Consumo de aceite:1L/2500km con 10w/40,Opiniones!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por peach, 16 Oct 2010.

1. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Pues me gustaría saber vuestra opinión sobre el consumo de aceite de mi E46 325i de dic del 2001 que ahora tiene aprox. unos 195.000 km.
    No se ven perdidas de aceite por lo que si acaso será que lo consume.
    Es normal o aceptable este consumo?
    Debería cambiar de graduación? Ahora pongo BP Visco 5000 10w/40 y lo cambio cada 8000 km como mucho y cambio de filtro al segundo cambio.
    Podría bajar el consumo manteniendo una buena lubricación con otro aceite.

2. pronido

pronido Forista

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    320D´99 E46
    ufff, con ese consumo tendras que acabar echando valvolina, jejjejeje.... mne parece exagerado, si lo consume falla monumentalmente de compresion, y sino, existe alguna fuguilla por ahi

3. jorge330cd

jorge330cd En Practicas

Me Gusta:
    15
    Para mi teniendo en cuenta de donde eres llevas un buen grado, creo que tienes descaste en tu motor, son km reales?? porq me parce un desgaste muy prematuro..

4. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Pues creo casi seguro que si son los reales por claros indicios al comprarlo..He leido que cuando el consumo llega a 1 litro cada 1000 es cuando si es importante y si aconsejan abrir motor, no se si es verdad.Lo que me comento mi mecánico es que puede ser por un desgaste de los segmentos de los cilindros o quizás pierda por alguna válvula o taquees .
    El tema es que averiguar eso es abrir el motor y meterse en un gasto grande.
    Mi duda es si podría rebajar este consumo pasando a un buen 15w/40?

El coche salvo esto va muy bien,suena de fábula y tira tan bien como siempre.

5. miguel Manzaneque

miguel Manzaneque Forista Senior

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Lo primero seria observar las bujias, y ver si tienen depositos de ceniza blanca, esto seria aceite quemado y cristalizado.

El consumo de estos motores no es por aros del piston, es por el reten de las valvulas.

Lo primero que haria es probar con otro aceite y de la misma graduacion, como por ejemplo un Agip 10W-40, los talleres en tenerife, lo usan mucho, y no te será dificil encontrarlo. La sigiente opcion ya seria pasarte a un 15w-40...pero podria dar ruidos de taques, perdida de rpm, ya que el vanos no puede ser rapido...etc

Y la ultima opcion, cambiar los retenes de valvulas, para ello la mayoria de los mecanicos sacan la culata, aunque se pueden cambiar sin tener que sacarla, pero la mayoria no lo saben hacer.

Si quieres un buen taller en Tenerife, Taller Necab Service, esta por Macro, en S/C un poco mas abajo

6. Aguiladeoro

Aguiladeoro Forista Senior

Me Gusta:
    4
    Si usas el Mobil1 5-50w, tu motor ira muy bien lubricado y no consumira aceite.

Saludos...

7. pronido

pronido Forista

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    320D´99 E46
    evidentemente es mas viscoso, pero me parece exagerado para Tenerife, la verdad..

8. miguel Manzaneque

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    320ci 316i Jazz

El 5W-40 es el que se usa aqui en los motores de ultima generacion...año 2000 en adelante...ese termino de relacionar el 10Winter-40Summer, es una clasificacion antigua, que ya no se corresponte con la climatologia

lo has puesto al reves

menos viscos....0W-->5W-->10w-->20W.....mas viscoso

Un motor que ha trabajado durante tiempo con un 10W. y ahora le pones un 5W....se lo bebe, los retenes de valvula ya estan dilatados

9. pronido

pronido Forista

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    320D´99 E46
    Estas seguro de eso..??

10. pronido

pronido Forista

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    320D´99 E46
    Cierto, me equivoque....#-o

11. ALD

ALD Forista Senior

Me Gusta:
    8
    Es exagerado!
    Llebalo a mirar!

12. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Realmente antes me consumía con un texaco 5w/40 1litro cada 2000km por lo que pase al BP 10w/40 y empezó a gastarme 1 litro cada 3000km solo que en este ultimo reportaje he tenido que hacerlo antes quizás porque he hecho mucha mas ciudad.

Me comento el mecánico al igual que has dicho tu que posiblemente pierda por los taquees ya que las bujías no indican que este quemando aceite.
    En cuanto al taller que comentas, Necab me suena mucho , creo que antes lo llevaba ahí.
    Hace tiempo lo llevo al Taller de Augusto(
    Por San Matias) , no se si l conoces, solo suele tocar BMW.
    Bueno voy a intentar lo de cambiar de aceite, buscare el Agip que comentas que se que es Tambien un buen aceite, haber que pasa pero seguir con la misma graduacion pero otra marca que podría conseguir?

En cuanto a lo de cambiar taquees o el que este mal, sabes cuanto puede salir??

13. miguel Manzaneque

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    El consumo de aceite, no puede ser por los taques...estos no consumen aceite. El fallo de los taques, esque hacen ruido, especialmente en frio hacen.... tktktktktktkt

El tema es por los retenes de valvula...

Si, he oido del taller de bmw de San Matias, pero no se donde esta exactamente...

