Consumo de aceite 320td compact

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por boss_tld, 30 Abr 2005.

  1. boss_tld

    boss_tld Forista

    Registrado:
    27 Dic 2004
    Mensajes:
    812
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20 320D
    Buenas a todos!

    Acabo de mirar el nivel del aceite de mi coche y esta bajo el minimo. Tiene 10.000kms solo y ya se lo ha pulido?
    Alguien me puede decir qué hacer?

    Saludos!
     
  2. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    De entrada echarle más... jejejejej

    Bromas a parte, a mi coche le pasó lo mismo con 15000 Km y según me comentó Fer es normal. Quizá con 10000 sea un poco excesivo, pero seguro que está dentro de lo que se considera 'normal'.
     
  3. cenmaster

    cenmaster Forista

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid-Zamora-León
    es normal, el motor esta en rodaje y consume algo mas de aceite, yo con 7.500 km le tuve k echar un litro, asik de momento no te preocupes por ese consumo. sds.
     
  4. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Con 10.000km le tuve k añadir 1 litro y con 20.000km otros 0,5litros..... desde entonces nada de nada!!
     
  5. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Cada vez te gastará menos. El mío actualmente (96000 km) aguanta el tiempo entre revisiones sin bajar de la mitad.

    salu2
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Es normal yo relleno 1 l cada 15.000 o así.
     
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Los diesel de por sí consumen mas aceite que los chofa. Con aceites sintéticos siempre hay un consumo ligeramente superior, más el motor rodándose, más todo eso... Sinceramente el coche ha de consumir aceite ahora, por narices.
    El mío tiene ahora 65.000 km y apenas gasta aceite.
     
  8. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    juer... el mio tiene 15.000 y no lo he mirado... desde que lo tengo no he hechado nada de nada... pasa algo? que le tengo que poner?
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Hombre, si aún no se te encendió el testigo es que vas bien de nivel todavía. Eso sí, recuerda mirarlo de vez en cuando y le echas el que trae de la casa, el Castrol TXT LL01 5w-30. Ojo, si estás en el mínimo echa un poco de aceite (como un vaso de agua normal), espera un rato y vuelve a mirar como está el nivel. Quiero decir que no te pases echando, que tan malo es el exceso como el defecto.
     
  10. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.938
    Me Gusta:
    9.093
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    atencion!!! heatseeker no seas animal(con perdón) el testigo del aceite nunca es para avisarte del nivel del aceite, ya que cuando se enciende esta habiendo un problema de lubricación del motor, pero un problema real y grave, osea parar de inmediato. Ese problema nunca lo tendrás por falta de aceite si compruebas con la varilla periódicamente dicho nivel y procuras que siempre esté en el nivel máximo de la varilla, y nunca por debajo del nivel mínimo. Osea es muy IMPORTANTE:cuando se enciende el testigo de presión de aceite, se está produciendo ya una falta crítica de lubricación en el motor y eso ocurre cuando el nivel de aceite es bastante menor que el mínimo de la varilla, y NUNCA se deberá llegar a ese extremo. Un saludo y a por ellos que son pocos y cobardes.
     
  11. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Creo que debes leerte el manual (mas ;-) ) detenidamente: lleva un sensor de nivel de aceite que, cuando está por debajo del mínimo se enciende de color amarillo.

    Me temo que es a lo que se refería Heatseeker

    salu2
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El indicador de colora amarillo idica nivel bajo, si es de color rojo es cuando detecta falta de presión.
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo en mi anterior R9 que tenía 235.000 km con algun calenton incluido, estaba tan acostumbrado a mirarle el nivel de aceite semanalmente, que ahora me cuesta dejar de mirarlo...y la verdad muchas veces pienso, para qué ?, si mi 320 ahora tiene 93.000 y no le he tenido que poner ni una gota....desde que lo compré...

    Pero bueno, siempre es bueno mirar los liquidos de vez en cuando...

    sds
     
  14. Pablo FB

    Pablo FB En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santander
    (Recupero Post). Una pregunta, los testigos son siempre con el motor arrancado, o sin arrancar, quiero decir, con el contacto puesto, mi coche marca el motor en amarillo, la bateria en rojo, y lo de aceite (al lado de la bateria) primero amarillo y luego cuando cargan todos (se apagan) se queda rojo.

    Es decir, al apagarse todos quedan rojos la bateria, el de al lado que es el aceite, y el motor en amarillo. Al arrancar se apagan todos.

    Es normal? o si pasa algo el testigo sigue encendido al encender el motor?

    Gracias y un saludo.


    BMW 320 TD compact.
     
  15. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Si pasa algo, los testigos se encienden con motor arrancado, si todo va bien se apagan todos.
     
  16. merxante

    merxante En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Requena
    Modelo:
    320td compact M
    Buenas esto es lo que pone en el manual de taller de nuestros coches, yo la verdad es que le he echo 7000 km y el consumo de aceite a sido minimo.
    Capacidad entre marcas minimo/max. de la varilla de nivel: 1 a 1'5 litros.
    Consumo max. admitido despues del rodaje ()7500 km: 0'7 litros/1000 km.

    Si ves que te consume mucho aceite y llebas el 5w 30, pasate al 5w40 o bien al 10w40 que no pasa nada siempre que cumpla las especificaciones ll04.
    un saludo
     
  17. Pablo FB

    Pablo FB En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Gracias, me quedo más tranquilo. Es que lo acabo de comprar y la verdad no me había fijado antes.


    Una pregunta, entonces para qué se quedan encendidos esos (bateria, aceite en rojo, y motor amarillo) cuando se apagan todos? Qué significa? (a ver si algún entendido sabe). Gracias.

    Pfff, me parece una burrada, 0,7 litros a los 1.000? osea, ¿esto quiere decir que puede haber que rellenarlo tranquilamente una vez al mes? Y que sería normal, pues vaya...

    Yo he hecho 1.500 en este mes que tengo el coche, y he mirado antes el nivel de la varilla, y está justo al max, es decir no ha perdido nada (y eso que pierde aceite por la junta del turbo, pero debe de ser muy poquito).
     
  18. merxante

    merxante En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Requena
    Modelo:
    320td compact M
    es lo que pone en el manual pero supongo que en vez de mil el consumo sera a los 10000 km porque sino es una exageracion de aceite, creo que sera una errata en el manual...
    a mi no me consume nada de nada el motor, para los que tengan mucho consumo lo mejor es hacer una revision visual de los bajos para ver si el aceite se pierde por algun sitio, los sitios mas comunes para que un motor pierda aceite son: reten del cigueñal, carter cadena distribucion, eje del turbo, tapa de balancines,etc...
    todo es mirarlo luego puede pasar a mayores
     

Compartir esta página