M
marcodeoz
Invitado
Hola, estoy interesado en saber si el coche me consume más conbustible con el control de velocidad activado, y cual sería la diferencia de consumo?? Gracias de antemano
michel_*;8075210 dijo:Haz la prueba tú mismo a la misma velocidad mirando la aguja del consumo (u ordenador digital, depende del coche)
A mi parecer, sólo es algo más económico si es recta sin pendiente; en cuanto tengas que acelerar un poco por pendiente, a mi parecer, es mayor ya que el coche automáticamente irá aumentando el consumo progresivamente hasta llegar a la velocidad marcada y mantenerla.
En este último caso yo me creo más capaz de "ahorrar" combustible sin este método que sólo sirve como comodidad (si no te aburre) en viajes.
Pd: aun así, todo depende del coche en cuestión, de la carga, del trayecto recorrido, de la marcha engranada (muchas veces en 6ª te consumirá más en cuanto tengas un desnivel), etc.
Saludos y bienvenido.
mmanu86;8075308 dijo:de esto mismo se han escuchado ya muhas historias. en rectas y trayectos tranquilos supongo que algo se ahorrará, pero en subidas y demás,creo que el coche debe de "forzar" algo más de lo normal.
YKpower;8075372 dijo:.mm personalmente opino que no es asi. El CC proporciona la energia exacta para mantener una velocidad, sin este... sin darnos cuenta podemos bajar hasta 110 en una subida... entonces queremos volver a 120 y es donde forzamos más.
Sargento_Duke;8076495 dijo:Solo en llano, pero eso es para las autobahns, aqui es hasta peligroso usarlo.
Sargento_Duke;8076669 dijo:Se conecta a partir de 180 hombre
Sargento_Duke;8077107 dijo:En algunos modelos, como el mio, el tempomat reduce la velocidad cuando superas pendientes, y luego la recupera, lo pone en el manual ¬¬