Electricidad Consumo con CarCentinel

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por josetxu, 18 Jul 2016.

1. josetxu

josetxu En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenos días,

Tengo un X6 E71 al que le instalado el localizador CarCentinel, el coche me da a las mañanas un aviso de "batería descarga elevada". En cambio si pongo el modo ECO que dispone el localizador el fallo desaparece.

Mi pregunta es si alguno de vosotros tiene instalado CarCentinel y tiene el mismo problema o puede ser que algún otro modulo se quede encendido y la suma ya de un alto consumo de mA y por eso aparece el fallo.

Gracias por vuestra ayuda.

2. davidriol

davidriol En Practicas

Me Gusta:
    126
    Modelo:
    Btw X5 4.8is
    Buenas, yo lo llevo puesto y no e necesitado activar el eco en ningún momento (por consumo).
    Habla con los chicos del centinel, puede que sea según el modelo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. gadita

gadita En Practicas

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    A6, X6
    Hola, yo tengo tu mismo coche y a mi no me pasa. Incluso hay veces que no muevo el coche en un par de semanas y ningún problema con la batería, nunca he tenido que activar el modo eco. A ver si es que no te lo han instalado bien? o que el aparato esté defectuoso, no se me ocurre otra cosa.

4. josetxu

josetxu En Practicas

Me Gusta:
    0
    Me han llamado los de CarCentinel, y me han comentado que en X5 o X6 muy equipados, que puede ser necesario ponerlo en modo eco, pero claro ¿ Que es muy equipado?. Yo tengo Techo, Navegador CCC, asientos eléctricos, cámara trasera. ¿ tenéis una configuración similar?

Gracias por vuestra ayuda.

5. gadita

gadita En Practicas

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    A6, X6
    El mio excepto navegador lleva todo lo que dicess y como te he comentado antes no me ocurre lo que a ti. A ver si va a ser la bateria que esta en las ultimas

Enviado desde mi GT-N8010 mediante Tapatalk

6. Txentxo

Txentxo En Practicas

Me Gusta:
    67
    Modelo:
    X5
    Muy equipado?, que quieren decir que se queda todo conectado cuando sacas la llave :floor:

A provisional y Jose Carlos H les gusta esto.
  7. TNT

TNT Forista Senior

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Y no puede ser que tu batería esté en las últimas y que el hecho de haberle puesto el Car Centinel hay sido el detonante de que te salte el aviso cuando lo tengas parado unos días?

8. JuanjoGL

JuanjoGL En Practicas

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    X6 XDrive 35i
    Que respuesta tan rara.
    Yo no entiendo de electricidad mucho. Y de electricidad del automóvil mucho menos. Pero esto me suena a decir que cuantas mas cosas eléctricas tengas en casa, aunque estén todas desconectadas de la red de uno de los polos, sigues consumiendo...... Claro si las pones todas en stand-by por supuesto consumes, pero sino...... Creo yo que dando esta respuesta, deberían explicarlo mucho mas porque suena muy, muy raro. Y lejos de aclarar el asunto, restan fiabilidad a la respuesta.

Última edición: 10 Ago 2016
  9. Miguel Montero

Miguel Montero En Practicas

Me Gusta:
    261
    Cuando un coche tiene "mucho equipamiento", tiene segun palabras de un electricista del automovil, "muchos servicios". Basta echar un vistazo a la caja de fusibles y relés de un coche asi, o la parte izquierda del maletero, para ver que hay modulos para parar un tren. Estos modulos tienen un alto consumo como te indican y la bateria por ende tiene mas uso. No creo que una bateria mas grande resolviera el problema. Seguramente haria falta un alternador mas grande. Pero eso no es viable.

Como ejemplo, si se os partiera la correa del altenador o este dejara de funcionar, el coche seguiria funcionando hasta agotar la bateria sin mas que el aviso pertinente.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

10. JuanjoGL

JuanjoGL En Practicas

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    X6 XDrive 35i
    Creo que no has respondido a la pregunta.
    ¿Es que los modulos y relés están permanentemente bajo tensión aunque esté todo apagado? Veamos yo siempre he creido que la batería suministra corriente cuando pones en marcha algún servicio o accionas el motor de arranque y el alternador se encarga de recargar la batería y suministrar corriente a los servicios (en lugar de la batería) una vez en marcha el motor. ¿O es que estoy equivocado?

11. Miguel Montero

Me Gusta:
    261
    No. Pero la bateria de un coche con muchos servicios esta sometida a mas tension, que es de donde sacan la energia todos los modulos. El altenador solo carga. De ahí, que si se te parte la correa, el coche seguirá andando durante horas, si la bateria es nueva, hasta agotarla.

