Consumo control de velocidad

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marcodeoz

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Hola, estoy interesado en saber si el coche me consume más conbustible con el control de velocidad activado, y cual sería la diferencia de consumo?? Gracias de antemano
 

xavidr

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Bienvenido al foro.
Con el control de velocidad el consumo siempre és más ajustado al llevar una velocidad constante. ¿Cuanto?.... espera que llegan los expertos.
 
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A mi parecer con el control de velocidad, el coche consume un poco menos, o eso me parece........
 
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Col el control de crucero el coche consume menos, pero si lo utilizas para acelerar, el consumo será mayor.
 

El Pollo Diablo

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Yo tenía entendido que para alimentar el sistema de control el consumo era algo mayor
 

michel_*

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Haz la prueba tú mismo a la misma velocidad mirando la aguja del consumo (u ordenador digital, depende del coche)

A mi parecer, sólo es algo más económico si es recta sin pendiente; en cuanto tengas que acelerar un poco por pendiente, a mi parecer, es mayor ya que el coche automáticamente irá aumentando el consumo progresivamente hasta llegar a la velocidad marcada y mantenerla.
En este último caso yo me creo más capaz de "ahorrar" combustible sin este método que sólo sirve como comodidad (si no te aburre) en viajes.

Pd: aun así, todo depende del coche en cuestión, de la carga, del trayecto recorrido, de la marcha engranada (muchas veces en 6ª te consumirá más en cuanto tengas un desnivel), etc.

Saludos y bienvenido.
 

YKpower

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Con el control de velocidad puedes llegar a ahorrarte hasta medio litro por 100km.

Porsupuesto que consume menos siempre, subas o bajes o vayas en recta.
 

mmanu86

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de esto mismo se han escuchado ya muhas historias. en rectas y trayectos tranquilos supongo que algo se ahorrará, pero en subidas y demás,creo que el coche debe de "forzar" algo más de lo normal.
 

birdhouse

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michel_*;8075210 dijo:
Haz la prueba tú mismo a la misma velocidad mirando la aguja del consumo (u ordenador digital, depende del coche)

A mi parecer, sólo es algo más económico si es recta sin pendiente; en cuanto tengas que acelerar un poco por pendiente, a mi parecer, es mayor ya que el coche automáticamente irá aumentando el consumo progresivamente hasta llegar a la velocidad marcada y mantenerla.
En este último caso yo me creo más capaz de "ahorrar" combustible sin este método que sólo sirve como comodidad (si no te aburre) en viajes.

Pd: aun así, todo depende del coche en cuestión, de la carga, del trayecto recorrido, de la marcha engranada (muchas veces en 6ª te consumirá más en cuanto tengas un desnivel), etc.
Saludos y bienvenido.

En teoria eso es asi, es cierto, pero vaya, a la hora de la verdad no se yo si pones 5 si consumira menos.
Como regla general si, con el control de crucero consume lo minimo para mantener la velocidad programada.
 

YKpower

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mmanu86;8075308 dijo:
de esto mismo se han escuchado ya muhas historias. en rectas y trayectos tranquilos supongo que algo se ahorrará, pero en subidas y demás,creo que el coche debe de "forzar" algo más de lo normal.

.mm personalmente opino que no es asi. El CC proporciona la energia exacta para mantener una velocidad, sin este... sin darnos cuenta podemos bajar hasta 110 en una subida... entonces queremos volver a 120 y es donde forzamos más.
 

UKH46

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YKpower;8075372 dijo:
.mm personalmente opino que no es asi. El CC proporciona la energia exacta para mantener una velocidad, sin este... sin darnos cuenta podemos bajar hasta 110 en una subida... entonces queremos volver a 120 y es donde forzamos más.

