Consumo de 14 litros en ciudad, normal?

JAVIERMONTEREY

En Practicas
Buenos dias a todos.

tengo un e-70 xdrive 3.0d, con unos 4000 km y pos eso, que si con una conducción normal tirando a relajada es normal el consumo de 14 litros en ciudad. O es que no tengo ni puñetera idea y no estoy usando el cambio automático correctamente.

Un saludo

Javier

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
JAVIERMONTEREY;7046891 dijo:
Buenos dias a todos.

tengo un e-70 xdrive 3.0, con unos 4000 km y pos eso, que si con una conducción normal tirando a relajada es normal el consumo de 14 litros en ciudad. O es que no tengo ni puñetera idea y no estoy usando el cambio automático correctamente.

Un saludo

Javier

Hola Javier,

¿Es gasolina o diésel?

Siendo gasolina lo veo normal. Siendo diésel, igual un poco alto... pero depende de si sólo haces ciudad y trayectos cortos, en los que entonces no me parece demasiado.

Saludos!

NOVA

Forista Legendario
el consumo se ira reduciendo con los km, pero en ciudad pura tampoco me parece tan descabellado.

Poti T

Forista Legendario
Yo lo veo un poco excesivo, mas que nada porque el nuestro, un E70 3.0si con 24.000 kms, en ciudad si hace los 14/15, pero a la ciudad va muy poco o nada.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
poti tejera;7048549 dijo:
Yo lo veo un poco excesivo, mas que nada porque el nuestro, un E70 3.0si con 24.000 kms, en ciudad si hace los 14/15, pero a la ciudad va muy poco o nada.

Es que el dice que esos 14 litros se los hace en ciudad ;-)

JAVIERMONTEREY

En Practicas
hola de nuevo. El coche es de gasoil, 3.0 d
A ver..para que quede claro.. el consumo de 14 l es unica y exclusivamente por ciudad, en carretera casi recien extrenado a velocidades más o menos legales..120/130 me consumía alrededor de 9 l., con el control de crucero a 131 para ser más exactos.
Claro que si a POTI el de gasolina le consume en ciudad 14/15 pues voy a volver a preocuparme.

UN SALUDO

JAVIER, y gracias a todos por vuestras experiencias.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Pero haciendo conducción suave como dice, no lo veo para nada exagerado.

Yo hoy he hecho la prueba, poniendo el indicador de consumo a cero y, nada más arrancar se me iba a los 40 litros biggrin

Luego, al cabo de un ratillo andando se quedaba en 14-15 litros... no le des más vueltas, Javier. Es perfectamente normal ;-)

A

Andrés Pérez Lazcano

Guest
Yo lo veo normal. El mío (Xdrive35d) con 6.000 kms, 10.1 litros, ciudad-carretera al fifty/fifty. Si solo lo usas en ciudad, no es raro...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Puede ser normal, ya sabes pisale si vas en la posicion D con mucha suavidad para que cambie pronto de marcha y no se revolucione.
Saludos.

Poti T

Forista Legendario
Pues yo sigo sin verlo normal, no puede ser que el 3.0si gaste en ciudad lo mismo que un D, el nuestro lo poco que toca ciudad nos da un consumo de 14/15, en carretera a ritmos legales 10/10,5 y achuchandole un poco (140/150) sube a 12/13.

miguel1974

En Practicas
aunque no sea comparable, yo llevo un x3 2.0d de 177 cv cambio manual y vengo gastando 7-7,5 litros, en ciudad unos 9. Tipo de conducción, tranquila con alguna alegria (escasa, que la parienta no me deja) en carretera

Yamtmax

En Practicas
Hola,

Cuando hablais de consumos en ciudad, haceis la prueba que ha hecho Cocreta de poner EXPRESAMENTE el ordenador a 0, justo antes de arrancar para hacer un recorrido EXCLUSIVAMENTE de ciudad??

Porqué esto es lo único que se puede considerar consumo en ciudad, todo lo demás son medias claramente desvirtuadas.

Poti, el tuyo cuando toca la ciudad, haces esta maniobra con el ordenador?? Si realmente haces eso y te gasta 14-15 litros la verdad es que es un excelente registro para un gasolina. Si no haces exactamente eso, hazlo a ver que te sale.

Saludos a todos,

Poti T

Forista Legendario
Yamtmax;7059529 dijo:
Hola,

Cuando hablais de consumos en ciudad, haceis la prueba que ha hecho Cocreta de poner EXPRESAMENTE el ordenador a 0, justo antes de arrancar para hacer un recorrido EXCLUSIVAMENTE de ciudad??

Porqué esto es lo único que se puede considerar consumo en ciudad, todo lo demás son medias claramente desvirtuadas.

Poti, el tuyo cuando toca la ciudad, haces esta maniobra con el ordenador?? Si realmente haces eso y te gasta 14-15 litros la verdad es que es un excelente registro para un gasolina. Si no haces exactamente eso, hazlo a ver que te sale.

Saludos a todos,

Pues lo hicimos en un par de ocasiones al principio de tenerlo, nada mas salir en ciudad y ponerlo a cero se subio hasta los 18/19, pero al rato de ir circulando con semaforos, cruces y alguna retencion se quedo en unos 14,8
La proxima vez que baje a Madrid y lleve el X hare otra vez la prueba de ponerlo a cero.
Un saludo

trintxer

En Practicas
A mi en ciudad me anda en torno a los 10-12, aunque ahora después de los km de Semana Santa igual me ha bajado, porque en carretera he notado que ahora consume menos (he pasado ya de 5.000km).

¿Cuánto te consume en carretera? A mi a la ida de Semana Santa, 9,8 (menos de 4.000km), y a la vuelta 8,3 (más de 5.000km)

Te lo comento porque a mi me consumía muchísimo cuando me lo entregaron, y por otros temas tuve que ir al conce y me lo reprogramaron, y entonces me bajó a algo más razonable. Es que en ciudad yendo como una nenaza no bajaba de 15!!! y después con conducción no nenaza pero tampoco macarra, se quedaba en esos 10-12 que comentaba.

F

Flipo

Guest
[-( Recuerdo q el consumom de mi X5 530i en ciudad y haciendo un recorrido relativamente llano era de unos 14,5-15,5 litros y en carretera de 12,5 a 13,5 litros a una velocidad de 130-140 km.

Mi gran sorpresa y muy agradable es el consumo del 4.8i, pues haciendo el mismo recorrido y la misma velocidad...en ciudad está sobre los 17 l.... en carretera me marca los 13 l 13,5.....y es q no necesito pisar el acelerador sino tocarlo suavemente y el coche a 2000 revoluciones ya va a 130 km.... otra coso es cuando lo paso por encima de las 3500 -4000 revoluciones ...en ese momento se convierte en un alma caritativa y reparte para todos los q vienen detrás...así y todo no es descomunal ...unos 17-19 litros :drinkersde gosafo pura y dura...pero a esas revoluciones pillas velocidades q son prohibidas:-({|= y por lo tanto yo no lo hago[-X :descojon:

En ciudad practicamente no lo uso pa eso tengo mi .......
papeltapizdegalerafotog.jpg