Luego un coche con mas servicios, tiene menos energia acumulada en la bateria una vez apagas y te vas. En mi e39, que tenia todos los extras habidos y por haber, daba igual la bateria que le pusieses, 3 o 4 años te duraba si era buena, 1 o 2 si era de marca blanca.

Última edición: 10 Ago 2016
  12. JuanjoGL

JuanjoGL En Practicas

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    X6 XDrive 35i
    Vale, si quitamos mas tensión y ponemos consumo de corriente entonces empiezo a entenderlo. Incluso también entiendo que si el alternador esta muy justo y no es capaz de recuperar bien la batería esta se vaya degradando poco a poco y no sea capaz de soportar el tirón de consumo al poner el contacto y activar los "servicios". Claro, el sistema esta pensado para un consumo X, si añadimos algo que este permanentemente drenando amperios, pues batería baja.... Es como aquel que deja el coche parado un mes y luego lo pone en marcha con el aire acondicionado y las luces encendidas, pero en este caso lo que pasa es que se ha quedado encendido el aparatito de marras.

13. Miguel Montero

Me Gusta:
    261
    En teoria, lo que resolveria el problema seria un altenador mas grande.

Recuerdo hace años, en un RS2000 de un colega, tenia uno de esos equipos de sonido que valian mas que el coche. Y ademas de ponerle una baterial mas grande, le adaptaron el altenador de un motor diesel, tambien mas grande. Porque lo que traia de serie, ni podia mover el equipo, ni le duraba mas de unos pocos meses la bateria.

A JuanjoGL le gusta esto.
  14. JuanjoGL

JuanjoGL En Practicas

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    X6 XDrive 35i
    Que bárbaro..... Hay aficionados al audio que se pasan tres pueblos. Yo también he visto algún maletero inutilizado con dos grandes subwoofers. Siempre pensé, la presión sonora dentro del coche, si va cerrado debe ser tremenda. Como para volverse loco o que te sangren los oídos. Además, se suele dar la combinación de esos montajes con el gusto por el bakalao y similares.

15. Jose Carlos H

Jose Carlos H Forista

Me Gusta:
    2.679
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Yo me inclino a que la batería no está en sus mejores momentos, si es la de origen son baterías de gel de muy buena calidad pero no duran eternamente.

Yo haría una carga completa de la batería con un cargador que soporte acumuladores de gel y probaba a ver si el problema desaparece, si te sigue dando problemas de batería baja posiblemente tengas que ir pensando en un remplazo. ¿ cuantos años/kms tiene esa batería ?

16. Invitado20

Invitado20 Guest

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    BMW
    No habíamos visto esta hebra, siento el retraso en la respuesta.

La explicación a esto es algo compleja e influyen varios factores, pero voy a intentar resumirlo.

BMW estable un umbral de consumo para lo que ellos consideran aceptable cuando el coche está parado. Ese margen es un valor fijo (en torno a los 80mA), y dependiendo del coche y del equipamiento, el coche en parado se acercará más o menos a esos 80mA. La cuestión es que carcentinel en modo normal está permanentemente conectado a los servidores, y ésto genera un consumo medio en torno a los 25mA. Este pequeño consumo sumado al del coche de serie puede hacer superar el "umbral de seguridad" de BMW, y de ahí el aviso que aparece en pantalla en algunas ocasiones. Este aviso es totalmente inocuo porque en cualquier caso el umbral se supera por muy poco y la batería no se va a gastar, así que no hay por qué preocuparse más allá de que obviamente no es agradable verlo ahí.

La explicación a que en unos coches aparece y en otros no, sobre todo responde a cuestiones de cobertura. Si en una zona la cobertura es buena, el dispositivo necesita menos energía para comunicarse con el servidor y por tanto consume algo menos. Si el coche duerme en un garaje con señal débil, el dispositivo necesita más energía para mantener la conexión viva y de ahí que la media de consumo suba algo más.

También depende de si el dispositivo activa la carga de su batería interna, lo cual aumenta el consumo, aunque eso ocurre muy poco (una vez cada dos meses aproximadamente y siempre intenta hacerlo con el motor arrancado).

Saludos.

17. Petrosinogiovanni

Petrosinogiovanni En Practicas

Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 118D 2015
    Hola @Proenium tenéis pensado a alguna actualización demás app y del sistema de alarm? Tipo que suene el clackson y se enciendan los intermitentes en caso de impacto detectado o otras cosas¿ sería muy interesante tener esta opción

Inviato dal mio iPad utilizzando Tapatalk

A JaviSoler94 le gusta esto.

Compartir esta página