Cierto, en teoría, el consumo, no lo regula uno con el acelerador, si no que la gestión es electrónica y en principio debe de ser masd EFICIENTE que pisando nosotros el acelerador.
8-[ Esperamos otras opiniones.
 

josevet-69

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Estoy de acuerdo con los que dicen que con el control de velocidad el consumo es menor, lo digo por experiencia propia ya que hago unos buenos kilometros cada fin de semana por la ap7.
 

Tóloyen

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Si vas a 200 con control de velocidad gastas más que a 100 sin dicho control :descojon:

Ahora en serio: gastas menos excepto cuando el terreno tiene muchas pendientes hacia arriba y abajo. En estos casos, lo mejor es coger mayor velocidad en las bajadas (pisando el acelerador) y luego cuando subes sigues pisando un poco aunque vayas bajando la velocidad. Me explico:

Si vas a 120km/h y ves que vas a hacer una bajada pronunciada seguida de una subida igual, si dejas el velocidad crucero sin tocar el acelerador puede que bajes a 0l/100 kms y subas a 12l/100kms. En cambio, si cuando vas bajando pisas hasta que vaya a unos 4l/100kms (y subes a unos 150km/h) y mantienes subiendo aunque vaya bajando la velocidad hasta 120km/h en la cumbre, habrás gastado menos combustible.

Problema: que los radares suelen estar abajo de las cuestas y si te pillan a 150...:ar:

P.D.- Todo lo dicho es por experiencia, no porque tenga ningún dato técnico. Me he ido fijando porque llevo desde septiembre haciendo 1h diaria por una autovía montañosa con un sólo radar...
 

rhisrhis

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Consume menos, supongo que la pregunta es para ponerlo por autovia-autopista, no para hacer 8 km al trabajo no?
 

Sargento_Duke

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Solo en llano, pero eso es para las autobahns, aqui es hasta peligroso usarlo.
 

Tóloyen

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Sargento_Duke;8076495 dijo:
Solo en llano, pero eso es para las autobahns, aqui es hasta peligroso usarlo.

Si vas por una autovía llana con poco tráfico, guardando tu distancia de seguridad, no veo ningún problema. De hecho, puedes mantener una velocidad con el pie encima del freno sin pisarlo si ves algo mosqueante.

Pero si vas por una autovía con mucho tráfico, muchos coches juntos, continuas subidas y bajadas de velocidad... te doy la razón.
 

YKpower

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Sargento_Duke;8076669 dijo:
Se conecta a partir de 180 hombre

Yo lo llegue a poner a 248km /h ... o eran 258... no recuerdo, pero en numero 8 termina y no te deja poner mas
 

Sargento_Duke

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Ýo lo que hago es bajar-subir la velocidad con el volante y ya está.

Pero es necesaria una carretera libre, porque si voy en cuarta como que no xD

A 90kmph el tempomat me ha llegado a marcar 5,5 litros, lastima que nuestras carreteras secundarias sean tercermundistas.
 

otorre

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Como ya te han dicho, solo ahorra en carreteras sin pendientes.
He hecho la prueba varias veces y se ahorra bastante más (a igual velocidad media gasto medio litro menos con control manual) dejando el coche ganar velocidad cuesta abajo y permitiéndole perderla poco a poco cuesta arriba.
 

Sargento_Duke

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En algunos modelos, como el mio, el tempomat reduce la velocidad cuando superas pendientes, y luego la recupera, lo pone en el manual ¬¬
 

YKpower

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Sargento_Duke;8077107 dijo:
En algunos modelos, como el mio, el tempomat reduce la velocidad cuando superas pendientes, y luego la recupera, lo pone en el manual ¬¬

 

herodes

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Pues yo que soy de los que ponen el tempomat en cuanto tengo ocasión te digo que se consume menos, ya que por autopista a velocidades de 128 km/h con el tempomat activado me han salido medias de 10'5 litros a los 100 con el M5 en un viaje de más de 600 kilómetros y además no tienes que preocuparte de que te pille un radar en un despiste.
 

mmanu86

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Yo estoy muy contento con el la verdad!una gran reequipación!
 
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