Avería Consumo de aceite 3L 700km

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Finido, 10 Abr 2016.

  1. Finido

    Finido En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    325 i e36
    Hola buenas tengo un 528i del 96. Con 190 mil Km. Consume aceite, sobre todo al acelerar a fondo sobre 4000 rpm, huele mucho a aceite y da tirones. Solo en esa franja y pisando mucho. Gradualmente ni se nota el tiron ni huele a aceite. El consumo es altísimo y varía entre 1L 1200 km y 3L 700 km. Me parece mucha la variación e increible el consumo. Decir que rezuma un poco por el cuerpo del acelerador, en el suelo no deja marca de aceite,por debajo está el carter limpio; no se ve ninguna fuga, ni humo al arrancar. El consumo de gasolina esta ok, arranca perfecto.. Cambié a aceite mas denso y se puso el tubo de abajo de la ccv pues estaba rajado y fugando, tambien junta tapa balancines. Antes fugando por la tapa y el tubo gastaba eso 1L 1200 km.. Ahora tras el aceite mas denso y el tubo arreglado 3L 700 km...No entiendo consuma ahora aun mucho mas. Segmentos, retenes, guias...?? O algo tan simple como la ccv mal puede traer tantísimo gasto de aceite?? De antemano muchas gracias.
     
    Última edición: 10 Abr 2016
  2. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Mira el decantador de vapores de aceite debajo del colector de admisión,si no se quita,repara el motor,seguramente tenga más kilometraje del que conoces,saludos
     
    A Finido le gusta esto.
  3. JAVGUN

    JAVGUN En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    363
    Modelo:
    525 tds
    No sé que decirte, pero me parece una pasada, 3 litros a los 700 kms, a ver si alguien te dice algo. Suerte

    Saludos
     
    A Reihesechs, Yagu y Finido les gusta esto.
  4. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    Tiene toda la pinta a retenes de valvulas o segmentos desgastados,si puedes mide la compresion de los cilindros y limpia la ccv.
    Me da que ese kilometraje sera el pico del total
     
    A Reihesechs y Finido les gusta esto.
  5. carloscalos

    carloscalos En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2014
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Santa Perpetua De Moguda, Cataluna, Spain
    Modelo:
    Bmw 525D

    Una pregunta como has medido que son 3L lo que te ha consumido en 700 km?
     
    A Finido le gusta esto.
  6. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Pues cuando le haya tenido que rellenar desde los últimos 700 kms lo ha hecho con 3 litros, es sencillo :)

    Hay algún tipo de humo por el escape ?
     
    A Finido le gusta esto.
  7. Finido

    Finido En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    325 i e36
    Muchas gracias por vuestras respuestas. El decantador esta mañana lo miraré. Ya os comentaré. Reparar el motor imagino superara los mil euros, no puedo permitirmelo, antes despiece :mad: .Los KM tambien me parecía raro con la junta balancines hecha plástico, aunque toda la admisión y esa parte de los balancines se aprecian muy nuevas.

    Si y mas tanta diferencia con el cambio de aceite mas denso y el tubo de la decantadora y junta balancines arreglado. Ahora consume aun mas. En 70 km iendo muy despacio encima, 1 L. Creo vería muchísimo humo saliendo o funcionaría muy mal el coche y no es así.Tampoco suena mal el motor.

    Eso es lo que me dicen puede ser. Lo que no entiendo es por que subió y sigue subiendo el consumo tanto. Cuando antes chorreaba por el tubo de abajo de la recirculadora y por la junta goteaba que salía hasta mucho humo el consumo fue ese 1200km 1L, imaginaba era del tubo y la junta. Aparte el aceite salió bastante negro como si llevase tiempo ahí(osea sin consumirlo). Pero ahora, encima con un 5w50 y sin verse ninguna fuga aparente aumente hasta 1L 70 km...

    Tiene libro de mantenimiento sellado con fecha y con los kilometros. Que aunque imagino podra haberse hecho algo hay..El libro sellado está.

    Exacto, 700km.. añado 3 L y la varilla entonces se encuentra clavada como antes de los 700km.. Igual con los demas datos.