Esta averia ya se ha comentado mucho por aqui, pasa en los motores M54....320i, 325i y 330i....desde el año 2000 al 2001

14. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Perdon queria decir por los retenes de las valvulas.
    A todas estas cuanto es un consumo normal para este motor , sabéis ?
    Seria muy caro el cambio de los retenes de las válvulas??

Gracias compi!!

15. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
  16. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
  17. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.998
    Modelo:
    ESS 325ci
    creo que deberias pasarte a el mobil 0-40 o incluso al 5-50. Aunque no necesites tanta proteccion en frio por vivir donde vives, pero creo que eso te puede reducir ese consumo de aceite bastante

18. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.633
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  19. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Alguien sabe cuanto saldría cambiar los retenes?
    Supongo que si se puede hacer sin abrir motor saldría mas barato!!

20. Icenewt

Icenewt Forista

Me Gusta:
    38
    Hazle caso a Miguel Manzaneque, está en lo cierto. No puedes bajar viscosidad en frío pensando en menor consumo, es la revés. Deberías subir viscosidad en caliente y probar si se soluciona algo, pero me parece una barbaridad 1l cada 2.500km.

21. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Por lo tanto un 10w/40 de otra marca con mayor viscosidad en caliente o un 15w/40? La duda es si con este ultimo el motor me iba a ir bien.

La viscosidad en caliente es la que ponen en la ficha técnica de los aceites a 100 grados ,cual dato debo mirar que sea mejor.
    ?

Por ejemplo aquí los Bp: mirando Visco 2000 el primero(15w/40 )no lo veo mal aceite.
    http://www.bp.com/datasheetsearch.do?productName=&dataSheetType=2&currentPage=2

22. gergus

gergus En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Bmw x4 20dx G02
  23. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M

Muy bueno, Gracias pero ahora tengo que entenderlo para aplicarlo a mi caso e intentar reducir consumo de aceite sin perjudicar al motor y sin meterme a cambiar retenes#-o

24. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Como puedo confirmar que pierde por los retenes?
    Al quitar la tapa para dejar al descubierto los arboles de levas,taquee.. Etc se puede ver ??

25. Raiden_410

Raiden_410 Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E46 330D 204
    Una vez que has abierto la tolerancia del motor con un 10w40 no puedes pasar a un 5w40, 0w40 o 5w50 porque se lo bebe. El error ha sido ponerle a ese motor un 10w40, es un aceite malo y nada aconsejable para un motor moderno. Evidentemente en plazos relativamente cortos de kilometraje no pasa nada pero si se mantiene ese aceite puede pasar lo que le ha pasado al compañero.
    Los motores modernos utilizan todos aceites sintéticos y un 10w40 es semi-sintético.

Yo probaría a echar un bote de Slick 50 probablemente el consumo de aceite se te reduzca lo que no sé es cuanto.

26. Daniel d

Daniel d En Practicas

Me Gusta:
    6
    Mi 330 me consumia tambien eso dandole caña, y en garantia (porque acababa de comprarlo) me cambiaron el bloque completo.
    Ahora consume 1litro en 8000km que es cuando cambio aceite. Todo esto andando a fondo

27. Daniel d

Daniel d En Practicas

Me Gusta:
    6
    Y cual es el aceite para echarle a nuestros coches? El mejor sin ver precio

28. Raiden_410

Raiden_410 Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E46 330D 204
    Hombre, el mejor sin duda es el Motul 300V pero el precio que tiene es un escándalo. Dentro de precios "razonables" sin duda los mejores son el Mobil1, Castrol, BP y Sunoco.

En la BMW recomiendan el 5w30 pero hay que tener en cuenta los calores que tenemos en determinadas zonas de españa, sobre todo en verano, con lo cual es más aconsejable un 5w40. Yo al 330D le ponía el 5w30 y consumía aceite, no mucho pero tenía consumo, le puse el Sunoco Xenon 5w40 y practicamente no consume nada (más o menos medio litro cada 15.000 kms.) y encima voy reprogramado con 263CV. El aceite Sunoco es difícil de encontrar aquí en españa asi que sino podeís disponer de este me iría a por el Mobil 1 5w40 y cuando el motor pase de los 180.000 o 200.000 kms. le pondría el Mobil1 5w50.

29. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Bueno consultado al mecánico me dice que puede que pierda porlos retenes de las válvulas o sea por las válvulas y que lo consuma.
    Me dijo que no le ve necesario cambiar retenes al menos todavía pues hay que abrir motor, pues según el estos motores no se puede sin quitar culata, o sea abriendolos.
    Lo que si me aconsejo es cambiar al aceite Mobil 1 10w/40
    Pues es un buen aceite y que tiene la experiencia de haberle puesto ese a un motor que perdía 1 litro cada 1000km y ahora con Mobil lleva mas de 3000 km y todavía no ha rellenado.
    Que pensáis ? En el próximo Cambio probare con el Mobil
    Este aceite lo conocéis, tenéis su ficha?

30. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Yo no creo haber cometido ningún error.
    Yo compre el coche de Alemania. De ahí creo que venia con un5w/30 que s lo bebió pues lo coji casi en el mínimo.
    Aquiel mecánico de quien me lo vendió le puso un 10w/40 pero creyendo que era muy alto lo cambie yo a un 5w/40 texaco pero al ver que se lo bebía en 2000 km un litro pues pase al 10w/40 de Bp que lo consume casi igua
    Probare al Mobil que según parece por su composición me puede ir mejor.

Compartir esta página