Consumo de aceite 325i

Eric22lv

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
11
Buenas foreros , estoy pendiente de la compra de un 325i con 170.000km del 2007 y el dueño me comenta que consume bastante aceite , le he preguntado cuanto exactamente y dice que no lo sabe exactamente ya que no lo usa desde diciembre , huyo de este coche o que hariais. (Tengo conocimientos muy basicos de mecanica)

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.066
depende del precio

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.412
Buenas foreros , estoy pendiente de la compra de un 325i con 170.000km del 2007 y el dueño me comenta que consume bastante aceite , le he preguntado cuanto exactamente y dice que no lo sabe exactamente ya que no lo usa desde diciembre , huyo de este coche o que hariais. (Tengo conocimientos muy basicos de mecanica)
Con esa advertencia (que honra al vendedor) el consumo facilmente se puede ir en ese motor a 1 litro de aceite o mas, cada 1000km.

Segun se lee bastante, es relativamente habitual en los 6L de esa epoca a causa de los segmentos.
Y si lo llevas a reparar son varios miles de euros...

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
21.027
Me abruma tanta información...

¿Es una berlina? ¿Un Coupé? ¿Un cabrio? ¿Un Touring?

¿Extras? ¿Estado general aparte del consumo de aceite?

Si el dueño no sabe cuanto aceite consume, pero te está avisando (bravo por el), y tus nociones de mecánica son muy básicas, quizás no es tu coche. ¿Sabes realmente si lo consume, o lo está tirando por algún sitio?

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
21.027
Por cierto, no está de más presentarse en el subforo correspondiente.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.066
, no pero enserio , no lo cogerias?
Tuve un BMW y gastaba aceite, como 1 litro cada 2500kms y me parece un coñazo, ya que dependiendo del trayecto a los 1600kms si haces mucha carretera te puede decir que le eches más y eso en una semana de vacaciones ya te obliga a vigilarlo.

No lo compraría a ese precio, pero si es un precio interesante, y tienes mano de obra o taller de confi barato es planteable siempre que el precio sea acorde. Un coche con cerca de 20 años,consumo de aceite a mi no me llama si no es casi regalado la verdad

Eric22lv

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
11
Con esa advertencia (que honra al vendedor) el consumo facilmente se puede ir en ese motor a 1 litro de aceite o mas, cada 1000km.

Segun se lee bastante, es relativamente habitual en los 6L de esa epoca a causa de los segmentos.
Y si lo llevas a reparar son varios miles de euros...

Eric22lv

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
11
Pues nada , no tengo para reparaciones
Me abruma tanta información...

¿Es una berlina? ¿Un Coupé? ¿Un cabrio? ¿Un Touring?

¿Extras? ¿Estado general aparte del consumo de aceite?

Si el dueño no sabe cuanto aceite consume, pero te está avisando (bravo por el), y tus nociones de mecánica son muy básicas, quizás no es tu coche. ¿Sabes realmente si lo consume, o lo está tirando por algún sitio?

Eric22lv

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
11
Es el e90 (creo), 1 único propietario, y ya empiezo a ver que alomejor no es un coche para mi viendo todo lo que puede conllevar…

Eric22lv

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
11
Si , disculpad soy nuevo en el foro ya que he visto que hay mucha informacion y que teneis conocimientos o experiencias todos , a parte de la rapidez con la contestais

Eric22lv

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
11
Tuve un BMW y gastaba aceite, como 1 litro cada 2500kms y me parece un coñazo, ya que dependiendo del trayecto a los 1600kms si haces mucha carretera te puede decir que le eches más y eso en una semana de vacaciones ya te obliga a vigilarlo.

No lo compraría a ese precio, pero si es un precio interesante, y tienes mano de obra o taller de confi barato es planteable siempre que el precio sea acorde. Un coche con cerca de 20 años,consumo de aceite a mi no me llama si no es casi regalado la verdad

Eric22lv

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
11
Ya estoy viendo que con todo lo que tiene y mi presupuesto ajustado empiezo a ver que alomejor no es la mejor opcion , ya que tampoco me apetecen sorpresas ni cosas raras que me vayan a costar miles de euros..

Eric22lv

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
11
Gracias a todos por la implicación y rapidez , cualquier otra consulta veo que sois los mejores , gracias otra vez

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.066
Ya estoy viendo que con todo lo que tiene y mi presupuesto ajustado empiezo a ver que alomejor no es la mejor opcion , ya que tampoco me apetecen sorpresas ni cosas raras que me vayan a costar miles de euros..
de todas formas, habría que saber cuánto aceite consume, porque si consume cada 5000kms medio litro es asumible. Mucha gente no está acostumbrada a los consumos de aceite y se alarma por esas cifras

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.158
El 525i de 2006 de un vecino consume bastante aceite desde nuevo.

Ahora rondando los 300 mil kms es un 1 litro cada 2 o 3 mil kms.

Bomba de agua eléctrica y algo de la llave son los únicos problemas que le han dado.

Aunque el aceite según los kms que hagas puede ser un coñazo…

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.412
Pues nada , no tengo para reparaciones

Animo y a seguir buscando, no tengas prisa, y si no controlas de mecanica, cuando tengas uno selecccionado, ademas de preguntar en el foro lo llevas a un mecanico que lo revise y reduces riesgos.
Y en un coche de casi 20 años necesitas guardar algo de dinero xq algunas cosillas le saldrán.

Última edición:

Eric22lv

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
11
de todas formas, habría que saber cuánto aceite consume, porque si consume cada 5000kms medio litro es asumible. Mucha gente no está acostumbrada a los consumos de aceite y se alarma por esas cifras

Eric22lv

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
11
El problema esque el coche esta en pamplona y soy de barcelona y si el vendedor no me lo sabe decir….

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.158
El problema esque el coche esta en pamplona y soy de barcelona y si el vendedor no me lo sabe decir….

Salen muchos 325i a la venta. Espérate a alguno cercano y sino contrata un servicio de needcarhelp o alguna empresa de esas para que lo revisen.

Puede ser muy buena compra o un pozo sin fondo. No tengas prisa para comprar un BMW de segundamano, es mi recomendación :guiño:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.066
El 525i de 2006 de un vecino consume bastante aceite desde nuevo.

Ahora rondando los 300 mil kms es un 1 litro cada 2 o 3 mil kms.

Bomba de agua eléctrica y algo de la llave son los únicos problemas que le han dado.

Aunque el aceite según los kms que hagas puede ser un coñazo…
El mio consumía aceite e intenté de todo menos abrir motor y lo vendí con 350.000kms

Eric22lv

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
11
Animo y a seguir buscando, no tengas prisa, y si no controlas de mecanica, cuando tengas uno selecccionado, ademas de preguntar en el foro lo llevas a un mecanico que lo revise y reduces riesgos.
Y en un coche de casi 20 años necesitas guardar algo de dinero xq algunas cosillas le saldrán.

Eric22lv

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
11
Asi será , lo malo de este era lo lejos que me quedava para llevarlo a mi mecanico de confianza

Eric22lv

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
11
Salen muchos 325i a la venta. Espérate a alguno cercano y sino contrata un servicio de needcarhelp o alguna empresa de esas para que lo revisen.

Puede ser muy buena compra o un pozo sin fondo. No tengas prisa para comprar un BMW de segundamano, es mi recomendación :guiño:

Eric22lv

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
11
Sii lo se , pero al ver uno con 170.000km (que me parecen pocos viendo que han pasado 20años) pues me ha parecido interesante , pero nada no me la juego a que sea un pozo sin fondo