    Si hay humo desde que arrancas pero muy poco,debes fijarte bien. En ningun momento es algo apreciable, ni parecido siquiera a un coche que condense mucho. Aunque aceleres en parado o un rato y sueltes lo vuelvas a hacer no ves casi humo. Tienes que arrancarlo medio frio acelerarle unos minutos dentro de una cochera y ahí si aprecias humo mas bien grisaceo en el aire. Pero vamos 1L 70km creo tendría que axfisiarme hay dentro y no es el caso, ni apesta. Por la junta con el catalizador, del colector de mas adentro(donde gotea la de balancines) se ve un pelin de humo todo el rato y por la salida final del tubo aunque le pises en un mismo sitio un rato no deja marca aceitosa. Parece carbonilla(polvo negro no aceitoso) un saludo
     
    Última edición: 12 Abr 2016
  8. gelingelin

    gelingelin Forista

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.113
    Ubicación:
    Santander
    Por algún sitio te lo está tirando ¿retén de cigüeñal?
     
    A Finido le gusta esto.
  9. Finido

    Finido En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    325 i e36
    Es mucha cantidad, y no deja marca en el suelo. Si fuera por ese reten no acabaría escurriendo por el agujero que tiene debajo? O por donde podría localizarlo
     
  10. CharrO79

    CharrO79 En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2016
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Las 2 Castillas
    Modelo:
    E39 525D
    Con esos consumos, parece un motor de 2 Tiempos.....
    Si has subido densidad, puedes haberte cargado algún retén y ahora pierdes. Toca tirar de limpieza y de linterna, a ver si ves alguna fuga. Incluso que te ayude alguien acelerando por si te pierde con la presión (y circulando) por eso no ves nada en parado.

    Suerte y que sea leve!!
     
  11. Finido

    Finido En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    325 i e36
    "Ojalá" entonces hablaríamos de si acaso 200ml a los 100 km.. Pero mas de 1L xD parecería una aceitera y no se ve nada, al cambiar la junta y arreglar el tubo lo lavé por debajo tambien varias veces( no tiene cubrecarter)y sigue igual, si acaso alguna marca. Pero que ni gotea ni se aprecia limpia

    Por desgracia la decantadora de gases estaba bien, creo, vacía por dentro. El aire pasaba sin problema y no salió nada al agitarla. Aunque en todos los orificios había aceite reciente, incluso en el mas alto que une con la admisión y un poco por dentro de la propia admisión, pero ni goteaba si quiera. Mas bien te untaba el dedo al pasarlo.El tubo de la parte baja, el que se reparó..tiene como arena por dentro. No es metal. Y de ningun tubo a escurrido aceite al quitarlo.

    Haré las pruebas que me dices. Aunque imagino que quieto acelerando debería ser parecido a lo que comentas de circulando y aunque lo tengas arrancado un rato... lo aceleres..no gotea ni deja marca. El problema puede venir por el cambio a aceite mas denso?:muro:
    Agradecer vuestras respuestas.
     
    Última edición: 12 Abr 2016
  12. gelingelin

    gelingelin Forista

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.113
    Ubicación:
    Santander
    Pon un pañuelo blanco a la salida del escape, si es el motor el que consume el aceite, el pañuelo tiene que quedar impregnado de aceite. Es tanto el consumo de aceite, que si fuera consumo, deberías verlo a simple vista y también olerlo (humo azulado)
     
    A ferrom333 y Finido les gusta esto.
  13. Finido

    Finido En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    325 i e36
    De acuerdo haré la prueba del pañuelo y te comento.. debajo la salida del tubo,en el suelo deja carbonilla mas bien. Si eso pienso igual, que humearia de una manera muy cantosa y nada.. como comente mas arriba solo en una cochera cerrada unos minutos pisandole ves humo gris azul en el aire. Sino en la calle ya puedes fijarte muy bien y que justo no corra nada de aire para ver salir un poco de humo...vamos nada!
     
  14. gelingelin

    gelingelin Forista

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.113
    Ubicación:
    Santander
    La carbonilla no tiene nada que ver con el consumo de aceite. El coche anda bien y acelera bien, no aprecias nada especial en el humo del escape, pero el consumo es una barbaridad, por eso creo que te lo está tirando por algún lado que no aciertas a ver
     
    A Finido le gusta esto.
  15. Calhijo

    Calhijo En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2013
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    E46 318 Ci
    Uf esto me recuerda a un antiguo coche mío, consumía cerca de un litro a los 400km, al abrir resultó tener la camisa de dos cilindros arañada y se ve perfectamente que no era fuga por qué la boca del escape estaba negr y húmeda de grasa.
     
