dos modelos, lo veo una exageración.[-( [-( P.D. Yo llevo cambio manual, Dios me dotó de serie con dos piernas, y no puedo llevar una dormida, porque tiene envidia de la otra.
Si te sirve de algo, mi caso particular, (530d), me está dando un cosumo medio de 7,6l/100. Hago cada día unos 80km, 10 de ellos en ciudad, y en carretera a una media de 130km/h. Considero que por la envergadura de coche y motor es muy contenido, aunque algo superior de lo anunciado por BMW.[/quote]
yo tenía el 520d E39 y a 155km/h aprox. en autovía me marcaba unos 5.9l/100 (increíble). Por ciudad, apurándole todo el rato hasta la marca roja de las revoluciones me marcaba una media de 7,8 aprox (tampoco es una exageración). Es por ello que, ahora que hemos vendido el E39, hemos vuelto a comprar el 520d E60 sin duda alguna, la verdad es que no nos merecía mucho la pena el 525d.
Pues a mí me marca 8'7 de media en los últimos 900 km..... ......y lleva música celestial de ser "i" e......... Bueeeeeeno, es verdaaaaaaaaaad, lo reconooooooooozco, para oler la ciudad cojo el traktor (Toledo TDI) o el Toyotiya de convertidor. Por cierto, quiero romper una lanza en favor de ese cochecito tan "cuco". Va muy fino (lleva un molinillo 1.3 de 86 CV), un cambio automático anticuado de convertidor pero que es una delicia en ciudad (la pega es que tiene sólo 4 marchas y de desarrollos desmesurados y además no tiene mando secuencial) y, con todo y con eso, mi mujer le saca medias de entre 7'5 y 8 en ciudad sin hacer conducción especialmente ahorrativa. Eso sí, en carretera tampoco baja de 7 con facilidad.
De todas formas, en ciudad se mueve en 14-15 de ordenador tras un recorrido medio de unos 20 km.... ...porque
....perdón, me ha saltao el post a medias ...porque si lo miras durante los primeros 1-2 km, efectivamente, lo ves pasar con una alegría de 20 durante las detenciones en los semáforos que, vamos, cualquiera.
[/quote] Por lo que veo influyen tanto las condiciones del trafico como la forma de conducir de una manera determinante, mi 530d manual, se mueve entre 9,- y 10,- l/100km, aunque ese consumo se refiere a 50% urbano y extrarradio, creo q puede consumir lo que dices, pero hay q ir muy fino, utilizar mucha sexta, en alguna ocasion me han salido como a ti, pero siempre ha sido en autovia y con el trafico de manera que se podia rodar a poco mas de 100km/h aunque sin parones, el maximo en autopista 12.5.
Hubo una temporada que me dió por abrasar los pasos de cebra de los semáforos y coger alguna rotonda "de lado", pero no mucho. Entonces la media ponderada del consumo fué 8,3l/100km. Pero en cualquier caso ese promedio ha sido fácilmente rebajable, borrón y cuenta nueva, es decir, reseteo del consumo del ordenador y a civilizarse. De todos modos con el promedio de los 7,3l/100km, hay alguna estirada de sexta hasta los 220 - 230 km/h, por la carbonilla y eso.....
El mio ahora anda por los 8 lts/100 kms, creo que el fistro del aire con 47.000 kms no está en sus mejores momentos, eso de que no toque cambiarlo hasta los 60.000 kms me parece una burrada por parte de BMW. En el E46 y E39 tocaba cada 40.000 kms. Pero tengo records de consumo E60 en mi poder dificiles de superar
Cuando hagas más de 1.512 kms con un consumo menor de 6.8 lts/100, entonces me habrás ganado, no antes :moon:
Y eso que el juega con la ventaja de tener control de crucero No valen mariconaditas de 40 o 50 kms [-X
En el próximo viaje a Francia haré la prueba (media de 93,4 km/h), me pasarán hasta las ovejas, pero todo por ganarte
De acuerdo mariconadas de estas no valen PD. Y todo por ahorrarte algo menos de 400 euros (precio del control de crucero)
Eso..., es rebajable..., es decir, no es ninguna prueba ni ningún viaje, ni ningún cruise control, es mi consumo habitual.