    A Finido le gusta esto.
  16. Finido

    Finido En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    325 i e36
    Claro esa carbonilla no es un humo blanco o azul y denso. Sino que deja en el suelo como polvo negro y al estar un rato dandole en el mismo sitio. Exacto el coche arranca la 1a funciona y suena bien,el consumo gasolina normal. Solo el tirón que describí sobre 4000 si pisas a fondo..aunque parece admisión..ojala y tengas razón. Pero ya le he dado muchas vueltas con linterna y 3 Litros o más ni de cachondeo, algun indicio creo vería.. :(

    En ese caso notaste algo en el rendimiento, calentarse, humo o algo raro? Este tiene tambien negra y sudando la junta de escape del último colector, no gotea, por el mismo que comento humea un poco todo el rato en su unión con el catalizador.
     
  17. Finido

    Finido En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    325 i e36
    He soltado el tubo de abajo de la recirculadora de ella y quitado el sensor del caudalimetro( para volver a como estaba el coche) y aora tira aceite..he de localizar la fuga, pero "por fin" ha dejado marca en el suelo y el carter por debajo esta con gota y consume menos, aun nose bien cuanto menos pero notable y tirando como os digo

    Alguno sabe si la recirculadora se encontraba en buen estado? Con los datos que os he dado.. Necesariamente tendría que estar atascada o llena para estar estropeada?? Saludos
     
  18. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    Si el aceite no sale al exterior por alguna fuga y desaparece no hay mas que mirar,el motor se lo come por las camaras de combustion o bien por retenes de valvulas o segmentos de pistones,3 litros no desaparecen porque tubiera la decantadora mal,tuve un focus 1.6 y consumia 1 litro a los 500km y no veia humo ninguno
     
  19. Finido

    Finido En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    325 i e36
    Hasta entonces no había visto fuga, ahora sí. Pero seguro que se lo come, por que como dices 3 L es mucho. Imagino la decantadora no será pero si que he visto videos y leido aquí que puede consumir una barbaridad con ella mal.Minuto 2. . Lo que comentas del humo me aclara bastante que puede consumir tanto y no notarse. Aunque igualmente este traga 1L a los 70km no a los 500 km. Que pena:unsure: para coche de rallycross ,va de todo perfecto y solo gasta 10 L al corte.. :nose:Gracias
     
    Última edición: 16 Abr 2016
  20. Finido

    Finido En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    325 i e36
    Buenas a todos. Otro capítulo mas.. Parece el tema del aceite viene por la válvula de decantación de gases ccv. Aun no estoy seguro, pero ojalá.:woot: Se quitó el tubo de la parte baja de la ccv como comente y la variación del nivel de aceite, parece sólo, el que se sale por dicha válvula, y es mucho.

    Quería preguntaros si por el tubo de abajo de la válvula decantadora, es normal salga tanto aceite, al funcionar el coche, con él quitado. Imagino ese aceite viene de la tapa de balancines pues es del único sitio al que esta unido ahora.
    Descarto que venga de la admisión? Por que podría ocurrir que salga tanto aceite por ahí? Si comprase una nueva estaría en las mismas, por la cantidad de aceite que le llega.?? Salu2​
     
    Última edición: 19 Abr 2016
  21. Finido

    Finido En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    325 i e36
    Buenas. Comentaros por si alguno tiene curiosidad. Que de la ccv no venia el problema. Solo he conseguido reducirlo, a menos de la mitad, utilizando aceite 20w50 aunque aun nose exactamente el consumo que tiene. saludos
     
  22. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Pero irá bien lubricado con ese aceite ?

    Si no hay fuga se "lo estará bebiendo" ... entonces ? hasta que reviente
     
  23. CharrO79

    CharrO79 En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2016
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Las 2 Castillas
    Modelo:
    E39 525D
    Bufff espero equivocarme pero que no sean segmentos, que ya piden cambio.
     
  24. daniel_520i

    daniel_520i

    Registrado:
    25 Abr 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    520i touring
    con esa densidad de aceite, gastara menos, pero el motor no tiene que sonar nada bien
     
  25. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    Como ya dije post mas arriba el problema es casi al 100% de los retenes de valvulas,segmentos no creo que sea ya que se desgantan antes los retenes de las valvulas
     
    A CharrO79 le gusta esto.
  26. CharrO79

    CharrO79 En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2016
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Las 2 Castillas
    Modelo:
    E39 525D
    También, también, pero no es normal tanto consumo con esas densidades.
     
  27. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.958
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Buenas, yo tengo un 328i E36 con el M52 y un problema muy parecido, se bebe el aceite. He probado con aceites 5w40, 5w50 y 10w40 (este último tanto semisintético como mineral), también he cambiado la PCV, probado dos aditivos limpiamotores y otro para regenerar los retenes de valvulas, y alguna cosa más. Lo máximo que he logrado es reducir el consumo a casi cero durante 800-900 kms pero luego vuelve y además con más "ganas".

    He llegado a observar un consumo de hasta 1 litro cada 300 kms. Ayer curiosamente miré el nivel tras 280 kms desde que rellené y el aceite estaba en el máximo de la cala, es decir, no había gastado nada. Esta inconsistencia en el consumo (no depende de la velocidad, rpm, temperatura del motor, etc...) me lleva a pensar, como me dijo un mecánico, en segmentos.

    Que haya suerte en tu caso, yo seguramente tendré que abrir motor.
     
  28. daniel_520i

    daniel_520i

    Registrado:
    25 Abr 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    520i touring
    en el caso de segmentos la primera señal suele ser que llena los tubos del vaporizador de aceite, e incluso llegan a escupir la varilla del aceite
     
  29. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.958
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Supongo que por la presión de los gases del cárter, la PCV no debe dar abasto.

    En los E39, no sé si M52 ó M54, también había un problemilla con el diseño del tubo guía de la cala de aceite, que tenía una doble pared que se atascaba de aceite semisólido y no dejaba que el aceite bajara al cárter.
     
  30. Finido

    Finido En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    325 i e36
    Muy buenas. Disculpar la tardanza.. Es de gran ayuda todos vuestros comentarios. Gracias de veras. Gran alegria y sorpresa cuando veo vuestras respuestas. :)
    Gerar156@ en el manual de usuario ponía desde 5w30... 15w40 que segun el clima. Ay debates de todo tipo en cuanto a la temperatura ambiental y viscosidad, si estan relacionadas o no...Ahora tengo un 325i e36 no vanos y en el manual pone hasta 20w50...imagino aquí con 30° por la noche, no habrá problema, si sigo el manual. El otro problema hablan de la tolerancia..en un coche que ya consumia me da igual aumentarla.Sin tener en cuenta que un aceite de hace 25 años imagino sera bastante peor que cualquiera bueno actual y limpio con unas especificaciones muy superiores. Que falle la lubricacion lo dudo cuando en el manual te ponen lo puedes usar..aparte llevaba metallube profesional,jaja decir q el causante creo fue el (engine clean) de metallube. .
    Se lo bebia sii..si pisabas un rato al corte en el sitio empezaba salir bastante humo..aceleraba a tirones sobre 4000 pisandole a fondo de golpe, y la aguja del consumo a la par de los tirones subiendo y bajando(caudalimetro,admision?) aa y no reventó jeje ni tragaba cada vez mas oil y lo utilizaba para slalom xP suave no notabas nada..sonaba fino no se calentaba arrancaba la 1a consumia 7L despacio.


    y con eso puede llegar a consumir tanto y funcionar bien?


    la verdad que te equivocas..tengo videos puedo pasarte de como sonaba y para nada te parecia estuviese mal..sonaba igual con la 15w40 castrol, con la 5w50 mobil y con la 20w50 de 12 euros distribuidora.....188 mil km y marcador de serie comprovado en el test..


    Eso mismo me comentaron todos los que vieron el coche..uno me dijo que podian ser las de escape y que por eso no veia humo..ni idea. Menos mal ya tengo uno que si brama de serie no viene capado de escape jejj ahora este consume 10-12-15L el 528i 7-10-13L y el 320i 7,5-10-12L


    Ni que funcionase bien, ni que no echara humo a no ser que fueras un loco..una vez 70 km 1 L




    Gracias. La verdad me e podido deshacer de el menos mal. Tambien probe varios productos. Yo la prueba las hacia tambien en carretera al minimo de pisar pedal muchos km a bajas vueltas...luego en un ferial aciendo trompos al corte y ay vas viendo donde gasta mas...frio o caliente..el mio era por carretera y pisotones lo q mas consumia...haciendo trompos a 6500 no tanto:eek:hechale 20w50 o vendelo.


    el tubo iva de la de balancines a la recirculadora estaba aceitado bastante...prove hacerle un separador casero y parecia una tetera humeando toda la tapa de balancines..pense era xq le faltaba la absorción de la admisión y se acumulaba ai..pero aun asi era mucho, asique creo la averia tb hacia q esa parte cojiera mas presión, e visto coches m52 lo montan sin problema..entonces empezo a hechar aceite por el tubo q une la ccv con el carter..pero con fuerza..parece la presión se fue a esa zona. la varilla ni se inmutaba ni al kitarla arrancado ni el tapon del aceite tampoco hacia nada..bueno algo me quedaré, siento el tocho pero son muchas cosas..jeje gracias compis;)
     
    Última edición: 4 Jul 2016

Compartir esta página